[Php-avanzado] [ SALI | + ] SRS 5º Revisión!!
Silverzero
silverzero.52 en gmail.com
Vie Jul 10 18:40:11 ART 2009
Hola Leo, modifiqué los puntos que me indicaste y traté de aclarar un poco
más. Te marco con ----> los puntos modificados.
Otra cosa. La idea original era que el sitio funcionara en dos ciudades
diferentes, como sitios independientes. En ese caso se sumaría una tabla de
ciudades y agregar, "El sistema debe gestionar ciudades", no?
¡Gracias y saludos!
[ SALI | + ]
SALI + es un sitio en donde los visitantes se registran para publicar
eventos, actividades y lugares que sean para "salir". Las publicaciones se
muestran organizadas principalmente por categoría. Dentro de cada de sección
se listan eventos recomendados por [ SALI | + ], y recomendados por los
usuarios, como así también salidas al azar.
01. El sistema debe gestionar categorías.
02. El sistema debe gestionar subcategorías para las categorías.
----> 03. El sistema debe gestionar eventos, los cuáles están categorizados
y subcategorizados. Los eventos pueden tener múltiples categorías y
subcategorías. Dichos eventos pueden ser destacados a través de intervención
manual de un administrador. Se deben ordenar por categoría, destacados,
recomendados por usuarios registrados, fecha de evento, fecha de
publicación.
----> 04. El sistema debe gestionar actividades permanentes y temporales,
los cuáles están categorizados y subcategorizados. Las actividades pueden
tener múltiples categorías y subcategorías. Dichas actividades pueden ser
destacados a través de intervención manual de un administrador. Se deben
ordenar, para los permanentes: por categoría, destacados, recomendados por
usuarios registrados, orden alfabético, fecha de publicación, para los
temporales: por categoría, destacados, recomendados por usuarios
registrados, vigencia, fecha de publicación.
----> 05. El sistema debe gestionar lugares, los cuáles están categorizados
y subcategorizados. Las actividades pueden tener múltiples categorías y
subcategorías. Dichas actividades pueden ser destacados a través de
intervención manual de un administrador. Se deben ordenar por categoría,
destacados, recomendados por usuarios registrados, orden alfabético.
----> 06. El sistema debe filtrar publicaciones por subcategoría,
establecimiento y por usuario registrado, y adicionalmente los eventos por
precio.
----> 07. El sistema debe ofrecer la opción de realizar una publicacion con
múltiples categorías y subcategorías.
08. El sistema debe evitar la inserción duplicada de eventos, actividades y
lugares. En caso de similitud o igualdad, advertir al usuario durante la
publicación.
09. El sistema debe llevar un conteo de la cantidad total de publicaciones,
publicaciones activas a la fecha, y por usuario registrado.
----> 10. El sistema debe gestionar un "diccionario negro".
11. El sistema debe dejar pendiente de publicación la inserción de
publicaciones que contengan palabras específicas que estén dentro del
"diccionario negro".
12. El sistema debe gestionar el estado de publicaciones pendientes.
13. El sistema debe registrar votos a eventos, actividades y lugares para
generar los recomendados por usuarios registrados
----> 14. El sistema debe gestionar recomendados especiales.
15. El sistema debe mostrar los eventos que vayan a ocurrir el día de la
fecha y los que estén categorizados dentro de NOCHE hasta las 6:00 am del
día siguiente en la meta-sección HOY.
16. El sistema debe listar los eventos durante el día correspondiente a la
publicación hasta las 6:00 am del día siguiente en la sección NOCHE.
17. El sistema debe listar los eventos que vayan a ocurrir en la playa en la
sección PLAYA.
18. El sistema debe listar eventos al azar que estén programados para dentro
de los 15 días siguientes, los cuales no deben repetirse entre ellos.
19. El sistema debe llevar un historial de publicaciones y recomendaciones
por usuario.
20. El sistema no debe permitir la edición de eventos una vez que ya hayan
sucedido.
21. El sistema debe gestionar la inserción de eventos y actividades
múltiples de acuerdo a su duración y/o repetición. Variantes: Fecha única
(Ej:20 de agosto), período consecutivo (Ej: del 10 al 20 de agosto), período
no consecutivo (Ej. 10, 15 y 20 de agosto).
Glosario
Publicación: Datos que el usuario ingresa para que sea visto por los
visitantes.
----> Evento: Una publicación mediante la cual se comunica que algo va a
ocurrir en un determinado momento, durante uno o varios días. (Ej.Una
presentación de un libro).
Datos a gestionar: Categoría/s, Subcategoría/s, Fecha, Hora, Lugar,
Dirección, Teléfono, Título, Descripción, Imagen, Precio.
----> Actividad: Una publicación mediante la cual se comunica que algo
ocurre de forma permanente o temporal. (Ej. Clases de danza contemporánea).
Datos a gestionar: Categoría/s, Subcategoría/s, Días y Horarios, Lugar,
Dirección, Teléfono, Título, Descripción, Permanente o Período de vigencia y
si es destacada: Descripción extendida, Imágenes, Url.
----> Lugar: Una publicación mediante la cual se comunica la existencia un
lugar en dónde sus características o servicios, lo convierte en atractivo
para ir a hasta allí.
Datos a gestionar: Categoría/s, Subcategoría/s, Nombre, Dirección, Teléfono,
Descripción, Horario de atención y si es destacada: Descripción extendida,
Imágenes, Url.
Categoría: Sección en dónde determinados eventos, actividades y lugares se
agrupan según su temática sea correspondiente a la temática de dicha
categoría.
Datos a gestionar: Nombre.
Subcategoría: temática secundaria de la categoría en la que fue realizada
una publicación.
Datos a gestionar: Nombre, Categoría.
Recomendados por usuarios registrados: Evento, actividad o lugar que se le
recomienda al visitante para que asista, los cuales se posicionan a través
de sus votaciones.
Datos a gestionar: Evento/Actividad/Lugar, Cantidad de votos.
----> Destacados: Evento, actividad o lugar que se destaca visualmente y en
contenido, los cuales se listan a través de intervención manual de un
administrador. Esta publicación es más detallada y con varias imágenes.
Datos a gestionar: Evento/Actividad/Lugar.
----> Recomendados especiales: Evento, actividad o lugar que se le
recomienda al visitante para que asista. Estos recomendados son una imagen o
animación tipo flyer, la cuál linkea a la publicación original.
Datos a gestionar: Evento/Actividad/Lugar , Imagen o SWF.
Diccionario negro: Conjunto de palabras que se encuentran prohibidas para
realizar publicaciones.
Requerimientos no funcionales
HOY es una metasección, la cual no se ofrece al usuario para elegir al
momento de publicación.
NOCHE y PLAYA son categorías secundarias, las cuales se ofrecen para
"adicionar" al momento de publicación.
AL AZAR es una metasección, la cuál muestra en un sector de cada categoría
una cantidad de eventos aleatoriamente.
El sistema debe manipular imágenes (sin distorsionarlas).
Cada usuario tendrá un perfil, con sus datos personales que ingresó al
momento del registro, más información e imagen adicional que agrega de
manera optativa, y el historial de publicaciones y recomendados.
Las actividades y lugares serán publicaciones sin imágenes, salvo los
lugares destacados.
La sección [ SALI | + ] Kids tendrá el aspecto de un “mini sitio”.
Las subcategorías tendrán aspecto de tags en las publicaciones.
El sistema debe alimentar el campo "lugar" en los formularios de publicación
de eventos y actividades, con las publicaciones que fueron realizadas en la
sección “lugares”.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/private/php-avanzado/attachments/20090710/eae0d7b9/attachment-0001.htm
Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado