[Php-avanzado] Revsion de la SRS
Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply
leonardot en pegasusnet.com.ar
Jue Jul 16 01:10:49 ART 2009
Hola Lucía,
El mié, 15-07-2009 a las 10:59 -0700, Lucía Gómez Cassou escribió:
> Ahi agregue la definicion de libro y agregue que gestione categorias,
> pero nose como arreglar el 4 requerimiento
La definición de libro, naturalmente que es correcta, pero lo que acá
buscamos es acotar la abstracción que del libro hacemos para el sistema.
En la definición aparecen correctamente las tapas, pero si el sistema no
debe hacer referencia alguna a las tapas, no es interesante para el
glosario.
Pensá más bien el glosario como una restricción, en la que de la
totalidad de la cosa, solo nos quedamos con la parte relevante para este
sistema en particular. De hecho el glosario hace falta justamente para
no modelar cosas de más, ya que la realidad siempre es más compleja que
la parte que el sistema maneja.
Te respondo intercalado:
> Es un sitio en donde los visitantes luego de registrase pueden
> comprar
> los libros que se encuentren publicados por una libreria.
>
>
> 01-El sistema debe gestionar las categorias.
> 02-El sistema debe mostrar libros por categorias.
> 03-El sistema debe gestionar los libros.
Por una cuestión organizativa, es mojor intercambiar el orden del 2 y
el 3, ya que si no mencionás el mostrar algo que todavía no se está
gestionando.
> 04-El sistema debe buscar libros, por palabras clave en el título o en
> el autor.
Acá hay una inconsistencia: se nombra al autor para un proceso que el
sistema debe hacer, que es buscar libros, pero no hay gestión de
autores. Si el sistema no gestiona a los autores, significa que a cada
libro hay que escribir el nombre del autor, con todo lo que esta tarea
"manual" implica.
> 04-El sistema debe gestionar las ordenes de compra.
> 05-El sistema debe llevar un conteo de la cantidad total de ordenes
> de
> compra.
De todas o de las pendientes de procesar o de entregar?
Las órdenes de compra no necesitan un "estado" o el sistema las borra
una vez procesadas? En otras palabras: cómo se distingue una orden de
compra entregada de una que no lo está?
> 06-El sistema debe luego de que un pedido sea realizado enviar un
> mail
> al comprador con los detalles de la orden de compra.
> 07-El sistema debe guardar un registro de las distintas ordenes de
> compras de cada usuario.
>
>
> Glosario:
> Orden de compra: es el comprobante que emite el comprador para pedir
> mercaderías al vendedor, indicando cantidad, detalle, precio,
> condiciones de pago y forma de entrega.
> Libro: es una obra impresa en una serie de hojas de papel u otro
> material, encuadernadas con tapas, también llamadas cubiertas. Cada
> libro tiene un nombre unico al que llamamos título y esta escrito por
> una o mas personas que se denominan autores. Los libros se pueden
> agrupar en distintas categorias según su contenido, por ejemplo
> fantasia, policiales, escolares, entre otras.
Hagamos otra iteración y cambiá la definición de libro a una más al
estilo de la orden de compra, en la que se mencionan los datos que la
componen.
Seguimos!
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Leonardo Tadei
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