[Php-avanzado] Tesis

Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply leonardot en pegasusnet.com.ar
Lun Mar 9 13:25:40 ARST 2009


Hola Carlos,

On lun, 2009-03-09 at 01:30 -0300, Carlos Ariel Gomez wrote:
> Hola leo
> en cuanto al numero de telefono necesito tenerlos separados para luego 
> filtrar por localidad en el caso que haga falta y por caracteristica.
> 
> en cuanto a las personas que cambian de domicilio o de numero de telefono en 
> principio tengo un numero de orden al cual va asociado un numero de telefono
> nombre y  direccion.
> 
> la idea es no editar los datos de los abonados, sino agregar para no cambiar 
> todo el historico, es decir si un numero de telefono correspondia a una 
> persona en una direccion
> y ahora corresponde a otra persona en otra direccion la idea es agergar esos 
> datos y no modificar los existentes.
> 
> No se si esa es la manera de manejar estos casos.

	No, la mejor manera es que en la tabla Instalación, cargues los datos
del abonado.
	Parece repetido pero no es así: la tabla de Abonados tiene los datos
actuales del abonado, en cambio la tabla de Instalaciones guarda los
datos de las instalaciones realizadas, de forma tal que al actualizar a
un abonado, no se cambie el pasado.
	
	(es el mismo ejemplo que vimos en clase con los items de una factura,
que repiten el dato del artículo, así cuando se edite el artículo no se
cambian las facturas ya hechas)

	Saludos!

