[Php-avanzado] SRS -2- Jose Lo Piccolo

Jose Lo Piccolo jose_lopiccolo en yahoo.com.ar
Jue Dic 10 11:19:49 ARST 2009


Leo:

Te respondo intercalado.


Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply escribió:
> Hola José!
>
> 	Está muy bien!
>
> 	En 4, parece que "sección" está dos veces. Si no está repetida, una no
> me doy cuenta cual es.
>   
Tenés razón. Esta 2 veces. Ya lo arreglé.
> 	Las 17 y 18 es mejor tenerlas antes de la 4, porque los usás ahí y
> perdés cohesión en el documento.
>   
Ok. Ya está arreglado.
> 	Para ser hincha, a la 15 le sobra "por el usuario": la funcionalidad a
> implementar no depende de que la use una persona u otro sistema.
>   
Ok. Tenés razón. Ya está arreglado
> 	Salvo el detalle en 4, lo demás está listo (las otras observaciones son
> menores) y está listo para empezar a normalizar.
>
> 	Qué diferencia hay entre 4.5 y 4.14 ???
>   
No hay diferencia. Es lo mismo. Me equivoqué y ya lo arreglé.
> 	Seguimos!
>
>
>   
Esta tarde te presento en papel la SRS (si está todo bien las 
modificaciones).

Saludos

> El mié, 09-12-2009 a las 11:20 -0300, Jose Lo Piccolo escribió:
>   
>> Leo:
>>
>> Te paso nuevamente la SRS modificada según los cambios que me 
>> recomendaste hacer.
>>
>> ------------------------------------------------------------------------
>>
>> INTRODUCCION:
>>
>> El proyecto tiene como finalidad la identificación de cada uno de los 
>> bienes de uso utilizados por cualquier empresa con el objetivo de 
>> registrar cada evento que ocurra con dicho bien de uso. Estos eventos 
>> irán desde la compra y/o adquisición del bien de uso hasta sus 
>> diferentes desperfectos y arreglos efectuados.
>>
>> DICIONARIO
>>
>>     *
>>
>>       _Bien de Uso_: es aquel bien tangible utilizado en la actividad
>>       principal de una empresa.
>>
>>     *
>>
>>       _Eventos_: son las novedades que ocurren a diario y que afectan a
>>       cada bien de uso cambiando de estado. Por ejemplo: “Envio a
>>       Reparaciónâ€, “Reparadoâ€, “Actualizaciónâ€.
>>
>>     *
>>
>>       _Tipo de evento_: se utiliza para determinar la categoría del
>>       evento que ocurre afectado a los bienes de uso. Los tipos de
>>       eventos pueden ser los siguientes:
>>
>>     *
>>
>>       Envío a Reparacion.
>>
>>     *
>>
>>       Reparado.
>>
>>     *
>>
>>       Actualización.
>>
>>     *
>>
>>       _Estados_: Son los estados por los cuales puede pasar un bien de
>>       uso. Pueden ser los siguientes:
>>
>>     *
>>
>>       Activo.
>>
>>     *
>>
>>       Pendiente.
>>
>>     *
>>
>>       Baja.
>>
>>     *
>>
>>       _Sección_: Una sección identifica un lugar físico dentro de la
>>       empresa.
>>
>>     *
>>
>>       _Tipo de Bien_: se utiliza para identificar a que grupo pertenece
>>       cada bien de uso. Los tipos de bienes pueden ser por ejemplo:
>>       “Monitorâ€, “CPUâ€, “Impresoraâ€, etc..
>>
>> REQUERIMIENTOS FUNCIONALES
>>
>>    1.
>>
>>       El sistema debe gestionar *empresas* que utilizaran el sistema.
>>       Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
>>
>>          1.
>>
>>             Nombre o Razón Social de la empresa.
>>
>>          2.
>>
>>             Dirección postal
>>
>>          3.
>>
>>             Telefono
>>
>>          4.
>>
>>             Email empresa
>>
>>          5.
>>
>>             Email Usuario Administrador (Recibirá emails del sistema)
>>
>>          6.
>>
>>             Persona de Contacto.
>>
>>    2.
>>
>>       El sistema debe gestionar *secciones de la empresa*. Los atributos
>>       a tener en cuenta son los siguientes:
>>
>>          1.
>>
>>             Identificador de sección.
>>
>>          2.
>>
>>             Nombre.
>>
>>          3.
>>
>>             Descripción.
>>
>>          4.
>>
>>             Empresa a la que pertenece.
>>
>>    3.
>>
>>       El sistema debe gestionar los *tipos de bienes de uso* como por
>>       ejemplo “monitorâ€, “cpuâ€, “impresoraâ€, etc.. Los atributos a tener
>>       en cuenta son:
>>
>>          1.
>>
>>             Identificador de tipo de bien.
>>
>>          2.
>>
>>             Descripción.
>>
>>          3.
>>
>>             Empresa.
>>
>>    4.
>>
>>       El sistema debe gestionar los *bienes de uso* por cada empresa.
>>       Los atributos a tener en cuenta son los siguientes.
>>
>>          1.
>>
>>             Identificador Único (Número que identifica al bien de uso).
>>
>>          2.
>>
>>             Tipo de Bien de Uso.
>>
>>          3.
>>
>>             Nombre.
>>
>>          4.
>>
>>             Descripción larga.
>>
>>          5.
>>
>>             Seccion.
>>
>>          6.
>>
>>             Fecha de Adquisición o compra del bien.
>>
>>          7.
>>
>>             Si fué adquirido nuevo o usado.
>>
>>          8.
>>
>>             Detalle de a quien se adquirió el bien.
>>
>>          9.
>>
>>             Descripción de Marca.
>>
>>         10.
>>
>>             Año o modelo.
>>
>>         11.
>>
>>             Estado actual (Activo, Pendiente, o Baja).
>>
>>         12.
>>
>>             Foto.
>>
>>         13.
>>
>>             Valor de compra o adquisición.
>>
>>         14.
>>
>>             Seccion en la cual está ubicado.
>>
>>         15.
>>
>>             Marca para enviar email o no.
>>
>>         16.
>>
>>             Empresa.
>>
>>         17.
>>
>>             Fecha de baja (si el estado actual es “Bajaâ€)
>>
>>    5.
>>
>>       El sistema debe permitir *ingresar eventos *afectados a cada bien
>>       de uso. Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
>>
>>          1.
>>
>>             Identificador de bien de uso.
>>
>>          2.
>>
>>             Fecha del evento.
>>
>>          3.
>>
>>             Tipo de evento (“Envio a Reparaciónâ€, Reparadoâ€,
>>             “Actualizaciónâ€).
>>
>>          4.
>>
>>             Descripción.
>>
>>          5.
>>
>>             Detalle de envío (Proveedor).
>>
>>          6.
>>
>>             Usuario que ingresa el evento.
>>
>>          7.
>>
>>             Costo.
>>
>>    6.
>>
>>       El sistema debe permitir *cambiar el estado de un bien de uso de
>>       “activo†a “Bajaâ€*. Los atributos a tener en cuenta son los
>>       siguientes.
>>
>>          1.
>>
>>             Identificador de bien de uso.
>>
>>          2.
>>
>>             Fecha de baja.
>>
>>          3.
>>
>>             Descripción o motivo de baja.
>>
>>          4.
>>
>>             Usuario que ingresa la baja.
>>
>>    7.
>>
>>       El sistema debe permitir realizar *cambio de sección* de un bien
>>       de uso. Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
>>
>>          1.
>>
>>             Identificador de Bien de Uso.
>>
>>          2.
>>
>>             Fecha de cambio.
>>
>>          3.
>>
>>             Seccion Nueva.
>>
>>          4.
>>
>>             Descripción.
>>
>>    8.
>>
>>       El sistema debe permitir pasar los Bienes de uso en estado
>>       “Activo†a estado “Pendiente†o “Bajaâ€.
>>
>>    9.
>>
>>       El sistema debe permitir pasar los Bienes de uso en estado
>>       “Pendiente†a estado “Activoâ€.
>>
>>   10.
>>
>>       El sistema debe restringir cualquier evento afectado a un bien de
>>       uso en estado “Bajaâ€.
>>
>>   11.
>>
>>       El sistema debe mostrar un informe de todos los eventos ocurridos
>>       por cada bien de uso.
>>
>>   12.
>>
>>       El sistema debe mostrar un listado con todos los bienes de uso por
>>       empresa.
>>
>>   13.
>>
>>       El sistema debe mostrar un listado con todas las secciones por
>>       empresa.
>>
>>   14.
>>
>>       El sistema debe enviar un email por cada evento ocurrido para los
>>       bienes de uso com el atributo “marca email†activado.
>>
>>   15.
>>
>>       El sistema debe buscar bienes de uso de acuerdo a alguna palabra
>>       ingresada por el usuario.
>>
>>   16.
>>
>>       El sistema debe mostrar un listado de los bienes de uso con
>>       atributo “estado actual†en “pendienteâ€.
>>
>>   17.
>>
>>       El sistema debe listar los estados de los bienes de uso.
>>
>>   18.
>>
>>       El sistema debe listar los tipos de eventos posibles de un bien de
>>       uso.
>>
>>
>> ------------------------------------------------------------------------
>>
>> Quedo a la espera que me digas que te parece.
>>
>> Saludos
>> José Luis Lo Piccolo
>>
>>
>> __________________________________________________
>> Correo Yahoo!
>> Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! 
>> ¡Abrí tu cuenta ya! - http://correo.yahoo.com.ar
>>
>> _______________________________________________
>> Php-avanzado mailing list
>> Php-avanzado en pato2.fi.mdp.edu.ar
>> http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado
>>     
>
>   


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! 
¡Abrí tu cuenta ya! - http://correo.yahoo.com.ar



Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado