TRANSFERENCIA Y EXTENSIÓN

Programa de Extensión denominado: "Ciencia Móvil"  

Facultad de Ingeniería, UNMdP. OCA 1357/15

 A cargo del Prof.  Adrián Gabbanelli

La divulgación de la ciencia y la tecnología es considerada como una estrategia importante para acercar el conocimiento científico a niños y jóvenes, ya que permite conocer y construir explicaciones de los fenómenos naturales dentro de un contexto social y cultural inmediato.

Objetivos del Programa.

Contribuir desde la UNMDP a la divulgación de la ciencia y la tecnología en las escuelas públicas del Partido de General Pueyrredón.

 

 

Programa de Extensión denominado: “Un sistema sustentable: Recolección de agua de lluvia para riego de huerta agroecológica”.

                                                      Facultad de Ingeniería, UNMdP. (RR Nº 1555/19) 

A cargo del Prof.  Esteban Szigety

 

 

 

Programa de Extensión denominado: “Energía, Sociedad y Ambiente”

Facultad de Ingeniería de la UNMDP. 2019 (OCS 728/19- Resolución de la Secretaría de Extensión Universitaria No 041/18 y su ampliatoria 044/18.)

Grupo de Estudios de Energías Alternativas y Ambiente (GEEAA) Área: Ambiente, ecología y desarrollo sustentable

Integrante del Proyecto Prof.  Esteban Szigety.

Objetivos del Programa.

Este proyecto desarrolla una estrategia integral, que coordina actividades de docencia, investigación y extensión, en un espacio de construcción comunitaria, ubicado sobre terrenos aledaños a las vías férreas, entre las calles Garay y Castelli, en el barrio San José de Mar del Plata. La metodología aplicada tiende  a la conformación de grupo de vecinos y agentes extensionistas unidos mediante el intercambio de saberes e intereses mutuos. Dicho grupo diseña, construye y pone a prueba, un prototipo que luego de los ajustes el lugar, se socializa mediante la metodología “aprender haciendo” en talleres de autoconstrucción, abiertos a la comunidad, con material didáctico y bibliográfico diseñado para tal fin. Al final de cada taller se dispone de un par mellizo, factibles de ser posteriormente objetos de investigación funcional. En el marco de las buenas prácticas ambientales y la búsqueda de la relación dialéctica entre ciencia, tecnología y sociedad, se propone potenciar los dispositivos de aprovechamiento solar y el sistema de riego, incluyendo además en esta oportunidad, el tratamiento biológico aeróbico (compostaje) de residuos sólidos orgánicos generados en la huerta urbana.

 

Forma de contacto: 

 Facebook: Energía, sociedad y Ambiente

Instagram: ensoaunmdp

e.mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

D.I.F.I. Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería