[Php-avanzado] Descripción de la tesis
Gallego, Gabriel
Gabriel.Gallego en telefonicamoviles.com.ar
Jue Nov 27 15:55:47 ART 2008
Hola Leo, como hablamos ayer, te paso la descripción de la tesis:
MONITOR DE EVENTOS CON GESTION DE TICKETS
El sistema procesa un archivo de texto generado por una central telefonica celular, en el que estan volcados los eventos activos relativos al funcionamiento de la red. Esto incluye alarmas,calidad y fallas en el funcionamiento de equipos asociados a la central.
EL sistema parsea el archivo (que se genera con periodos de 1 minuto), y vuelca la informacion a un base de datos
Cada evento se vuelca a un ticket, que tiene campos de edicion para el agregado de comentarios por parte de
los operadores de la red.
La estructura de la vista cliente estaria dada por:
-alarmas activas: con hora de inicio, (problema vigente)
-alarmas cesadas : con hora de inicio y fin (problema solucionado, se guarda para fines estadisticos)
-alarmas reconocidas (activas o cesadas) : ya tuvieron tratamiento, y fueron comentadas por un operador
-alarmas no reconocidas (activas o cesadas) : le falta tratamiento, no fueron comentadas
Con los niveles de ingreso:
*Operador: opera y supervisa la red, ve el total, llena los tickets
*administrador: todos los privilegios anteriores, mas la porsibilidad de asignar equipos, borrar tickets, asignar envio de mails automaticos ante condiciones de fallas
-filtros aplicables --> visualiza alarmas activas no reconocidas
a las vistas: --> visualiza alarmas activas reconocidas
--> visualiza alarmas cesadas
--> visualiza alarmas cesadas reconocidas
-filtro por zona de mantenimiento --> Idem anterior, pero ve unicamente tickets asociados a los sitios de un tecnico en particular
Envio de mails automaticos :ante situaciones criticas el adm. puede programar el envio de mails de inicio y fin, al tecnico que corresponda segun el equipo y el tipo de falla activa
Base de datos:
--------------
tabla usuarios
--------------
id_usuario
Apellido
Nombre
tabla niv_acceso
----------------
id_niv_acceso
desc_niv-acceso
tabla usuarios--niv-acceso
--------------------------
id_usuario
id_niv_acceso
tabla tickets
-------------
id_ticket
fecha_inicio
hora_inicio
fecha_fin
hora_fin
id-equipo
id-evento
nro-alarma
observaciones (campo editable, se graba el nombre del usuario que lo modifica)
tabla datos-extra (datos aclaratorios pre-fijados que elige el operador para completar el ticket)
-----------------
id_datos
desc-dato
tabla tickets--datos-extra
--------------------------
id-ticket
id-dato
tabla eventos
-------------
id-evento
desc-evento
tabla equipos
-------------
id-equipo
nombre_equipo
id_tipo_equipo
id_usuario (que tecnico lo tiene asignado)
tabla tipos_equipos
-------------------
id-tipo-equipo
desc-tipo-equipo
Saludos
Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado