[Php-avanzado] srs
Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply
leonardot en pegasusnet.com.ar
Jue Nov 17 17:04:42 ART 2011
Hola Alejandro,
Está muy bueno.
Te hago unas observaciones para ver si lo podemos dejar terminado:
El mié, 16-11-2011 a las 21:57 -0300, alejandro lallee escribió:
>
>
> Es un sistema para la gestión de la parte técnica y operativa de las
> islas de ruleta electrónica del casino central.
>
>
>
> Especificación de requerimientos de software
>
>
>
> Requerimientos funcionales
>
>
>
> 1. El sistema debe gestionar tipos de empleados
>
> 2. El sistema debe gestionar empleados[1]
Si bien acá hacés referencia a [1], esto debería redactarse como: "El
sistema debe gestionar empleados con su tipo de empleado[1]", es decir,
hacer referencia explícitamente a los otros RF.
Corregí esto en todos !!!
> 3. El sistema debe gestionar horarios de empleados[2]
No encuentro en el diccionario los horarios... agregalos para que quede
claro qué formato tienen.
> 4. El sistema debe gestionar inventario de repuestos
En el diccionario hacés referencia a las marcas y modelos: no se deben
gestionar por separado ?
Si hacen falta, especificalos antes y haceles referencia acá.
> 5. El sistema debe gestionar terminales fuera de servicio
En el diccionario se hace referencia al "responsable", pero no está
especificado en ningún lugar: es solo un texto descriptivo que se
escribirá cada vez?
> 6. El sistema debe gestionar repuestos [4] reparados o entregados
> para reparar, indicando estado.
Qué diferencia hay entre este y el RF4 ?
> 7. El sistema debe gestionar estado de repuestos[6][4]
Este va antes que el 6, para poder hacer referencia a él.
> 8. El sistema debe dar de alta reparaciones
>
> 9. El sistema debe dar de alta tipos de pago por reclamo
>
> 10. El sistema debe dar de alta pagos por reclamo indicando tipo[9]
Hay pagos por reclamos sin tipo? No es esto lo mismo que el RF9 ?
>
> 11. El sistema debe dar de alta novedades
Agregá las novedades al diccionario.
> 12. El sistema debe dar de alta Siniestros
De los siniestros agregaste una explicación muy relevante, pero no
están los atributos.
En realidad, en el "Diccionario" (no es un "diccionario de datos": eso
es otra cosa) tenés que poner la noción de la cosa, como en este caso, y
a continuación los atributos que la caracterizan en el sistema.
> 13. El sistema debe dar de alta bola dormida
>
> 14. El sistema debe gestionar tipos de notas
Agregá los tipos de notas al diccionario.
> 15. El sistema debe dar de alta notas[14]
> 16. El sistema debe dar de alta encomiendas enviadas o recibidas
>
> 17. El sistema debe emitir un listado de reparaciones
Según el diccionario, las reparaciones no tiene fecha... es una
omisión? este listado será muy largo con el tiempo...
> 18. El sistema emitir un listado de repuestos utilizados [4]
> detallando terminal y técnico
Una reparación puede tener más de un repuesto? Lo especificaste como
que solo puede tener uno...
> 19. El sistema debe dar de alta cambios de repuestos[4]
Agragá esto al dicionario.
> 20. El sistema debe dar de alta gastos
Idem.
> 21. El sistema debe emitir un listado de gastos[20]
>
> 22. El sistema gestionar tareas a realizar según dia del mes
Ibidem
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
> Diccionario de datos
>
>
>
>
>
> Empleado: persona que trabaja en la ruleta TTR.
>
> Siniestro: cualquier incidencia que ocurra que sea relevante para el
> funcionamiento del sistema o que implique la intervención de personal
> del IPLyC
>
> Bola dormida: cuando la bola se encasilla en un número diferente al
> cantado.
>
> Equipos: terminales de TTR, GLM, BO, billboard.
>
> Nota: nota desde o hacia el IPLyC
>
> Pago por reclamo: pago que se efectúa por talonario
>
>
>
>
>
>
>
>
>
> Atributos
>
>
>
> Monitor o impresora: marca, nro de serie, hora, responsable,
> observaciones.
>
> Tipo de empleado: anfitriona o técnico.
>
> Tipo de pago por reclamo: AC, NAC.
>
> Empleado: nombre, dirección, teléfono, tipo.
>
> Inventario: cantidad, tipo, marca, modelo.
>
> Reparaciones: técnico, repuesto utilizado.
>
> Estado de impresora o monitor: reparado, entregado para reparar.
>
> Repuesto: nombre, marca, modelo.
>
> Bola dormida: Isla afectada, nro encasillado, nro cantado, pagos por
> reclamo, hora, responsable.
>
> Pagos por reclamo: numero de pago, motivo, terminal, responsable,
> observaciones.
>
> Terminales fuera de servicio: nro de terminal, motivo, responsable,
> observaciones.
>
> Notas desde o hacia el IPLyC: remitente, destinatario, responsable,
> observaciones, tipo.
>
> Encomiendas: remitente, destinatario, contenido.
Seguimos!
--
Leonardo Tadei
leonardot en pegasusnet.com.ar
Blog: http://blog.pegasusnet.com.ar
Firma pública: http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key
Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado