[Php-avanzado] Normalizacion

pablo beroiza beroiza.pablo en gmail.com
Vie Dic 2 11:33:13 ART 2011


Leo! Te adjunto el archivo .sql.

Saludos!!!

El 30 de noviembre de 2011 16:17, Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply <
leonardot en pegasusnet.com.ar> escribió:

> Hola Pablo,
>
> El dom, 27-11-2011 a las 17:34 -0300, pablo beroiza escribió:
> > Hola Leo! Te envio las correcciones. Reemplace el nombre de la entidad
> > "CURSO" por "PROMOCION" nose si es la adecuada, si no, tirame unos
> > nombres y la cambio.
>
>         "Promoción" a mi me suena mucho mejor que "Curso".
>        Tal vez revolviendo un poco surja una palabra mejor, pero no manejo
> tanto el lenguaje escolar para sugerir una ahora :(
>
>
>        La Normalización se ve bien y acorde con la SRS.
>        La guardo para futura referencia.
>
>        Adelante con las pantallas y con la lógica de la aplicación!
>
>
> PD: si querés, enviame una exportación de las tablas creadas para ver
> los tipos de campos que usaste.
>
>
> > Saludos!
> >
> >
> > Control de entrada y salida
> >
> >
> > Este sistema se realiza con el fin de optimizar el proceso de
> > recoleccion, actualizacion y administracion de los datos de hora
> >
> >
> > de entrada y hora de salida de cada taller.
> > La realizacion de este sitema se basa en la creciente necesidad de
> > gestionar la informacion desde cualquier pc en la intranet.
> > Los usuarios finales obtendran al usar este producto la ventaja de
> > tener la informacion de las horas trabajadas en el momento
> >
> >
> > y lugar que se requiera por intermedio de una aplicacion web.
> >
> >
> > Requerimientos funcionales
> >
> >
> > 1 - El sistema debe gestionar jefes.
> > 2 - El sistema debe gestionar talleres con su jefe[1].
> > 3 - El sistema debe gestionar planes.
> > 4 - El sistema debe gestionar promocines
> > 5 - El sistema debe registrar alumnos con sus talleres[2] , su
> > plan[3], su promocion[4].
> > 6 - El sistema debe modificar alumnos con sus talleres[2] , su
> > plan[3], su promocion[4].
> > 7 -  El sistema debe gestionar dias no laborables.
> > 8 - El sistema debe gestionar periodos de tiempo.
> > 9 - El sistema debe registrar asistencia de los alumnos.
> > 10 - El sistema debe mostrar las horas trabajadas por alumno.
> > 11 - El sistema debe gestionar eventos.
> > 12 - El sistema debe registrar las faltas justificadas con su
> > evento[10], por alumno.
> > 13 - El sistema debe manejar promocion de un curso.
> >
> >
> > Requerimientos no funcionales
> >
> >
> > 1 - El ingreso al sistema estara restringido por usuario y contraseña.
> >
> >
> > Diccionario
> >
> >
> > JEFESTALLERES (nombre, apellido, fecha_nac)
> > TALLERES (nombre, jefe)
> > PROMOCIONES (nombre) Nivel de secundario (Ej.1º,2º, 5°, pase,
> > egresadoetc)
> > PLANES (nombre, hora_por_dia) Los alumnos cumplen horas independiente
> > de los talleres que asisten.
> > PERIODOS (fecha_inc, fecha_fin) Fecha predefinida para una consulta
> > (Ej. 01/02/211 - 30/05/2011)
> > FERIADOS (fecha,nombre) Dias que no se sumarian
> > ALUMNOS (nombre, apellido, fecha_nac, taller, fecha_ingreso, plan,
> > curso, alumno_activo)
> > ASISTENCIAS (alumno, taller, plan, hora_entrada, hora_salida,
> > comentario,)
> > EVENTOS (nombre) Nombre de la falta (Ej. campamento, salida coro, etc)
> > FALTAS_JUSTIFICADAS (alumno, fecha, evento)
> >
> >
> >
> >
> > Cardinalidad
> > TALLERES 1------1 JEFESTALLERES
> > TALLERES N------M ALUMNOS
> > CURSOS 1--------N ALUMNOS
> > PLANES 1--------N ALUMNOS
> > EVENTOS 1------1 FALTAS_JUSTIFICADAS
> >
> >
> > Normalizacion:
> >
> >
> > EVENTOS (id_evento, nombre)   FALTAS_JUSTIFICADAS (id_falta_just,
> > nombre_evento, alumno, fecha )
> >
> >
> > PERIODOS (id_periodo, fecha_inc, fecha_fin)   FERIADOS (id_feriado,
> > fecha, nombre)
> >
> >
> > JEFESTALLERES (id_jefe_taller, nombre, apellido, fecha_nac)  TALLERES
> > (id_taller, id_jefe_taller, nombre )
> >
> >
> > PROMOCIONES  (id_curso, nombre)  PLANES (id_plan, nombre,
> > hora_por_dia)
> >
> >
> > TALLER_ALUMNO (id_taller_alumno, id_taller, id_alumno) Entidad que une
> > "alumnos" y "talleres"
> >
> >
> > ALUMNOS (id_alumno, nombre, apellido, fecha_nac, fecha_ingreso,
> > id_plan, id_curso, alumno_activo)
> >
> >
> > ASISTENCIAS(id_asistencia, id_alumno, taller, nombre_plan,
> > Horas_por_dia, hora_entrada, hora_salida, comentario)
> >
> > El 25 de noviembre de 2011 22:16, Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply
> > <leonardot en pegasusnet.com.ar> escribió:
> >         Hola Pablo,
> >
> >         El vie, 25-11-2011 a las 12:29 -0300, pablo beroiza escribió:
> >         > Hola Leo! Mando la normalización con los cambios que
> >         charlamos el
> >         > Jueves. Hay una cosa que no entendi con respecto a las
> >         promociones de
> >         > los alumnos, si había que ponerle un atributo mas a la
> >         entidad
> >         > "ALUMNO". Si me lo podes explicar lo hago.
> >
> >
> >                No era un atributo más al alumno. Lo que charlamos fue
> >         sobre
> >         generalizar (y ponerle un nombre más adecuado) a la tabla
> >         Cursos para
> >         que puedan contener 1ro, 2do, 3ro, 4to, 5to, Pase y Egresado,
> >         de manera
> >         tal de poder mantener el registro de las horas de los talleres
> >         incluso
> >         para alumnos que egresen o que cambien de escuela.
> >
> >                Pasando a la normalización, a la tabla Alumnos le sobra
> >         el campo
> >         id_taller: si es una relación N-M se almacena tal y como
> >         hiciste en una
> >         tabla aparte, ergo el campo no tiene sentido en la tabla
> >         Alumnos.
> >
> >                El resto se ve bien!
> >
> >                Con estos ajustes, la versión que viene debería ser la
> >         última!!
> >
> >
> >         >
> >         > Control de entrada y salida
> >         >
> >         >
> >         > Este sistema se realiza con el fin de optimizar el proceso
> >         de
> >         > recoleccion, actualizacion y administracion de los datos de
> >         hora de
> >         > entrada y hora de salida de cada taller.
> >         > La realizacion de este sitema se basa en la creciente
> >         necesidad de
> >         > gestionar la informacion desde cualquier pc en la intranet.
> >         > Los usuarios finales obtendran al usar este producto la
> >         ventaja de
> >         > tener la informacion de las horas trabajadas en el momento y
> >         lugar que
> >         > se requiera por intermedio de una aplicacion web.
> >         >
> >         >
> >         > Requerimientos funcionales
> >         >
> >         >
> >         > 1 - El sistema debe gestionar jefes.
> >         > 2 - El sistema debe gestionar talleres con su jefe[1].
> >         > 3 - El sistema debe gestionar planes.
> >         > 4 - El sistema debe gestionar cursos.
> >         > 5 - El sistema debe registrar alumnos con sus talleres[2] ,
> >         su
> >         > plan[3], su curso[4].
> >         > 6 - El sistema debe modificar alumnos con sus talleres[2] ,
> >         su
> >         > plan[3], su curso[4].
> >         > 7 -  El sistema debe gestionar dias no laborables.
> >         > 8 - El sistema debe gestionar periodos de tiempo.
> >         > 9 - El sistema debe registrar asistencia de los alumnos.
> >         > 10 - El sistema debe mostrar las horas trabajadas por
> >         alumno.
> >         > 11 - El sistema debe gestionar eventos.
> >         > 12 - El sistema debe registrar las faltas justificadas con
> >         su
> >         > evento[10], por alumno.
> >         > 13 - El sistema debe manejar promocion de un curso.
> >         >
> >         >
> >         > Requerimientos no funcionales
> >         >
> >         >
> >         > 1 - El ingreso al sistema estara restringido por usuario y
> >         contraseña.
> >         >
> >         >
> >         > Diccionario
> >         >
> >         >
> >         > JEFESTALLERES (nombre, apellido, fecha_nac)
> >         > TALLERES (nombre, jefe)
> >         > CURSOS (nombre) Nivel de secundario (Ej.1º,2º, etc)
> >         > PLANES (nombre, hora_por_dia) Los alumnos cumplen horas
> >         independiente
> >         > de los talleres que asisten.
> >         > PERIODOS (fecha_inc, fecha_fin) Fecha predefinida para una
> >         consulta
> >         > (Ej. 01/02/211 - 30/05/2011)
> >         > FERIADOS (fecha,nombre) Dias que no se sumarian
> >         > ALUMNOS (nombre, apellido, fecha_nac, taller, fecha_ingreso,
> >         plan,
> >         > curso, alumno_activo)
> >         > ASISTENCIAS (alumno, taller, plan, hora_entrada,
> >         hora_salida,
> >         > comentario,)
> >         > EVENTOS (nombre) Nombre de la falta (Ej. campamento, salida
> >         coro, etc)
> >         > FALTAS_JUSTIFICADAS (alumno, fecha, evento)
> >         >
> >         >
> >         >
> >         >
> >         > Cardinalidad
> >         > TALLERES 1------1 JEFESTALLERES
> >         > TALLERES N------M ALUMNOS
> >         > CURSOS 1--------N ALUMNOS
> >         > PLANES 1--------N ALUMNOS
> >         > EVENTOS 1------1 FALTAS_JUSTIFICADAS
> >         >
> >         >
> >         > Normalizacion:
> >         >
> >         >
> >         > EVENTOS (id_evento, nombre)   FALTAS_JUSTIFICADAS
> >         (id_falta_just,
> >         > nombre_evento, alumno, fecha )
> >         >
> >         >
> >         > PERIODOS (id_periodo, fecha_inc, fecha_fin)   FERIADOS
> >         (id_feriado,
> >         > fecha, nombre)
> >         >
> >         >
> >         > JEFESTALLERES (id_jefe_taller, nombre, apellido, fecha_nac)
> >          TALLERES
> >         > (id_taller, id_jefe_taller, nombre )
> >         >
> >         >
> >         > CURSOS  (id_curso, nombre)  PLANES (id_plan, nombre,
> >         hora_por_dia)
> >         >
> >         >
> >         > TALLER_ALUMNO (id_taller_alumno, id_taller, id_alumno)
> >         Entidad que une
> >         > "alumnos" y "talleres"
> >         >
> >         >
> >         > ALUMNOS (id_alumno, nombre, apellido, fecha_nac, id_taller,
> >         > fecha_ingreso, id_plan, id_curso, alumno_activo)
> >         >
> >         >
> >         > ASISTENCIAS(id_asistencia, id_alumno, taller, nombre_plan,
> >         > Horas_por_dia, hora_entrada, hora_salida, comentario)
> >         >
> >         >
> >
> >         > _______________________________________________
> >         > Php-avanzado mailing list
> >         > Php-avanzado en pato2.fi.mdp.edu.ar
> >         >
> >         http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado
> >
> >         --
> >         Leonardo Tadei
> >         leonardot en pegasusnet.com.ar
> >         Blog: http://blog.pegasusnet.com.ar
> >         Firma pública:
> >         http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key
> >
> >         _______________________________________________
> >         Php-avanzado mailing list
> >         Php-avanzado en pato2.fi.mdp.edu.ar
> >         http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado
> >
> > _______________________________________________
> > Php-avanzado mailing list
> > Php-avanzado en pato2.fi.mdp.edu.ar
> > http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado
>
> --
> Leonardo Tadei
> leonardot en pegasusnet.com.ar
> Blog: http://blog.pegasusnet.com.ar
> Firma pública: http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key
>
> _______________________________________________
> Php-avanzado mailing list
> Php-avanzado en pato2.fi.mdp.edu.ar
> http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado
>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www3.fi.mdp.edu.ar/pipermail/php-avanzado/attachments/20111202/720c63d5/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: asistencia.sql
Type: application/octet-stream
Size: 6199 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://www3.fi.mdp.edu.ar/pipermail/php-avanzado/attachments/20111202/720c63d5/attachment-0001.obj>


Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado