[Php-avanzado] SRS gabrielinuz

Gabriel gabrielinuz en gmail.com
Jue Nov 25 01:30:58 ARST 2010


El 19/11/10 16:42, Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply escribió:
> Hola Nico,
>
> 	Sigamos!!!
>
> El jue, 18-11-2010 a las 12:27 -0300, Gabriel escribió:
>    
>> Hola Leo muchas gracias por las correcciones, te mando mi segunda versión.
>>      
> 	Es un placer. Me alegro que te hayan servido.
>
>    
>> -Requerimientos empresariales:
>>       Bitácora* digital de soluciones técnicas en sistemas GNU/Linux
>> ordenadas por tema.
>>      
> 	Ya que estamos en os detalles, esto de arriba no son Requerimientos
> empresariales, sino una breve y correcta descripción general del
> sistema.
> 	Los RE dicen cual es el objetivo a cumplir y/o las cosas a cambiar o
> mejorar para la organización que usará el sistema.
> 	Cambiale el título a "introducción" y listo ;-)
>
>    
>> -Requerimientos funcionales:
>>
>>       1-El sistema debe gestionar temas.
>>       2-El sistema debe gestionar entradas con su temas.
>>       3-El sistema debe gestionar comentarios.
>>      
> 	Dicho así, parece que habrá una página con comentarios, y no
> comentarios a cada Entrada publicada...
> 	Agregá el Comentario al diccionario, para ver su abstracción...
> sospecho que será lindo saber qué lector hizo el comentario, con lo que
> el RF 5 deberá estar antes y este después.
>
>    
>>       4-El sistema debe envíar un correo electrónico de aviso por cada
>> comentario.
>>       5-El sistema debe gestionar lectores.
>>       6-El sistema debe registrar lectores solo para que estos sean
>> avisados de nuevas entradas por correo electrónico.
>>      
> 	Tal vez sea útil que el Lector pueda elegir si recibir los aviss o
> no... basta agregar un atributo más al Lector para soportar esto, y
> ampliar este RF.
>
>    
>>       7-El sistema debe tener un buscador de entradas por el título y el
>> contenido de la entrada.
>>       8-El sistema debe gestionar imágenes.
>>      
> 	Supongo que estas imágenes serán las que se usarán en 2, pero de ser
> así, tenés que decirlo en 2 y este deberá quedar antes.
>
>    
>> -Requerimientos no funcionales:
>>
>>       1-El administrador accede a la gestión de temas, entradas,
>> comentarios, lectores e imágenes.
>>       2-Los lectores acceden a darse de alta, gestionar sus datos, y
>> darse de baja. (Tengo dudas con esto que debería permitir y que no a los
>> lectores? Para que sea seguro)
>>      
> 	Mmmm... seguridad es otra cosa.
> 	Cuanto más cosas les permitas a los lectores, mejor para ellos, ergo,
> mejor para la bitácora.
>
>    
>> -Diccionario:
>>
>> *bitácora: sitio web que contiene anotaciones de carácter personal o
>> profesional ordenadas de forma cronológica, a menudo enriquecidas con
>> los comentarios de sus lectores.
>>
>> *administrador: persona que tiene permisos para dar de alta, baja y
>> modificar las entradas, los temas y los comentarios.
>>
>> *tema: asunto del que trata la entrada. Atributos: título.
>>
>> *entradas: cada solución publicada en la bitácora. Atributos: título,
>> fecha, tema, imagen, resumen, contenido.
>>
>> *lector/es: es una persona que lee, usa y se registra en la bitácora.
>> Atributos: nombre, dirección de correo.
>>      
>
> 	Seguimos!
>    

Hola Leo hice las correcciones que me pediste, espero haber entendido, 
muchas gracias!:

-Introducción:
     Bitácora* digital de soluciones técnicas en sistemas GNU/Linux 
ordenadas por tema.

-Requerimientos funcionales:

     1-El sistema debe gestionar temas.
     2-El sistema debe gestionar imágenes.
     3-El sistema debe gestionar entradas con su temas e imágenes.
     4-El sistema debe gestionar lectores.
     5-El sistema debe registrar lectores solo para que estos sean 
avisados de nuevas entradas por correo electrónico además estos deben 
poder elegir si ser avisados o no.
     6-El sistema debe gestionar comentarios.
     7-El sistema debe envíar un correo electrónico de aviso por cada 
comentario.
     8-El sistema debe tener un buscador de entradas por el título y el 
contenido de la entrada.

-Requerimientos no funcionales:

     1-El administrador accede a la gestión de temas, entradas, 
comentarios, lectores e imágenes.
     2-Los lectores acceden a gestionar sus datos, elegir si quieren 
recibir correos de aviso y darse de baja.

-Diccionario:

*bitácora: sitio web que contiene anotaciones de carácter personal o 
profesional ordenadas de forma cronológica, a menudo enriquecidas con 
los comentarios de sus lectores.

*administrador: persona que tiene permisos para dar de alta, baja y 
modificar las entradas, los temas, las imágenes y los comentarios.

*tema: asunto del que trata la entrada. Atributos: título.

*imágenes: son las imágenes que se usan en cada entrada. Atributos: 
nombre, imagen.

*entradas: cada solución publicada en la bitácora. Atributos: título, 
fecha, tema, imagen, resumen, contenido.

*lector/es: es una persona que lee, usa y se registra en la bitácora. 
Atributos: nombre, dirección de correo, suscrito a avisos.

*comentarios: son las opiniones y/o sugerencias que cualquiera (sea 
lector o no) escribe en la bitácora, están en una página aparte.  
Atributos: tema, fecha, autor.

Un abrazo!

Gabriel Nicolás González Ferreira


Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado