[Php-avanzado] Modificaciones en los Requerimientos
pablo beroiza
beroiza.pablo en gmail.com
Dom Jun 10 12:09:19 ART 2012
Aca te mando la confirmacion y los correspondientes cambios de la SRS.
El 6 de junio de 2012 22:39, Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply <
leonardot en pegasusnet.com.ar> escribió:
> Hola Pablo,
>
> El mar, 05-06-2012 a las 20:33 -0300, pablo beroiza escribió:
> > Hola Leo Te mando algunas modificaciones de los Requerimientos.
> > Por lo del examen voy a ver si puedo el miercoles 13 o miercoles
> > 20. Tendría que rendir con Matias ¿Verdad?
>
> Sí, Matías va a ser quien esté en el aula para tomarte la
> evaluación
> correspondiente.
>
>
> Respecto de la nueva SRS, si no entiendo mal el cambio, los Tipos de
> Asistencia te quedaron "desenganchados" de todo el resto, y sospecho que
> a diferencia de lo que especificás en el RF5 y RF6, los Tipos de
> Asistencia de gestionan, y además el Registro de Asistencia (RF9)
> debería hacer mención al Tipo de Asistencia, con lo que tenés que
> especificar primero en Tipo de Asistencia y luego al especificar la
> asistencia hacer referencia a él.
>
Si quedaron desenganchados, pero solo le puse que los registraba y los
modificaba(no los borraba)
>
> También fijate que en el diccionario nadie usa el Tipo de
> Asistencia...
>
Ahí lo modifique y lo puse.
>
> Decime en dónde se acopla el funcionamiento del Tipo de Asistencia,
>
Se acopla cuando hago el registro de las horas por alumno y le asigno un
tipo de Asistencia...no se si entendí la pregunta.
confirmando mi suposición o no, y con esto puedo reevaluar la
> Normalización y nos quedamos con esta con la SRS de tu trabajo final.
>
>
> Apurate!
>
> Control de entrada y salida
>
> Este sistema se realiza con el fin de optimizar el proceso de recoleccion,
> actualizacion y administracion de los datos de hora
>
> de entrada y hora de salida de cada taller.
> La realizacion de este sitema se basa en la creciente necesidad de
> gestionar la informacion desde cualquier pc en la intranet.
> Los usuarios finales obtendran al usar este producto la ventaja de tener
> la informacion de las horas trabajadas en el momento
>
> y lugar que se requiera por intermedio de una aplicacion web.
>
> #Modificaciones:
> -El sistema debe gestionar eventos. (Se borro esta tabla, ya que
> "tipo_asistencias" abarca la necesidad)
> -El sistema debe gestionar faltas_justificadas. (Se borró ya que
> "tipo_asistencias" abarca la necesidad)
> -El sistema debe gestionar dias no laborables. (Se borró ya que
> "tipo_asistencias" abarca la necesidad)
>
> Requerimientos funcionales
>
> 1 - El sistema debe gestionar jefes.
> 2 - El sistema debe gestionar talleres con su jefe[1].
> 3 - El sistema debe gestionar planes.
> 4 - El sistema debe gestionar promocines
> 5 - El sistema debe registrar alumnos con sus talleres[2] , su plan[3], su
> promocion[4].
> 6 - El sistema debe modificar alumnos con sus talleres[2] , su plan[3], su
> promocion[4].
> 8 - El sistema debe gestionar periodos de tiempo.
> 9 - El sistema debe mostrar las horas trabajadas por alumno.
> 10 - El sistema debe registrar tipo de asistencia.
> 11 - El sistema debe modificar tipo de asistencia.
> 12 - El sistema debe registrar asistencia de los alumnos con su tipo de
> asistencia[10].
> 13 - El sistema debe manejar promocion de un curso.
>
>
>
> Requerimientos no funcionales
>
> 1 - El ingreso al sistema estara restringido por usuario y contraseña.
>
>
> Diccionario
>
> JEFESTALLERES (nombre, apellido, fecha_nac)
>
> TALLERES (nombre, jefe)
>
> PROMOCIONES (nombre) Nivel de secundario (Ej.1º,2º, 5°, pase, egresadoetc)
>
> PLANES (nombre, hora_por_dia) Los alumnos cumplen horas independiente de
> los talleres que asisten.
>
> PERIODOS (fecha_inc, fecha_fin) Fecha predefinida para una consulta (Ej.
> 01/02/211 - 30/05/2011)
>
> FERIADOS (fecha,nombre) Dias que no se sumarian
>
> ALUMNOS (nombre, apellido, fecha_nac, taller, fecha_ingreso, plan, curso,
> alumno_activo)
>
> TIPO_ASISTENCIAS (Normal, Enfermo, Salida, Etc)
>
> ASISTENCIAS (alumno, taller, plan, hora_entrada, hora_salida, comentario,
> tipo_asistencia)
>
>
> Normalizacion:
>
> TIPO_ASISTENCIAS (id_tipo_asistencia, nombre_tipo_asistencia )
>
> PERIODOS (id_periodo, fecha_inc, fecha_fin)
>
> JEFESTALLERES (id_jefe_taller, nombre, apellido, fecha_nac) TALLERES
> (id_taller, id_jefe_taller, nombre )
>
> PROMOCIONES (id_curso, nombre) PLANES (id_plan, nombre, hora_por_dia)
>
> TALLER_ALUMNO (id_taller_alumno, id_taller, id_alumno) Entidad que une
> "alumnos" y "talleres"
>
> ALUMNOS (id_alumno, nombre, apellido, fecha_nac, fecha_ingreso, id_plan,
> id_curso, alumno_activo)
>
> ASISTENCIAS(id_asistencia, id_tipo_asistencia, id_alumno, taller,
> nombre_plan, Horas_por_dia, hora_entrada, hora_salida, comentario)
>
> Gracias!
Saludos,
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www3.fi.mdp.edu.ar/pipermail/php-avanzado/attachments/20120610/026b6e6e/attachment.html>
Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado