[Php-avanzado] srs 4º version
Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply
leonardot en pegasusnet.com.ar
Jue Jul 16 01:52:24 ART 2009
Hola Agustín,
El mié, 15-07-2009 a las 20:59 +0000, Agustin pettirossi escribió:
> hola leo, hice algunas modifcaciones ademas de las correcciones
> ortograficas ;)...
Te respondo intercalado:
> [ Spread Electric S.A. Web ]
>
> Spread Electric S.A. Web es un sistema para una empresa que desea que
> sus clientes puedan realizar reclamos, ver los estados de los mismo,
> realizar consultas sobre el estado de los servicios que se les da la
> empresa y enviar mensajes a la misma.
>
>
> Requerimientos funcionales:
>
> 1-El sistema debe gestionar clientes.
> 2-El sistema debe gestionar reclamadores.
> 3-El sistema debe buscar clientes por nombre, nombre de usuario ido
> nombre del reclamador.
> 4-El sistema debe mostrar todos los clientes con sus respectivos
> reclamadores.
> 5-El sistema debe gestionar tipos de reclamos.
> 6-El sistema debe gestionar reclamos.
> 7-El sistema debe mostrar todos los reclamos pendientes o todos los
> reclamos.
> 8-El sistema debe buscar reclamos por fecha, por cliente, estado ido
> por tipo.
Este requerimiento no incluye al 7?
ido?
> 9-El sistema debe mostrar el estado de cada reclamo.
Mmm... integrá esto con el 5: El sistema debe gestionar tipos de
reclamos y mostrar su estado.
> 10-El sistema debe realizar una impresión en formato PDF del reclamo.
> 11-El sistema debe enviar un e-mail al cliente cuando el estado del
> reclamo cambie.
Siempre que cambie de estado o solo al pasar a ciertos estados? Si un
reclamador acepta un presupuesto, le manda un mail avisando lo que acaba
de hacer?
Los mails van al reclamador o al cliente?
> 12-El sistema debe agregar al reclamo el presupuesto del mismo.
> 15-El sistema debe enviar e-mails a la empresa cuando los clientes
> deseen realizar algún aviso.
>
>
> Listado de funciones:
Qué título más inadecuado!
Los requerimientos funcionales son "listados de funciones" que el
sistema debe hacer. Qué es esto?
> *Observación: El sistema debe guarda el reclamo en la base de datos.
Esto es un requerimiento no funcional: ninguna funcionalidad cambiará
por cómo se guarden los datos...
> *Presupuesto: EL sistema debe agregar al reclamo el presupuesto.
> El sistema debe modificar el estado a presupuestado.
> El sistema debe enviar un e-mail al cliente dando aviso que el estado
> de su reclamo cambió.
El mail se envía al cliente, al reclamador o a ambos?
> *Aceptado: El sistema debe enviar un e-mail a la empresa dando aviso
> que el presupuesto fue aceptado.
> El sistema debe modificar el estado del reclamo a Aceptado.
Empresa? No eran clientes? O es otra cosa?
> *Rechazado El sistema debe Enviar un e-mail a la empresa dando aviso
> de que el reclamo a sido rechazado.
> El sistema debe cambiar el estado del reclamo a rechazado.
Idem
> *Reparado El sistema debe enviar un e-mail al cliente dando aviso de
> que el reclamo fue atendido.
> El sistema debe cambiar el estado del reclamo a reparado.
> El sistema debe enviar un e-mail al cliente dando aviso de que su
> reclamo ha sido atendido.
>
> Una vez realizado el reclamo pasa a estar en observación para ser
> evaluado y presupuestado por la empresa, cuando la empresa pasa el
> presupuesto el estado de reclamo cambia a Presupuestado. Quedando a la
> espera de que el cliente apruebe o no el presupuesto dado por la
> empresa, si este lo aprueba el reclamo pasa a estar en ejecución y
> cuando el trabajo se ha terminado de realizar el estado pasa a ser
> Reparado, si el cliente no lo aprueba el reclamo, el mismo queda
> guardado para que en el futuro el cliente pueda volver a pedir un
> presupuesto y evalué la posibilidad de realizar dicha tarea.
Bien por la explicación de los cambios de estado!
Ponela en una sección "Casos de uso", porque bueno... es un caso de
uso.
> Requerimientos no Funcionales:
>
> 1- En cada reclamo, el reclamador podrá dejar asentado mas de un
> problemas y/o necesidades sean o no del mismo tipo, para esto en cada
> tipo se podrá dar una breve descripción del/los problemas.
Esto puede ir al glosario en la definición de "reclamo".
>
> Glosario:
>
> Cliente: Empresa o persona que contrata un servicio. Este posee
> nombre, nombre usuario, contraseña, e-mail, dirección, teléfono fijo y
> teléfono celular. Este posee reclamadores, que son aquellas personas a
> las que el cliente le permite realizar reclamos, estos poseen nombre,
> nombre de usuario y e-mail.
Una empresa tiene teléfono móvil? No es relevante, pero se ve raro.
Creá una entrada en el glosario para el "reclamador".
> Reclamo: Decimos reclamo a cualquier inconveniente que tenga el
> cliente con el trabajo ya realizado o durante la realización del mismo
> y a cualquier solicitud de instalación de nuevo equipamiento y nuevos
> servicios. Los reclamos están divididos por tipos, que a su ves están
> divididos en subtipos mas específicos para poder tener información mas
> precisa de los problemas o necesidades que tenga el cliente.
Estaba pensando que la palabra "reclamo" no se condice con el hecho de
que haya que aceptar un presupuesto para hacerse.
En general un reclamo es algo en tono de queja que hay que hacer, y
hacerse cargo de los costos. Preguntá si no hay un nombre mejor para
esto o si en este contexto los Reclamos se cobran.
> Estado de los reclamos:
> * En observación: El problema esta siendo analizado.
> * Presupuestado: Se paso un precio del trabajo que se debe realizar.
> * Aceptado: El cliente acepto el presupuesto para poder empezar el
> trabajo a realizarse
> * Rechazado: El cliente no aprobó el presupuesto.
> * En ejecución: Se esta trabajando sobre el problema.
> * Reparado: El problema ha sido solucionado.
Estás repitiendo los estados que están más arriba.
La verdad es que gustan más estos, porque son más cortos. Los de
arriba la verdad es que no aportan nada y tiene entremezclada la
funcionalidad de enviar mails.
> Los Reclamos constarán de, numero de reclamo, fecha, cliente,
> reclamador, tipos, descripciones, estado, presupuesto.
>
> Aviso: toda información o consulta ajena a los reclamos que el cliente
> desee hacer. Como por ejemplo horarios y/o días en los que no se puede
> concurrir a realizar el trabajo que debe realizarse.
Seguimos!
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Leonardo Tadei
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