[Php-avanzado] Normalización

Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply leonardot en pegasusnet.com.ar
Mie Jul 11 21:28:28 ART 2012


Hola David,

	listo!

	con esto que me decís, la Normalización queda terminada y de acuerdo
con tu SRS. La guardo como futura referencia.

	Respecto a quién pide las Solicitudes, si interesa registrar algo, no
tiene ningún impacto agregar en la tabla Solicitudes un campo
"pedido_por" y poner ahí el nombre del usuario logueado, o en nombre y
apellido de la tabla Login.

	Nunca se sabe cuando va a hacer falta esta información.

	Igual, si para vos no es relevante, tomá esto como una sugerencia y
nada más.

	Ahora, ponete corriendo a terminar el código para entregar!!!

	

El mié, 11-07-2012 a las 17:04 -0300, David Barraud escribió:
> Hola Leo, con respecto al campo que marcaste que no va, efectivamente
> no va, me quedó en la corrección y no lo borré al copiarlo.
> 
> No queda constancia de quién hace la Solicitud de Reparación? Me
> parece
> recordar que estaba en versiones anteriores de tu SRS... pero tal vez
> me
> esté confundiendo de trabajo final.
> 
> En un principio había pensado colocar quién solicitaba la reparación
> pero ví que era más importante para mí el "departamento" que la
> solicita y no la persona, por eso en el departamento no coloco
> responsable porque en realidad no me interesa por el momento definir
> esto.
> Ya queda en la solicitud el departamento que pide el trabajo.
> 
> RNF
> #login
> id_login
> usuario
> pass
> nombre
> apellido
> admin
> 
> con respecto al campo admin lo uso para colocar el número 0 o 1. Voy a
> tener 2 niveles de usuario: el administrador del sistema que es el que
> va a cargar las solicitudes y hacer el trabajo y el operador que se va
> a encargar de chequear qué trabajo se está haciendo, en realidad es el
> gerente que va a poder ver qué trabajo se hizo y qué se está haciendo
> en el momento o queda por hacer. Una pantalla de consulta.
> Entonces si el campo admin es 0 va a la página del operador y si es 1
> a la página del administrador.
> 
> 
> 
> 
> El 10 de julio de 2012 17:31, Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply
> <leonardot en pegasusnet.com.ar> escribió:
>         Hola David,
>         
>                 te respondo intercalado:
>         
>         El dom, 08-07-2012 a las 15:19 -0300, David Barraud escribió:
>         > Hola Leo, te paso las correcciones hechas con los detalles
>         que me
>         > pediste.
>         >
>         >
>         > Normalización
>         >
>         > #departamentos
>         >
>         > id_depto
>         >
>         > depto_nombre
>         >
>         >
>         >
>         > #categorias
>         >
>         > id_categoria
>         >
>         > nombre
>         >
>         >
>         >
>         > #insumos
>         >
>         > id_producto
>         >
>         > id_categoria
>         >
>         > imagen
>         >
>         > nombre
>         >
>         >
>         >
>         > #RemitosAltaStock
>         >
>         > id_remito_alta
>         >
>         > fecha
>         >
>         >
>         >
>         > #RemitosAltaStockDetalle
>         >
>         > id_alta_detalle
>         >
>         > id_remito_alta
>         >
>         > id_producto
>         >
>         > nombre
>         >
>         > cantidad
>         >
>         >
>         >
>         > #RemitosBajaStock
>         >
>         > id_remito_baja
>         >
>         > fecha
>         >
>         >
>         >
>         > #RemitosBajaStockDetalle
>         >
>         > id_baja_detalle
>         >
>         > id_remito_baja
>         >
>         > id_producto
>         >
>         > nombre
>         >
>         > cantidad
>         >
>         > motivo
>         
>         
>         
>                 Hasta acá está bien.
>         
>         > #solicitudes
>         >
>         > id_solicitud
>         >
>         > id_depto
>         >
>         > depto_nombre
>         >
>         > id_estado
>         >
>         > id_remito_baja
>         
>         
>                 El campo id_remito_baja es incorrecto. La Solicitud de
>         reparación no
>         tiene que hacer referencias al Remito de Baja.
>                 La propia Solicitud de Reparación _es_ la baja de los
>         insumos usados.
>         
>         > fecha_inicio
>         >
>         > fecha_fin
>         >
>         > problema
>         >
>         > solucion
>         >
>         >
>         >
>         > #solicitudesDetalles
>         >
>         > Id_solicitud_detalle
>         >
>         > Id_solicitud
>         >
>         > Id_producto
>         >
>         > nombre
>         >
>         > cantidad
>         >
>         >
>         >
>         > #estados
>         >
>         > id_estado
>         >
>         > estado
>         
>         
>                 El resto está bien.
>                 Te falta(n) la(s) tabla(s) para implementar los RNF
>         
>                 No queda constancia de quién hace la Solicitud de
>         Reparación? Me parece
>         recordar que estaba en versiones anteriores de tu SRS... pero
>         tal vez me
>         esté confundiendo de trabajo final.
>         
>                 Resumiendo: sin ese campo y agregando como se guardan
>         los usuarios esto
>         está listo.
>         
>                 Saludos!
>         
>         
>         PD: hoy recibí otro mensaje igual a este, así que también lo
>         damos por
>         contestado.
>         
>         
>         > El 6 de julio de 2012 00:32, Leonardo Tadei - Pegasus Tech
>         Supply
>         > <leonardot en pegasusnet.com.ar> escribió:
>         >         Hola David,
>         >
>         >
>         >         El jue, 05-07-2012 a las 15:44 -0300, David Barraud
>         escribió:
>         >         > Bien, entonces me faltaría una tabla en
>         #solicitudes que me
>         >         guarde los
>         >         > insumos que se usan para cada solicitud
>         >
>         >
>         >                 Me parece que decís bien, pero por las dudas
>         lo vuelvo
>         >         a expresar acá:
>         >         las Solicitudes normalizadas quedan en dos tablas,
>         una con la
>         >         "cabecera"
>         >         de la solicitud, y otra con el "detalle" en dónde
>         constan los
>         >         insumos.
>         >
>         >                 Si te fijás, los comprobantes de altas y de
>         bajas son
>         >         casi iguales,
>         >         salvo que la "cabecera" es más chica (y los de baja
>         tienen el
>         >         motivo
>         >         como parte de los detalles).
>         >
>         >         >  y el cálculo del stock de los insumos sería la
>         sumatoria de
>         >         las Alta
>         >         > de Stock - baja de stock - baja de stock en las
>         solicitudes.
>         >
>         >
>         >                 Correcto!
>         >
>         >         > Si estoy en lo correcto decime si estas tablas
>         quedarían de
>         >         esta
>         >         > manera:
>         >
>         >
>         >                 Mmm... más o menos así. La idea está bien,
>         pero te
>         >         falta pulir un par
>         >         de detalles:
>         >
>         >         1) Los nombre de las tablas en plural, y lo de los
>         campos en
>         >         singular.
>         >         Parece una pavada pero es de veras importante para
>         no
>         >         confundirte.
>         >         2) Si tenés  id_depto, como tu RF1 dice que se
>         gestionan,
>         >         tenés que
>         >         guardar acá el nombre del departamento, porque si
>         después se
>         >         cambia o se
>         >         borra, no tenés que cambiar las Solicitudes ya
>         generadas.
>         >         Nota: No pasa lo mismo con id_estado, porque no se
>         gestiona.
>         >         3) La tabla de detalles se ve bien. A nivel de
>         nomenclatura,
>         >         es un poco
>         >         confuso porque el "remito" es la solicitud entera,
>         así que uno
>         >         esperaría
>         >         que la palabra "remito", si está, esté en la primer
>         tabla. Si
>         >         una tabla
>         >         se llama "Solicitudes", la otra podría llamarse algo
>         como
>         >         "SolicitudesDetalles" o "SolicitudesItems", es decir
>         un nombre
>         >         que
>         >         denote que depende de la primera y que no tiene
>         sentido sin
>         >         ella.
>         >         Yo empiezo todo con "Solicitudes...", pero esto es
>         de viejo
>         >         mañoso,
>         >         porque después el ver las tablas alfabéticamente se
>         ven juntas
>         >         las
>         >         relacionadas, y no con otras tablas en el medio,
>         pero sería un
>         >         nombre
>         >         más correcto "ItemsSolicitud" o
>         "DetallesSolicitud"... más
>         >         correcto pero
>         >         incómodo.
>         >         Mientras sea claro y explícito, llamalas como
>         quieras. Que una
>         >         diga
>         >         "Remito" y la otra no, desentona, pero no es que en
>         nombres de
>         >         tablas o
>         >         de campos haya cosas "mal" si son representativas.
>         >
>         >                 Saludos!
>         >
>         
>         
>         
>         --
>         Leonardo Tadei
>         leonardot en pegasusnet.com.ar
>         Blog: http://blog.pegasusnet.com.ar
>         Firma pública:
>         http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key
>         
>         _______________________________________________
>         Php-avanzado mailing list
>         Php-avanzado en pato2.fi.mdp.edu.ar
>         http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado
>         
> 
> _______________________________________________
> Php-avanzado mailing list
> Php-avanzado en pato2.fi.mdp.edu.ar
> http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado

-- 

Leonardo Tadei
leonardot en pegasusnet.com.ar
Pegasus Tech Supply
Tel: (+54)(+223) 471-2880
La Salle 1131 - Mar del Plata - Argentina
http://www.pegasusnet.com.ar
http://www.grupopegasus.com
Firma pública: http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key



Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado