[Php-avanzado] srs 4º version
Agustin pettirossi
aguspett en hotmail.com
Mie Jul 15 17:59:39 ART 2009
hola leo, hice algunas modifcaciones ademas de las correcciones ortograficas ;)...
[ Spread Electric S.A. Web ]
Spread Electric S.A. Web es un sistema para una empresa que desea que sus clientes puedan realizar reclamos, ver los estados de los mismo, realizar consultas sobre el estado de los servicios que se les da la empresa y enviar mensajes a la misma.
Requerimientos funcionales:
1-El sistema debe gestionar clientes.
2-El sistema debe gestionar reclamadores.
3-El sistema debe buscar clientes por nombre, nombre de usuario ido nombre del reclamador.
4-El sistema debe mostrar todos los clientes con sus respectivos reclamadores.
5-El sistema debe gestionar tipos de reclamos.
6-El sistema debe gestionar reclamos.
7-El sistema debe mostrar todos los reclamos pendientes o todos los reclamos.
8-El sistema debe buscar reclamos por fecha, por cliente, estado ido por tipo.
9-El sistema debe mostrar el estado de cada reclamo.
10-El sistema debe realizar una impresión en formato DF del reclamo.
11-El sistema debe enviar un e-mail al cliente cuando el estado del reclamo cambie.
12-El sistema debe agregar al reclamo el presupuesto del mismo.
15-El sistema debe enviar e-mails a la empresa cuando los clientes deseen realizar algún aviso.
Listado de funciones:
*Observación: El sistema debe guarda el reclamo en la base de datos.
*Presupuesto: EL sistema debe agregar al reclamo el presupuesto.
El sistema debe modificar el estado a presupuestado.
El sistema debe enviar un e-mail al cliente dando aviso que el estado de su reclamo cambió.
*Aceptado: El sistema debe enviar un e-mail a la empresa dando aviso que el presupuesto fue aceptado.
El sistema debe modificar el estado del reclamo a Aceptado.
*Rechazado El sistema debe Enviar un e-mail a la empresa dando aviso de que el reclamo a sido rechazado.
El sistema debe cambiar el estado del reclamo a rechazado.
*Reparado El sistema debe enviar un e-mail al cliente dando aviso de que el reclamo fue atendido.
El sistema debe cambiar el estado del reclamo a reparado.
El sistema debe enviar un e-mail al cliente dando aviso de que su reclamo ha sido atendido.
Una vez realizado el reclamo pasa a estar en observación para ser evaluado y presupuestado por la empresa, cuando la empresa pasa el presupuesto el estado de reclamo cambia a Presupuestado. Quedando a la espera de que el cliente apruebe o no el presupuesto dado por la empresa, si este lo aprueba el reclamo pasa a estar en ejecución y cuando el trabajo se ha terminado de realizar el estado pasa a ser Reparado, si el cliente no lo aprueba el reclamo, el mismo queda guardado para que en el futuro el cliente pueda volver a pedir un presupuesto y evalué la posibilidad de realizar dicha tarea.
Requerimientos no Funcionales:
1- En cada reclamo, el reclamador podrá dejar asentado mas de un problemas y/o necesidades sean o no del mismo tipo, para esto en cada tipo se podrá dar una breve descripción del/los problemas.
Glosario:
Cliente: Empresa o persona que contrata un servicio. Este posee nombre, nombre usuario, contraseña, e-mail, dirección, teléfono fijo y teléfono celular. Este posee reclamadores, que son aquellas personas a las que el cliente le permite realizar reclamos, estos poseen nombre, nombre de usuario y e-mail.
Reclamo: Decimos reclamo a cualquier inconveniente que tenga el cliente con el trabajo ya realizado o durante la realización del mismo y a cualquier solicitud de instalación de nuevo equipamiento y nuevos servicios. Los reclamos están divididos por tipos, que a su ves están divididos en subtipos mas específicos para poder tener información mas precisa de los problemas o necesidades que tenga el cliente.
Estado de los reclamos:
* En observación: El problema esta siendo analizado.
* Presupuestado: Se paso un precio del trabajo que se debe realizar.
* Aceptado: El cliente acepto el presupuesto para poder empezar el trabajo a realizarse
* Rechazado: El cliente no aprobó el presupuesto.
* En ejecución: Se esta trabajando sobre el problema.
* Reparado: El problema ha sido solucionado.
Los Reclamos constarán de, numero de reclamo, fecha, cliente, reclamador, tipos, descripciones, estado, presupuesto.
Aviso: toda información o consulta ajena a los reclamos que el cliente desee hacer. Como por ejemplo horarios y/o días en los que no se puede concurrir a realizar el trabajo que debe realizarse.
Agustin Pettirossi
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