[Php-avanzado] Normalización

Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply leonardot en pegasusnet.com.ar
Mar Jul 3 15:44:55 ART 2012


Hola David,

El mar, 03-07-2012 a las 12:32 -0300, David Barraud escribió:
> Hola Leo, ya estoy corrigiendo el tema de los nombres de las tablas,
> van a quedar como tienen que ser

	Ok. Como te decía, lo dejaba a tu criterio.

>  pero  antes de enviarte las correcciones de la normalización, tengo
> que preguntarte por la corrección que hiciste a la tabla
> "alta_insumos".
> Para no complicarme la vida había pensado en un remito para cada
> producto que se agrega al stock y no un remito para muchos productos.

	David, esto no es "complicación", sino solamente plantear el
almacenamiento como corresponde para un comprobante.
	Y cómo pensabas hacer con las Solicitudes de Reparación? Si te hacían
falta dos repuestos ibas a crear una Solicitud más?

	Creeme que es mucho menos complicado hacer esto bien, que las
salvedades en el manejo de los comprobantes de baja que pensabas hacer
para que sirvan también para las Solicitudes.
	Además, siendo que todo el código y el almacenamiento es muy homogéneo,
solo tenés que hacer uno y el resto es "guardar como", cambiar el titulo
y el nombre de las tablas

	En resumen, si vas a manejar comprobantes (Remitos, Solicitudes, etc),
tenés que modelarlos bien. El tema del trabajo final no es impuesto, así
que si no querés hacer esto podés elegir otro tema y te ayudaré como
siempre para llevarlo adelante.

	Si por falta de tiempo querés acortar el trabajo final (más todavía,
porque son solo 8 RF contra alrededor de 15 que plantearon tus
compañeros), podrías no hacer el RF8, y das de alta stock con el RF4 y
de baja con el RF6.

	Te mando un saludo cordial!


PD: no leas este mensaje como un reto, porque no lo es... es una amena
charla entre colegas.
	

> Teniendo en cuenta esto: sería correcta la tabla que envié al
> principio pero amplicando la información agregando el atributo nombre?
> 
> #alta_insumos
>  id_alta
>  fecha
>  id_insumo
>  cantidad
>  nombre
> 
> Muchas gracias
> 
>          Normalización
>         
>         
>         > alta_insumo(id_alta, fecha,  cantidad,  id_producto)
>         
>                 Cuando Normalizás un comprobante de casi cualquier
>         tipo, te quedan dos
>         tablas David: una de la cabecera del comprobante, y otra con
>         los Items
>         que la forman. Esto es porque el ID de alta y la fecha es para
>         todos la
>         misma, y el Insumo y la cantidad de cada uno son los Items del
>         comprobante.
>                 Por otra parte, en los Items tenés que guardar los
>         datos mínimos para
>         identificar al Insumo y no solo el ID, para cumplir con tu RF3
>         y poder
>         borrar Insumos sin que se pierdan los detalles de los mismos.
>                 En este caso podría ser:
>         
>         # RemitoAltaInsumos
>         id
>         fecha
>         
>         # RemitoAltaInsumosDetalle
>         id
>         id_remito_alta
>         id_insumo
>         nombre
>         cantidad
>         
>                 
> 
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