XVIII EMCI Nacional y X Internacional

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata tiene el agrado de ser sede del próximo EMCI 2014.

Se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de mayo de 2014 en el Anexo de la Facultad de Ingeniería ubicada en JUAN B. JUSTO 2002 – Mar del Plata.

Ver Anexo Facultad de Ingeniería UNMDP en un mapa ampliado

La finalidad de este encuentro, que se realiza cada 18 meses desde hace 25 años, es reunir a los docentes que trabajan en cátedras de matemáticas en las carreras de Ingeniería y generar un espacio de intercambio de conocimiento y de experiencias entre pares.

El Primer EMCI (Primer Encuentro Nacional sobre Enseñanza de Matemática en carreras de Ingeniería) surgió ante la inquietud de los docentes de considerar, tal como consta en el acta de clausura del mismo, “la necesidad de un acercamiento entre los docentes de Matemática de las distintas Facultades de Ingeniería del país”, y emprendió su organización tendiendo a fomentar el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias. Realizado en la ciudad de San Juan del 27 al 29 de noviembre de 1986, contó con la presencia de 123 Docentes de Matemática, representantes de 29 Facultades de Ingeniería del país.

La última edición se desarrolló en la UTN Buenos Aires en el año 2012. Contó con una importante participación de profesionales, que a través de la presentación de sus trabajos, exhibieron la calidad de su producción en temáticas vinculadas con la extensión, la docencia y la investigación.

María Inés Lecich

Marys M. Arlettaz