[Php-avanzado] SRS -2- Jose Lo Piccolo

Jose Lo Piccolo jose_lopiccolo en yahoo.com.ar
Jue Dic 10 14:48:10 ARST 2009


Leo:

Te paso la SRS modificada y debajo la normalización para ver que te parece.

------------------------------------------------------------------------

INTRODUCCION:

El proyecto tiene como finalidad la identificación de cada uno de los 
bienes de uso utilizados por cualquier empresa con el objetivo de 
registrar cada evento que ocurra con dicho bien de uso. Estos eventos 
irán desde la compra y/o adquisición del bien de uso hasta sus 
diferentes desperfectos y arreglos efectuados.

DICIONARIO

    *

      _Bien de Uso_: es aquel bien tangible utilizado en la actividad
      principal de una empresa.

    *

      _Eventos_: son las novedades que ocurren a diario y que afectan a
      cada bien de uso cambiando de estado. Por ejemplo: “Envío a
      reparaciónâ€, “Reparadoâ€, “Actualizaciónâ€.

    *

      _Tipo de evento_: se utiliza para determinar la categoría del
      evento que ocurre afectado a los bienes de uso. Los tipos de
      eventos pueden ser los siguientes:

    *

      Envío a Reparacion.

    *

      Reparado.

    *

      Actualización.

    *

      _Estados_: Son los estados por los cuales puede pasar un bien de
      uso. Pueden ser los siguientes:

    *

      Activo.

    *

      Pendiente.

    *

      Baja.

    *

      _Sección_: Una sección identifica un lugar físico dentro de la
      empresa.

    *

      _Tipo de Bien_: se utiliza para identificar a que grupo pertenece
      cada bien de uso. Los tipos de bienes pueden ser por ejemplo:
      “Monitorâ€, “CPUâ€, “Impresoraâ€, etc..

REQUERIMIENTOS FUNCIONALES

   1.

      El sistema debe gestionar *empresas* que utilizaran el sistema.
      Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:

         1.

            Nombre o Razón Social de la empresa.

         2.

            Dirección postal

         3.

            Telefono

         4.

            Email empresa

         5.

            Email Usuario Administrador (Recibirá emails del sistema)

         6.

            Persona de Contacto.

   2.

      El sistema debe gestionar *secciones de la empresa*. Los atributos
      a tener en cuenta son los siguientes:

         1.

            Identificador de sección.

         2.

            Nombre.

         3.

            Descripción.

         4.

            Empresa a la que pertenece.

   3.

      El sistema debe gestionar los *tipos de bienes de uso* como por
      ejemplo “monitorâ€, “cpuâ€, “impresoraâ€, etc.. Los atributos a tener
      en cuenta son:

         1.

            Identificador de tipo de bien.

         2.

            Descripción.

         3.

            Empresa.

   4.

      El sistema debe listar los estados de los bienes de uso.

   5.

      El sistema debe listar los tipos de eventos posibles de un bien de
      uso.

   6.

      El sistema debe gestionar los *bienes de uso* por cada empresa.
      Los atributos a tener en cuenta son los siguientes.

         1.

            Identificador Único (Número que identifica al bien de uso).

         2.

            Tipo de Bien de Uso.

         3.

            Nombre.

         4.

            Descripción larga.

         5.

            Identificador de Sección.

         6.

            Fecha de Adquisición o compra del bien.

         7.

            Si fué adquirido nuevo o usado.

         8.

            Detalle de a quien se adquirió el bien.

         9.

            Descripción de Marca.

        10.

            Año o modelo.

        11.

            Estado actual (Activo, Pendiente, o Baja).

        12.

            Foto.

        13.

            Valor de compra o adquisición.

        14.

            Marca para enviar email o no.

        15.

            Empresa.

        16.

            Fecha de baja (si el estado actual es “Bajaâ€)

   7.

      El sistema debe permitir *ingresar eventos *afectados a cada bien
      de uso. Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:

         1.

            Identificador de bien de uso.

         2.

            Fecha del evento.

         3.

            Tipo de evento (“Envio a Reparaciónâ€, Reparadoâ€,
            “Actualizaciónâ€).

         4.

            Descripción.

         5.

            Detalle de envío (Proveedor).

         6.

            Usuario que ingresa el evento.

         7.

            Costo.


   8.

      El sistema debe permitir *cambiar el estado de un bien de uso de
      “activo†a “Bajaâ€*. Los atributos a tener en cuenta son los
      siguientes.

         1.

            Identificador de bien de uso.

         2.

            Fecha de baja.

         3.

            Descripción o motivo de baja.

         4.

            Usuario que ingresa la baja.

   9.

      El sistema debe permitir realizar *cambio de sección* de un bien
      de uso. Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:

         1.

            Identificador de Bien de Uso.

         2.

            Fecha de cambio.

         3.

            Seccion Nueva.

         4.

            Descripción.

  10.

      El sistema debe permitir pasar los Bienes de uso en estado
      “Activo†a estado “Pendiente†o “Bajaâ€.

  11.

      El sistema debe permitir pasar los Bienes de uso en estado
      “Pendiente†a estado “Activoâ€.

  12.

      El sistema debe restringir cualquier evento afectado a un bien de
      uso en estado “Bajaâ€.

  13.

      El sistema debe mostrar un informe de todos los eventos ocurridos
      por cada bien de uso.

  14.

      El sistema debe mostrar un listado con todos los bienes de uso por
      empresa.

  15.

      El sistema debe mostrar un listado con todas las secciones por
      empresa.

  16.

      El sistema debe enviar un email por cada evento ocurrido para los
      bienes de uso com el atributo “marca email†activado.

  17.

      El sistema debe buscar bienes de uso de acuerdo a alguna palabra
      ingresada.

  18.

      El sistema debe mostrar un listado de los bienes de uso con
      atributo “estado actual†en “pendienteâ€.

------------------------------------------------------------------------

NORMALIZACIÓN DE TABLAS

_*EMPRESAS*_ (empresas)

id integer

razon_social char(50)

domicilio_postal char(50)

telefono char(30)

email_empresa char(60)

email_admin char(60)

contacto char(30)

_*
USUARIOS*_ (usuarios)

id integer

usuario char(10)

clave char(10)

nombre char(30)

email char(60)

tipo char(1) (<1> Administrador <2> Usuario Normal)

estado char(1) (<1> Activo <2> Inactivo)

id_empresa integer


_*SECCIONES*_ (secciones)

id integer

id_empresa integer

nombre char(30)

descri texto


_*TIPOS*_ (tiposbien)

id integer

id_empresa integer

descri char(50)


_*BIENES*_ (bienes)

id integer

id_tipobien integer

id_empresa integer

id_seccion integer Sección actual

nombre char(50)

descri texto

fecha_ingreso date

nuevo_usado char(1) (<N> Nuevo <U> Usado)

proveedor char(50)

marca char(30)

modelo char(20)

estado char(1) (<A> Activo <P> Pendiente <I> Inactivo)

path_foto char(255)

costo decimal(12,2)

email char(1) (<S> Si Envia email <N> No envia email)

fecha_baja date


_*EVENTOS*_ (eventos)

id_bien integer

fecha date

tipo_evento char(1) (<1> Envio a Reparacion <2> Reparado <3> Actualización)

descri texto

detalle_envio char(60)

id_usuario integer

costo decimal(12,2)


_*BAJAS*_ (bajas)

id_bien integer

fecha date

motivo char(60)

id_usuario integer


_*CAMBIOS SECCIONES*_ (cambiosec)

id_bien integer

fecha date

id_seccion_nueva integer

descri char(50)

Nota: al dar de alta un bien de uso, se alimentará esta tabla con los 
datos de la sección actual y así llevar el registro de todas las 
secciones por las cual va pasando un bien de uso.

------------------------------------------------------------------------

Saludos
José Luis Lo Piccolo



Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply escribió:
> Hola José!
>
> 	Bien! Sin esa duplicidad la parte funcional de la SRS es consistente.
> 	Más allá de que la veamos hoy, mendámela por acá para archivar.
>
> 	Ahora al paso siguiente: la normalización!
>
> 	Nos vemos!
>
> El jue, 10-12-2009 a las 10:19 -0300, Jose Lo Piccolo escribió:
>   
>> Leo:
>>
>> Te respondo intercalado.
>>
>>
>> Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply escribió:
>>     
>>> Hola José!
>>>
>>> 	Está muy bien!
>>>
>>> 	En 4, parece que "sección" está dos veces. Si no está repetida, una no
>>> me doy cuenta cual es.
>>>   
>>>       
>> Tenés razón. Esta 2 veces. Ya lo arreglé.
>>     
>>> 	Las 17 y 18 es mejor tenerlas antes de la 4, porque los usás ahí y
>>> perdés cohesión en el documento.
>>>   
>>>       
>> Ok. Ya está arreglado.
>>     
>>> 	Para ser hincha, a la 15 le sobra "por el usuario": la funcionalidad a
>>> implementar no depende de que la use una persona u otro sistema.
>>>   
>>>       
>> Ok. Tenés razón. Ya está arreglado
>>     
>>> 	Salvo el detalle en 4, lo demás está listo (las otras observaciones son
>>> menores) y está listo para empezar a normalizar.
>>>
>>> 	Qué diferencia hay entre 4.5 y 4.14 ???
>>>   
>>>       
>> No hay diferencia. Es lo mismo. Me equivoqué y ya lo arreglé.
>>     
>>> 	Seguimos!
>>>
>>>
>>>   
>>>       
>> Esta tarde te presento en papel la SRS (si está todo bien las 
>> modificaciones).
>>
>> Saludos
>>
>>     
>>> El mié, 09-12-2009 a las 11:20 -0300, Jose Lo Piccolo escribió:
>>>   
>>>       
>>>> Leo:
>>>>
>>>> Te paso nuevamente la SRS modificada según los cambios que me 
>>>> recomendaste hacer.
>>>>
>>>> ------------------------------------------------------------------------
>>>>
>>>> INTRODUCCION:
>>>>
>>>> El proyecto tiene como finalidad la identificación de cada uno de los 
>>>> bienes de uso utilizados por cualquier empresa con el objetivo de 
>>>> registrar cada evento que ocurra con dicho bien de uso. Estos eventos 
>>>> irán desde la compra y/o adquisición del bien de uso hasta sus 
>>>> diferentes desperfectos y arreglos efectuados.
>>>>
>>>> DICIONARIO
>>>>
>>>>     *
>>>>
>>>>       _Bien de Uso_: es aquel bien tangible utilizado en la actividad
>>>>       principal de una empresa.
>>>>
>>>>     *
>>>>
>>>>       _Eventos_: son las novedades que ocurren a diario y que afectan a
>>>>       cada bien de uso cambiando de estado. Por ejemplo: “Envio a
>>>>       Reparaciónâ€, “Reparadoâ€, “Actualizaciónâ€.
>>>>
>>>>     *
>>>>
>>>>       _Tipo de evento_: se utiliza para determinar la categoría del
>>>>       evento que ocurre afectado a los bienes de uso. Los tipos de
>>>>       eventos pueden ser los siguientes:
>>>>
>>>>     *
>>>>
>>>>       Envío a Reparacion.
>>>>
>>>>     *
>>>>
>>>>       Reparado.
>>>>
>>>>     *
>>>>
>>>>       Actualización.
>>>>
>>>>     *
>>>>
>>>>       _Estados_: Son los estados por los cuales puede pasar un bien de
>>>>       uso. Pueden ser los siguientes:
>>>>
>>>>     *
>>>>
>>>>       Activo.
>>>>
>>>>     *
>>>>
>>>>       Pendiente.
>>>>
>>>>     *
>>>>
>>>>       Baja.
>>>>
>>>>     *
>>>>
>>>>       _Sección_: Una sección identifica un lugar físico dentro de la
>>>>       empresa.
>>>>
>>>>     *
>>>>
>>>>       _Tipo de Bien_: se utiliza para identificar a que grupo pertenece
>>>>       cada bien de uso. Los tipos de bienes pueden ser por ejemplo:
>>>>       “Monitorâ€, “CPUâ€, “Impresoraâ€, etc..
>>>>
>>>> REQUERIMIENTOS FUNCIONALES
>>>>
>>>>    1.
>>>>
>>>>       El sistema debe gestionar *empresas* que utilizaran el sistema.
>>>>       Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
>>>>
>>>>          1.
>>>>
>>>>             Nombre o Razón Social de la empresa.
>>>>
>>>>          2.
>>>>
>>>>             Dirección postal
>>>>
>>>>          3.
>>>>
>>>>             Telefono
>>>>
>>>>          4.
>>>>
>>>>             Email empresa
>>>>
>>>>          5.
>>>>
>>>>             Email Usuario Administrador (Recibirá emails del sistema)
>>>>
>>>>          6.
>>>>
>>>>             Persona de Contacto.
>>>>
>>>>    2.
>>>>
>>>>       El sistema debe gestionar *secciones de la empresa*. Los atributos
>>>>       a tener en cuenta son los siguientes:
>>>>
>>>>          1.
>>>>
>>>>             Identificador de sección.
>>>>
>>>>          2.
>>>>
>>>>             Nombre.
>>>>
>>>>          3.
>>>>
>>>>             Descripción.
>>>>
>>>>          4.
>>>>
>>>>             Empresa a la que pertenece.
>>>>
>>>>    3.
>>>>
>>>>       El sistema debe gestionar los *tipos de bienes de uso* como por
>>>>       ejemplo “monitorâ€, “cpuâ€, “impresoraâ€, etc.. Los atributos a tener
>>>>       en cuenta son:
>>>>
>>>>          1.
>>>>
>>>>             Identificador de tipo de bien.
>>>>
>>>>          2.
>>>>
>>>>             Descripción.
>>>>
>>>>          3.
>>>>
>>>>             Empresa.
>>>>
>>>>    4.
>>>>
>>>>       El sistema debe gestionar los *bienes de uso* por cada empresa.
>>>>       Los atributos a tener en cuenta son los siguientes.
>>>>
>>>>          1.
>>>>
>>>>             Identificador Único (Número que identifica al bien de uso).
>>>>
>>>>          2.
>>>>
>>>>             Tipo de Bien de Uso.
>>>>
>>>>          3.
>>>>
>>>>             Nombre.
>>>>
>>>>          4.
>>>>
>>>>             Descripción larga.
>>>>
>>>>          5.
>>>>
>>>>             Seccion.
>>>>
>>>>          6.
>>>>
>>>>             Fecha de Adquisición o compra del bien.
>>>>
>>>>          7.
>>>>
>>>>             Si fué adquirido nuevo o usado.
>>>>
>>>>          8.
>>>>
>>>>             Detalle de a quien se adquirió el bien.
>>>>
>>>>          9.
>>>>
>>>>             Descripción de Marca.
>>>>
>>>>         10.
>>>>
>>>>             Año o modelo.
>>>>
>>>>         11.
>>>>
>>>>             Estado actual (Activo, Pendiente, o Baja).
>>>>
>>>>         12.
>>>>
>>>>             Foto.
>>>>
>>>>         13.
>>>>
>>>>             Valor de compra o adquisición.
>>>>
>>>>         14.
>>>>
>>>>             Seccion en la cual está ubicado.
>>>>
>>>>         15.
>>>>
>>>>             Marca para enviar email o no.
>>>>
>>>>         16.
>>>>
>>>>             Empresa.
>>>>
>>>>         17.
>>>>
>>>>             Fecha de baja (si el estado actual es “Bajaâ€)
>>>>
>>>>    5.
>>>>
>>>>       El sistema debe permitir *ingresar eventos *afectados a cada bien
>>>>       de uso. Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
>>>>
>>>>          1.
>>>>
>>>>             Identificador de bien de uso.
>>>>
>>>>          2.
>>>>
>>>>             Fecha del evento.
>>>>
>>>>          3.
>>>>
>>>>             Tipo de evento (“Envio a Reparaciónâ€, Reparadoâ€,
>>>>             “Actualizaciónâ€).
>>>>
>>>>          4.
>>>>
>>>>             Descripción.
>>>>
>>>>          5.
>>>>
>>>>             Detalle de envío (Proveedor).
>>>>
>>>>          6.
>>>>
>>>>             Usuario que ingresa el evento.
>>>>
>>>>          7.
