Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electromecánica

El Ingeniero Eléctrico estará en condiciones de estudiar, planificar, dirigir, construir, operar, realizar ensayos, mediciones, mantenimiento, reparación e inspección de sistemas o partes de sistemas de generación, transmisión, distribución, conversión, control, automatización, recepción, procesamientos y utilización de energía eléctrica en todas las frecuencias y potencias.

El Ingeniero Electromecánico estará en condiciones de instalar, dirigir, operar, realizar ensayos, mediciones, mantenimiento e inspección de sistemas o partes de sistemas de generación, transmisión, distribución, conversión, control, automatización, recepción, procesamiento y utilización de energía eléctrica y sistemas mecánicos, térmicos y fluidos mecánicos.

La permanente actualización de sus conocimientos y la capacitación continua, junto a la experiencia profesional adquirida, le permitirá cumplir eficientemente con la responsabilidad contraída ante la sociedad, siendo un artífice dentro de la profesión, razonando con criterio propio, aplicando el ingenio y adquiriendo capacidad de conducción.

Información de interes para los alumnos

Becas de grado y posgrado

En esta sección se encuentran las principales becas de grado y posgrado ofrecidas por diversas instituciones públicas y privadas, cuyo objetivo es apoyar al estudiante de ingeniería durante su carrera o parte de ella.

Práctica Profesional Supervisada

Aquí podrás encontrar toda la información necesaria para el desarrollo de la PPS. Los pasos administrativos que debes realizar, las plantillas de las notas a presentar y ofertas de empresas que llegan al departamento.

Proyecto Final de Grado

Si estás por comenzar tu Proyecto Final, no dudes en consultar esta sección, en la cual encontrarás la información necesaria para iniciar los trámites administrativos, las plantillas normalizadas para redactar el trabajo y los proyectos de los últimos años.