[Php-avanzado] SRS Tercera versión.
Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply
leonardot en pegasusnet.com.ar
Vie Nov 19 17:55:53 ARST 2010
Hola Octavio!
Te intercalo un par de detalles para tu consideración:
El jue, 18-11-2010 a las 18:15 -0300, Octavio Massone escribió:
> Leo, te adjunto el nuevo srs,
>
> saludos.
>
> Octavio.
>
>
>
> Descripción General
>
> El sistema debe permitir la búsqueda y selección de artículos para su
> posterior pedido, optimizando de esta manera los tiempos de pedidos y
> entrega entre el depósito y los clientes de la empresa. Y permitiendo
> a los clientes mantener un histórico de los pedidos realizados y los
> montos aproximados de facturación. Así mismo el cliente podrá
> verificar el estado de un pedido ya realizado, ya sea “Recibido”, “En
> Proceso” o “Enviado”.
>
> El sistema además deberá proveer a la gerencia informes estadísticos
> de pedidos. Estos informes y la funcionalidad sistema completa del
> sistema se detallan a continuación.
>
>
>
> Requerimientos Funcionales
>
> 1. Requerimientos del Back / Administradores
>
> 1.1 El sistema debe gestionar fábricas
>
> 1.2 El sistema debe gestionar rubros con sus respectivas fábricas
>
> 1.3 El sistema debe gestionar modelos de motores
>
> 1.4 El sistema debe gestionar modelos de vehículos y asignar su
> correspondiente motor.
Acá, en lugar de "su correspondiente motor" no iría "su correspondiente
modelo de motor" ???
Sin entender del tema, pareciera que "motor" y "modelo de motor" son
cosas distintas.
> 1.5 El sistema debe gestionar artículos con sus respectivos motores,
> modelos y su respectivo rubro y fábrica.
Acá pareciera que el "motor" y el "modelo" son cosas distintas.
Si "motor" es algo aparte y codificado, deberá estar especificado
aparte; si es solo un atributo, no hace falta ponerlo.
> 1.6 El sistema debe gestionar clientes.
Te sigue faltando la especificación de las localidades previo a esto,
según la definición del diccionario.
> 1.7 El sistema debe procesar pedidos.
Para esta especificación, te falta hacer referencia al Cliente y a los
Artículos, ya que son cosas que se gestionan por separado. También se
menciona más abajo, pero omitís antes de esto especificar los "estados".
Pasá el 1.9 antes de este.
En el diccionario de "pedido", creo que artículo, cantidad y precio de
lista van en plural, para que un pedido puede constar de más de un
artículo.
> 1.8 El sistema debe registrar el acceso de cada cliente al mismo.
>
> 1.9 El sistema debe listar los estados de los pedidos
> 2. Requerimientos del Front / Clientes
>
> 2.1 El sistema debe buscar artículos por código del mismo.
>
> 2.2 El sistema debe buscar artículos por rubro / fábrica.
>
> 2.3 El sistema debe buscar artículos por rubro.
Y? Son lo mismo o no el 2.2 y el 2.3 ?
> 2.4 El sistema debe buscar artículos por tipo de motor y modelo del
> vehículo.
Acá hablás de "modelo de vehículo", pero más arriba de "modelo de
motor". Son dos cosas distintas o son la misma? Si son la misma, usá las
mismas palabras!
> 2.5 El sistema debe buscar artículos por descripción o parte de la
> misma.
>
> 2.6 El sistema debe gestionar el carro de pedidos
Te falta hacer referencia a los Artículos que tendrá dentro...
> 2.7 El sistema debe consultar un pedido histórico.
>
> 2.8 El sistema debe realizar el pedido. La generación de un nuevo
> pedido enviará un mail a los administradores informando la novedad.
Acá habíamos quedado que aclarabas que el Pedido se basará en la
totalidad de lo que figure en el Carro de Pedidos al momento de
confirmarlo.
> 2.9 El sistema debe visualizar el estado del pedido, ya sea recibido,
> en proceso o enviado.
>
>
>
> 3. Requerimientos de la gerencia
>
> 3.1 El sistema debe listar los accesos de clientes filtrado por fecha
> y / o cliente
>
> 3.2 El sistema debe listar los porcentajes de artículos pedidos
> agrupados por rubro y fabrica y filtrado por fecha y / o cliente
>
> 3.3 El sistema debe listar los tiempos entre estados de pedidos
> filtrado por fecha y/o cliente.
>
>
>
> 4. Diccionario de Datos
>
> Procesar Pedidos: El administrador ingresará al modulo de pedidos e
> imprimirá el pedido realizado por el cliente, esto traerá como
> consecuencia el cambio del estado “Recibido” a estado “En Proceso”,
> entregará la hoja a los despachantes y estos, una vez finalizado el
> proceso de separación de la mercadería, devolverán la hoja al
> administrador indicando que artículos no pudieron ser separados por
> falta stock. El administrador recuperará el pedido desde el módulo
> de pedidos y procederá a la edición del mismo de acuerdo a la
> información provista por el despachante. Una vez completado este paso
> cerrará el pedido lo cual traerá como consecuencia el cambio de estado
> de “En Proceso” a “Enviado”.
>
> Gestión: Altas, bajas y modificaciones.
>
> Artículos: Código, código fábrica, descripción, valor neto, valor
> iva, observación, rubro, fabrica, motores, modelos.
>
> Rubro: Código, descripción.
>
> Fabrica: Código, descripción.
>
> Motor: Código, Nombre
>
> Modelo: Código, descripción, cilindros, válvulas, cilindrada,
> observaciones.
>
> Clientes: Código, nombre, dirección, teléfono, email, localidad, tipo
> de usuario.
>
> Pedidos: Número, fecha, hora, artículo, cantidad, cliente, estado,
> precio de lista.
>
> Carro de pedidos: Fecha, hora, artículo, cantidad, cliente,
>
> Gestionar carro de pedidos: Sobre el resultado de los requerimientos
> 2.1 al 2.5 el sistema debe marcar artículos para su posterior pedido.
> (Agregado al carro de pedidos). El sistema consultará artículos
> seleccionados para pedir. (Visualización del carro de pedidos). El
> sistema eliminará artículos seleccionados para pedir. (Eliminar ítems
> del carro de pedidos)
Seguimos!!!
--
Leonardo Tadei
leonardot en pegasusnet.com.ar
http://blog.pegasusnet.com.ar
Firma pública: http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key
Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado