[Php-avanzado] SRS Jose Lo Piccolo - Para Leo

Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply leonardot en pegasusnet.com.ar
Jue Dic 3 15:18:31 ARST 2009


Hola José,

	Nota al margen: el poner "para Leo" en el asunto me llama la atención,
porque se supone que todos leemos todos los mails de la lista. Me hacés
acordar que comente sobre esto hoy en clase?

El mié, 02-12-2009 a las 10:29 -0300, Jose Lo Piccolo escribió:
> Leo:
> 
> Te paso la SRS de mi tesis sobre Historial de Bienes de Uso. Fijate a 
> ver que te parece.

	Te comento intercalado:

> ------------------------------------------------------------------------
> 
> INTRODUCCION:
> 
> El proyecto tiene como finalidad la identificación de cada uno de los 
> bienes de uso utilizados por cualquier empresa con el objetivo de 
> registrar cada evento que ocurra con dicho bien de uso. Estos eventos 
> irán desde la compra y/o adquisición del bien de uso hasta sus 
> diferentes desperfectos y arreglos efectuados.


	Ok. Una gestión de bienes de uso multiempresa.
	Está explicado muy bien. Cuando me lo contaste pensé en una sola
empresa, pero esta introducción no deja lugar a dudas de que es
multiempresa.

> DICIONARIO
> 
>     *
> 
>       Bien de Uso: es aquel bien tangible utilizado en la actividad
>       principal de una empresa.

	Agregale igual de breve que este una definición de
"evento" (posiblemente enumerando algunos), definí "sección" y definí
los "estados" y los cambios posibles de estado que se mencionan en la
intro.
	Salvo los estados y sus cambios, lo demás es para que quede más lindo
el diccionario ;-)

> REQUERIMIENTOS FUNCIONALES
> 
>    1.
> 
>       El sistema debe gestionar empresas que utilizaran el sistema. Los
>       atributos a tener en cuenta son los siguientes:
> 
> 1.1 Nombre o Razón Social de la empresa.
> 
> 1.2 Dirección
> 
> 1.3 Localidad
> 
> 1.4 Provincia
> 
> 1.5 Telefono
> 
> 1.6 Email empresa
> 
> 1.7 Email Usuario Administrador (Recibirá emails del sistema)
> 
> 1.8 Persona de Contacto.

	Ok.
	Y esto no implica una gestión de Localidades y Provincias???

>    2.
> 
>       El sistema debe gestionar secciones de la empresa. Los atributos a
>       tener en cuenta son los siguientes:
> 
> 2.1 Descripción de la sección.
> 
> 2.2 Empresa a la que pertenece.

	Ok.

>    3.
> 
>       El sistema debe gestionar los bienes de uso por cada empresa. Los
>       atributos a tener en cuenta son los siguientes:
> 
> 3.1 Descripción.
> 
> 3.2 Identificador Único (Número que identifica al bien de uso).
> 
> 3.3 número de serie (si existiera).
> 
> 3.4 Fecha de Adquisición o compra del bien.
> 
> 3.5 Si fué adquirido nuevo o usado.
> 
> 3.6 Año o modelo.
> 
> 3.7 Estado actual (en uso actual o no).
> 
> 3.8 Foto.
> 
> 3.9 Valor de compra o adquisición.
> 
> 3.10 Empresa.
> 
> 3.11 Seccion.

	Ok.

>    4.
> 
>       El sistema debe gestionar los tipos de bienes de uso como por
>       ejemplo “monitor”, “cpu”, “impresora”, etc.. Los atributos a tener
>       en cuenta son:
> 
> 4.1 Descripción
> 
> 4.2 Empresa

	Ok.
	Pero este Tipo no debería ser parte de la definición de 3 ?

>    5.
> 
>       El sistema debe gestionar los perfiles de los usuarios autorizados
>       a utilizar el sistema por cada empresa. Los atributos a tener en
>       cuenta son los siguientes:
> 
> 5.1 Nombre de Usuario para ingresar al sistema.
> 
> 5.2 Contraseña de ingreso al sistema.
> 
> 5.3 Nombre real.
> 
> 5.4 email de contacto.
> 
> 5.5 Empresa a la que pertenece.

	Esto no va: los usuarios que se loguean no proveen funcionalidad al
sistema
	Si lo querés dejar escrito, creá una sección en la SRS de
Requerimientos No Funcionales y pasalos ahí.


>    6.
> 
>       El sistema debe gestionar los eventos o novedades por cada bien de
>       uso. Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
> 
> 6.1 Indentificador del Bien de Uso.
> 
> 6.2 Fecha inicio problema.
> 
> 6.3 Descripción problema.
> 
> 6.4 Fecha solución.
> 
> 6.5 Descripción Solución o arreglo.
> 
> 6.6 Estado del evento (Pendiente o Cerrado)
> 
> 6.7 Costo del Arreglo.
> 
> 6.8 Proveedor.
> 
> 6.9 Usuario que ingresa el evento o novedad.
> 
> 6.10 Fecha y Hora de Ingreso del evento al sistema.


	Ok.
	Parecieran faltar entonces la definición de Estado del Evento.
	Tengo una duda: decís que la idea general es registrar qué pasa con los
bienes de uso, supongo que un Evento será "darlo de baja" por ejemplo o
incluso "comprarlo".
	Tal vez haya un Estado en el Evento que indique esto, en cuyo caso
implica una modificación del Estado Actual del Bien de Uso, pero la SRS
no dice nada de eso, así que estás proponiendo un proceso de alta y baja
un poco incómodo...

>    7.
> 
>       El sistema debe mostrar un informe de todos los eventos ocurridos
>       por cada bien de uso.

	Ok.
	Para un sistema para un cliente, a esto le hace falta agregar en un
apéndice la forma del listado.

> 
>    8.
> 
>       El sistema debe mostrar un listado con todos los bienes de uso por
>       empresa.

	Ok.

>    9.
> 
>       El sistema debe mostrar un listado con todas las secciones por
>       empresa.

	Ok.

> 
>   10.
> 
>       El sistema debe enviar un email por cada evento ocurrido para los
>       bienes de uso más importantes.

	Ok.
	Pero según tu SRS no hay como definir cuales son los Bienes de Uso más
importantes!

> 
>   11.
> 
>       El sistema debe tener una opción de búsqueda de bienes de uso de
>       acuerdo a alguna palabra ingresada por el usuario en un cuadro de
>       texto.

	Ok. Es más correcto redactar "El sistema debe buscar bienes de uso..."

> 
>   12.
> 
>       El sistema debe mistrar listado de todos los bienes de uso pendientes.

	Ok.
	Sería más pertinente decir "El sistema debe mostrar un listado de los
Bienes de Uso con Eventos en Estado "pendiente", porque según la SRS los
Bienes de Uso no tiene ese Estado, pero tal vez sea porque no están los
Estados especificados.

	Faltan entradas para especificar los tipos de eventos y los estados de
los bienes de uso.


> ------------------------------------------------------------------------
> 
> 
> Bueno, por ahora es todo.
> Saludos


	Nos vmeos!
-- 

Leonardo Tadei
leonardot en pegasusnet.com.ar
http://blog.pegasusnet.com.ar
Firma pública: http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key



Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado