Menú

División Polímeros Biomédicos
Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales, INTEMA (UNMdP - CONICET)

Av. Juan B. Justo 4302
B7608FDQ Mar del Plata,
Buenos Aires, ARGENTINA
Tel.: +54 223 481 6600
Fax: +54 223 481 0046

Acerca de la DPB

La División Polímeros Biomédicos del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales, INTEMA (UNMdP-CONICET) comenzó a desarrollar actividades de investigación en biomateriales poliméricos en 1991 y es actualmente un referente en este campo con una trayectoria de más de 25 años en actividades de investigación, docencia, formación de recursos humanos a nivel de grado y posgrado, extensión, transferencia y servicios.

Las líneas de investigación buscan mejorar la calidad de vida a través del diseño, síntesis, caracterización y procesamiento de biomateriales poliméricos funcionales con características biomiméticas y capacidad de portar agentes terapéuticos e interactuar con tejidos u órganos.

La formación académica de profesionales en el campo de los biomateriales constituye un punto de referencia fundamental para el desarrollo de las actividades de la DPB.

La infraestructura y recursos humanos altamente calificados brindan soluciones a problemáticas presentadas por el medio socio-productivo, atendiendo a los requerimientos de la sociedad y la industria.

Los avances en ciencia y tecnología de biomateriales requieren un enfoque multidisciplinario, y la DPB colabora con centros de investigación nacionales y extranjeros buscando la complementariedad y la excelencia en todas sus actividades.