>>>>
>>>>             Costo.
>>>>
>>>>    6.
>>>>
>>>>       El sistema debe permitir *cambiar el estado de un bien de uso de
>>>>       “activo†a “Bajaâ€*. Los atributos a tener en cuenta son los
>>>>       siguientes.
>>>>
>>>>          1.
>>>>
>>>>             Identificador de bien de uso.
>>>>
>>>>          2.
>>>>
>>>>             Fecha de baja.
>>>>
>>>>          3.
>>>>
>>>>             Descripción o motivo de baja.
>>>>
>>>>          4.
>>>>
>>>>             Usuario que ingresa la baja.
>>>>
>>>>    7.
>>>>
>>>>       El sistema debe permitir realizar *cambio de sección* de un bien
>>>>       de uso. Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
>>>>
>>>>          1.
>>>>
>>>>             Identificador de Bien de Uso.
>>>>
>>>>          2.
>>>>
>>>>             Fecha de cambio.
>>>>
>>>>          3.
>>>>
>>>>             Seccion Nueva.
>>>>
>>>>          4.
>>>>
>>>>             Descripción.
>>>>
>>>>    8.
>>>>
>>>>       El sistema debe permitir pasar los Bienes de uso en estado
>>>>       “Activo†a estado “Pendiente†o “Bajaâ€.
>>>>
>>>>    9.
>>>>
>>>>       El sistema debe permitir pasar los Bienes de uso en estado
>>>>       “Pendiente†a estado “Activoâ€.
>>>>
>>>>   10.
>>>>
>>>>       El sistema debe restringir cualquier evento afectado a un bien de
>>>>       uso en estado “Bajaâ€.
>>>>
>>>>   11.
>>>>
>>>>       El sistema debe mostrar un informe de todos los eventos ocurridos
>>>>       por cada bien de uso.
>>>>
>>>>   12.
>>>>
>>>>       El sistema debe mostrar un listado con todos los bienes de uso por
>>>>       empresa.
>>>>
>>>>   13.
>>>>
>>>>       El sistema debe mostrar un listado con todas las secciones por
>>>>       empresa.
>>>>
>>>>   14.
>>>>
>>>>       El sistema debe enviar un email por cada evento ocurrido para los
>>>>       bienes de uso com el atributo “marca email†activado.
>>>>
>>>>   15.
>>>>
>>>>       El sistema debe buscar bienes de uso de acuerdo a alguna palabra
>>>>       ingresada por el usuario.
>>>>
>>>>   16.
>>>>
>>>>       El sistema debe mostrar un listado de los bienes de uso con
>>>>       atributo “estado actual†en “pendienteâ€.
>>>>
>>>>   17.
>>>>
>>>>       El sistema debe listar los estados de los bienes de uso.
>>>>
>>>>   18.
>>>>
>>>>       El sistema debe listar los tipos de eventos posibles de un bien de
>>>>       uso.
>>>>
>>>>
>>>> ------------------------------------------------------------------------
>>>>
>>>> Quedo a la espera que me digas que te parece.
>>>>
>>>> Saludos
>>>> José Luis Lo Piccolo
>>>>
>>>>
>>>> __________________________________________________
>>>> Correo Yahoo!
>>>> Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! 
>>>> ¡Abrí tu cuenta ya! - http://correo.yahoo.com.ar
>>>>
>>>> _______________________________________________
>>>> Php-avanzado mailing list
>>>> Php-avanzado en pato2.fi.mdp.edu.ar
>>>> http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado
>>>>     
>>>>         
>>>   
>>>       
>> __________________________________________________
>> Correo Yahoo!
>> Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam gratis! 
>> Abr tu cuenta ya! - http://correo.yahoo.com.ar
>>
>> _______________________________________________
>> Php-avanzado mailing list
>> Php-avanzado en pato2.fi.mdp.edu.ar
>> http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado
>>     


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! 
¡Abrí tu cuenta ya! - http://correo.yahoo.com.ar



Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado