[Php-avanzado] Sali+ Re: SRS

Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply leonardot en pegasusnet.com.ar
Lun Jun 22 15:19:58 ART 2009


Hola Carolina,

El lun, 22-06-2009 a las 01:52 -0300, Silverzero escribió:
> Hola Leo,
> 
> Te envío el SRS de la tesis. Traté de arreglarla un poco más, pero
> seguramente le falte cosas. Al final le agregué unos datos adicionales
> para que tengas una idea más global de cómo va a ser todo, y así
> decirme si algo me falta agregar a los "el sistema debe".

	La copio acá para comentarla:

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[ SALI | + ]

SALI + es un sitio en donde los visitantes se registran y luego publican
eventos y/o actividades. Las publicaciones se muestran organizadas
principalmente por categoría y fecha + hora. Dentro de cada de sección
se listan los eventos o actividades recomendadas por SALI + y también
los recomendados por los usuarios.

Glosario:

* Bueno, el glosario, como tal, va abajo. La idea es usarlo para
desambiguar términos o saber qué significa una palabra o expresión.

Usuario: Un visitante que se registró en el sistio web.

Publicación: Datos que el usuario ingresa para que sea visto por los
visitantes.

Evento: Una publicación mediante la cual el usuario comunica que algo va
a ocurrir en un determinado momento, durante uno o varios días. (Ej. Una
presentación de un libro)

Actividad: Una publicación mediante la cual el usuario comunica que algo
ocurre de forma contínua. (Ej. Clases de danza contemporánea)

Categoría: Sección del sitio en dónde determinados eventos o actividades
se agrupan según su temática sea correspondiente a la temática de dicha
categoría.

Recomendados: Evento o actividad que se le recomienda al visitante para
que asista. Los mismos pueden ser recomendados por los usuarios, los
cuales se posicionan a través de sus votaciones, o pueden ser
recomendados por el sistema, a través de intervención manual de un
administrador.


01. El sistema debe gestionar usuarios.

# Cómo habíamos hablado, los usuarios jamás son un requerimiento
funcional. No hay ninguna funcionalidad que se agregue al sistema por
tener usuarios o no.
	Si por algo vale la pena explicitarlos, será en un apartado de
"requerimientos no funcionales". De hecho fijate que al poner esto de
esta manera, significa que el sistema no tiene administradores, que a su
vez también son usuarios del sistema.

02. El sistema debe gestionar eventos.

# En el glosario o acá si es cortito, no viene mal la lista de datos a
gestionar. Por ejemplo "nombre, descripción, fecha... Idem para los
demás.

03. El sistema debe gestionar actividades.
04. El sistema debe manipular imágenes (sin distorsionarlas).

# Sospecho que las imágenes son apenas un dato más de otro
requerimiento, como por ejemplo un evento... no les veo sentido por
separado, salvo que esto signifique que estás agregando al sistema una
galería de imágenes.

05. El sistema debe gestionar categorías.

# Para ser usadas en dónde???

06. El sistema debe evitar la inserción de eventos y actividades
repetidas.

# Este es un excelente requerimiento. No por lo que hace, sino por cómo
está expresado: estás poniendo una clara restricción que hay que
implementar al manejo de las publicaciones.

07. El sistema debe gestionar recomendados.

# Expresado así, los recomendados parecen algo que no tiene que ver con
los eventos y las actividades... Tiene que ve?

08. El sistema debe proporcionar un método de votación para generar
recomendaciones.

# y qué es lo que se vota???? No es este el mecanismo de como funciona
el 07? Si es así, bien podría escribirse todo junto.

09. El sistema debe gestionar banners publicitarios.
10. El sistema debe gestionar métodos de visualización de banners.
Aleatorios, fijos, por tiempo, por click.

# Mmmmm.... un sistema de gestión de banners, control de impresiones y
tracking de los clicks es una tesis por sí solo.
Lo podemos charlar mejor, pero a priori no incluyas esto en tu tesis,
porque si no queda enorme.
Podría algún otro "asociarse" contigo y hacer una tesis sobre gestión de
banners...

Datos adicionales:

En la sección "Hoy" se muestran todos los eventos que vayan a ocurrir
ese día.

# Esto no es "adicional", es un requerimiento!!!
- El sistema debe mostrar los eventos que vayan a ocurrir el día de la
fecha.

En la sección "Noche", los eventos se listan durante el día
correspondiente (ej. sábado) hasta las 6 am del día siguiente (ej.
domingo).

# Idem!!!

En cada sección habrá un sector de visualización de "Al azar", en dónde
se visualizarán eventos al azar de cualquier categoría que vayan a
ocurrir durante los próximos 15 días.

# Idem!!!

Cada usuario tendrá un perfil, con sus datos personales que ingresó al
momento del registro, más información adicional que agrega de manera
optativa, y el historial de publicaciones y recomendados.

# Momento! La parte de usuarios y su perfil, es claramente un
requerimiento no funcional. Sin embargo el llevar el historial de
publicaciones y recomendados es un requerimiento funcional!
Acordate de que hay que pensar en lo que el sistema hace, y no en lo que
los usuarios hacen con el sistema...


> ¡Gracias!
> Saludos.

	Por anda!

	Pulilo y reenvialo.
	El proceso de hacer esto es la parte interesante...

-- 
Leonardo Tadei
leonardot en pegasusnet.com.ar
http://blog.pegasusnet.com.ar
Firma pública: http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key



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