> ----- Original Message ----- 
> From: "Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply" <leonardot en pegasusnet.com.ar>
> To: "Lista del curso de PHP Avanzado" <php-avanzado en pato2.fi.mdp.edu.ar>
> Sent: Friday, March 06, 2009 5:11 PM
> Subject: Re: [Php-avanzado] Tesis
> 
> 
> Hola Carlos!
> 
> El jue, 05-03-2009 a las 05:35 -0300, Carlos Ariel Gomez escribió:
> > Hola Leo te mando de nuevo el planteo de la tesis con las tablas ya
> > que con el trabajo de verano no pude hacer nada.
> > Ya modifique unas cosas pero no recuerdo si faltaba algo mas.
> 
> Esto es suponer que yo me acuerdo de tu trabajo mejor que vos ;-)
> 
> 
> > SISTEMA PARA MANEJO DE INSTALACIONES Y CONTROL DE STOCK
> > -------------------------------------------------------
> >
> > En el sistema existen usuarios(instaladores) a quienes reciben ordenes
> > de instalacion.
> > Los instaladores disponen de un stock de materiales a usar para dichas
> > instalaciones.
> >
> > La idea es que cada instalador lleve un control detallado de ordenes
> > de instalacion y materiales
> > disponibles en su stock.
> > Que puedan consultar en todo momento el estado del mismo, y que
> > puedan
> > imprimir un reporte con la cantidad de materiales a la fecha.
> >
> >
> >
> > 1) Manejo de usuarios
> >
> > ADMINISTRADOR : que pueda agregar, modificar y quitar usuarios al
> > sistema. ABM usuarios
> >
> > INSTALADORES : son los que pueden manejar cada uno su inventario,
> > instalaciones,
> > informes.
> >
> > Que cada usuario vea su menu correspondiente.
> >
> >
> > 2) Ingresar abonados (id, Apellido, nombre, telefono, direccion)
> >
> >
> > 3) ingresar ordenes de instalacion y relacionar la misma con un
> > abonado, puede haber varias
> > ordenes para un mismo abonado.(id, num actuacion, fecha de asigancion,
> > fecha de finalizacion)
> >
> > 4) poder asignar estados a las ordenes de instalacion :
> >
> >    estados:
> >    -------- 
> >
> >  a) cumplida (En este caso caragar materiales que se utilizaron)
> >  b) informada (Motivo)
> >  c) por cita (fecha proxima de instalacion)
> >
> >
> >
> > 5) Ingresar materiales al inventario que lleva cada instalador en base
> > al remito que se entrega
> > al momento de retirar los mismos del pañol.
> >
> >
> > 6) Descargar materiales al momento de cumplir una orden descontando
> > los mismos del stock.
> >
> > Indicar si la misma tiene boca adicional, cableado estructurado,
> > programacion de pc adicionales al servicio.
> >
> > 7) Poder emitir mensualmente un estado de materiales el mismo debe
> > poder ser
> > impreso para presentar.
> >
> > 7) Listado maestro-detalle de cada una de las instalaciones.
> >
> > Poder consultar cada instalacion, con los materiales utilizados y
> > detalles de la misma.
> >
> > 8) Listado maestro-detalle de ingreso de materiales al stock.
> >
> > 9) Consulta de instalaciones por num de telefono, por num de actuacion
> >
> > 10) Consultas de ordenes que se informan por Cita, para saber dia y
> > hora de instalacion.
> >
> > 11) Listado de instalaciones realizadas en el mes, dividida por
> > centrales segun la caracteristica del numero telefonico
> > de cada abonado.
> 
> Se ve bien...
> 
> 
> > tablas.
> > -------
> >
> >
> > usuarios
> > --------
> >
> > id int(11)
> > apellido varchar(40)
> > nombre varchar(40)
> > direccion varchar(60)
> > telefono varchar(40)
> > localidad varchar(40)
> > email varchar(80)
> > usuario char(20)
> > pass char(32)
> > permisos tinyint (si es admin o usuario)
> >
> >
> >
> > abonados
> > --------
> >
> > id int(11) AUTOINCREMENT
> > apellido varchar(40)
> > nombre varchar(40)
> >
> > telefono (tengo que tener localidad, caracteristica y numero)
> >
> > 0223-480-5555
> >
> > mi pregunta es manejo todo en un campo y parseo los datos separado por
> > -
> 
> Parsear una DB nunca! Si no rompés el principio de unicidad de la
> información y no estás ni en 1FN. Si te hace falta tenerlo separado,
> entonces te hace falta 3 campos...
> 
> 
> > direccion varchar(60)
> >
> >
> > instalaciones
> > -------------
> >
> > id int(11) AUTOINCREMENT
> > num_orden char(8)
> > fecha date
> > observaciones varchar(80)
> > id_estado tinyint
> > id_abonado int(11)
> >
> >
> > estados (informada, cumplida, cita)
> > -------
> >
> > id tinyint
> > estado char(10)
> >
> >
> > detalle_inst
> > ------------
> >
> > id int(11) AUTOINCREMENT
> > id_inst int(11)
> > codigo varchar(10)
> > material varchar(60)
> > cantidad int(4)
> >
> >
> > invetario
> > -----
> >
> > id int(11) AUTOINCREMENT
> > codigo varchar(10)
> > material varchar(60)
> > cantidad int(4)
> >
> > ingreso_inventario
> > -------------
> >
> > id int(11) AUTOINCREMENT
> > fecha date
> > remito varchar(20)
> >
> >
> > detalle_ingreso
> > ---------------
> >
> > id int(11) AUTOINCREMENT
> > id_ing int(11)
> > codigo varcha(10)
> > cantidad int(4)
> 
> 
> Hay una cosa que no me cierra: si, como me contaste, ves de nuevo a la
> misma persona que se mudó y que por ende tiene un nuevo nros de
> teléfono, con tus tablas cambiás la historia pasada y las viejas órdenes
> quederán de otra línea. A su vez, si alguien deja el teléfono y le dan
> el número a otro, al editar al cliente perdés los datos del anterior.
> 
> No suena nada bien...

-- 
Leonardo Tadei
leonardot en pegasusnet.com.ar
http://blog.pegasusnet.com.ar
Firma pública: http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key



Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado