[Php-avanzado] Requerimientos del sistema

Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply leonardot en pegasusnet.com.ar
Sab Jun 30 12:37:46 ART 2012


Hola David,

	La SRS se ve consistente y sin ambigüedades.
	La guardo como futura referencia.

	Es más propio en el RF4 y RF8 que usaras "asentar" en vez de "emitir",
porque no se puede emitir no implica que las cosas se almacenen, pero es
un detalle menor y sé que la idea es guardar los comprobantes de altas y
de baja.

	Ahora, a normalizar!

El vie, 29-06-2012 a las 12:08 -0300, David Barraud escribió:
> Leo, te envío entonces las correcciones finales para luego avanzar en
> la normalización.
> 
> Agregué el mecanismo para la baja de insumos.
> 
> 
> 
> Requerimientos funcionales:
> 
> 1.      El sistema debe gestionar departamentos de trabajo.
> 
> 2.      El sistema debe gestionar categorías de insumos.
> 
> 3.      El sistema debe gestionar insumos con sus categorías [2].
> 
> 4.      El sistema debe emitir un comprobante de alta de insumos[3].
> 
> 5.      El sistema debe mostrar estados de las solicitudes de trabajo.
> 
> 6.      El sistema debe asentar solicitudes de trabajo con su
> departamento [1] , insumos [3] utilizados y estados[5].
> 
> a.      El sistema debe asentar una solicitud [6] pedida y cambiar su
> estado [5] a “pendiente”.
> 
> b.     El sistema debe tomar solicitudes [6] pendientes [6.a] y
> cambiar su estado [5] a “en proceso” si se toma la decisión de
> trabajar en esta solicitud.
> 
> c.      El sistema debe cambiar el estado [5] de las solicitudes [6]
> en proceso [6.b] y pasarlos a “solucionado” si se ha resuelto el
> problema.
> 
> d.     El sistema debe cambiar el estado [5] de las solicitudes [6]
> “pendiente” [6.a], “en proceso”[6.b] a “no resuelto” si es que el
> problema de la solicitud[6] no tiene solución. 
> 
> 7.      El sistema debe listar la solicitudes [6] de acuerdo a su
> estado[5].
> 
> 8.      El sistema debe emitir un comprobante de baja de insumos[3].
> 
> 
> 
> Diccionario
> Departamentos (nombre). Áreas de trabajo que tienen un problema y
> realizan una solicitud de trabajo.
> Categorias (nombre). Tipos de insumos informáticos.
> Insumos(fecha,nombre, cantidad, imagen,categoria). Insumos
> informáticos (teclados, mouses, monitores, fuentes, etc.).
> 
> alta_insumos (fecha, cantidad, insumos) Es el comprobante de alta de
> insumos,  la cantidad de insumos que ingresan al stock
> solicitudes (fecha_inicio, fecha_fin, problema, solución, insumo,
> cantidad). Pedidos de trabajo que hacen los departamentos cuando hay
> algún problema para resolver.
> estados( estado). Vista actual del pedido de trabajo. El estado pueder
> ser: "No resuelto", "En proceso", “pendiente”o "Solucionado".
> baja_insumos (fecha, cantidad, insumos) Es el comprobante de baja de
> insumos,  la cantidad de insumos que salen del stock.
> 
> 
> 
> 
> El 29 de junio de 2012 09:19, Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply
> <leonardot en pegasusnet.com.ar> escribió:
>         Hola David,
>         
>         El vie, 29-06-2012 a las 08:59 -0300, David Barraud escribió:
>         > Hola Leo, supongo que cuando me enviaste la corrección no
>         habias leído
>         > todas las especificaciones porque en la RF4 puse el
>         mecanismo para dar
>         > de alta los insumos.
>         
>         
>                Sí, la había leido, pero me pareció importante
>         detenernos en tu duda y
>         aclarar ese punto, para seguir avanzando sobre seguro.
>         
>         > Igualmente te paso nuevamente las correcciones para ir
>         avanzando.
>         > Entiendo la explicación que me diste y espero haber hecho
>         las
>         > correcciones apropiadas.
>         
>         
>                Te hago un par de observaciones abajo, intercaladas con
>         tu texto.
>         
>         > Ahora surge una pregunta del sistema. Hay un mecanismo para
>         dar de
>         > alta a los  insumos y es el "comprobante de alta de insumos"
>         y se
>         > desprende de las especificaciones que el mecanismo para
>         darlo de baja
>         > es el uso que se le dá en la solicitud. Ahora, se podría
>         tener otro
>         > mecanismo de baja, algo así como un "comprobante de baja de
>         insumos"?
>         > estoy pensando en un caso en el que el insumo se tenga que
>         dar de baja
>         > por algún hecho catastrófico por ejemplo se rompió un caño
>         de agua, se
>         > moja el insumo y hay que tirarlo. En este caso una solicitud
>         de
>         > trabajo no sería la solución sino que se podría tener algún
>         mecanismo
>         > de baja alternativo a la solicitud.
>         > No sé que te parece.
>         
>         
>                Me parece bien! Sí se darán casos así, es importante
>         contemplarlos.
>         Tiene que haber al menos un mecanismo para altas de Insumos y
>         al menos
>         uno para bajas de Insumos, pero no hay restricciones técnicas
>         para que
>         haya varios.
>         
>         
>         > Requerimientos funcionales:
>         >
>         > 1.      El sistema debe gestionar departamentos de trabajo.
>         >
>         > 2.      El sistema debe gestionar categorías de insumos.
>         >
>         > 3.      El sistema debe gestionar insumos con sus categorías
>         [2].
>         >
>         > 4.      El sistema debe emitir un comprobante de alta de
>         insumos[3].
>         >
>         > 5.      El sistema debe mostrar estados de las solicitudes
>         de trabajo.
>         >
>         > 6.      El sistema debe asentar solicitudes de trabajo con
>         su
>         > departamento [1] , insumos [3] utilizados y estados[5].
>         >
>         > a.      El sistema debe asentar una solicitud [6] pedida y
>         cambiar su
>         > estado [5] a “pendiente”.
>         >
>         > b.     El sistema debe tomar solicitudes [6] pendientes
>         [6.a] y
>         > cambiar su estado [5] a “en proceso” si se toma la decisión
>         de
>         > trabajar en esta solicitud.
>         >
>         > c.      El sistema debe cambiar el estado [5] de las
>         solicitudes [6]
>         > en proceso [6.b] y pasarlos a “solucionado” si se ha
>         resuelto el
>         > problema.
>         >
>         > d.     El sistema debe cambiar el estado [5] de las
>         solicitudes [6]
>         > “pendiente” [6.a], “en proceso”[6.b] a “no resuelto” si es
>         que el
>         > problema de la solicitud[6] no tiene solución.
>         >
>         > 7.      El sistema debe listar la solicitudes [6] de acuerdo
>         a su
>         > estado[5].
>         >
>         >
>         >
>         > Diccionario
>         > Departamentos (nombre). Áreas de trabajo que tienen un
>         problema y
>         > realizan una solicitud de trabajo.
>         > Categorias (nombre). Tipos de insumos informáticos.
>         > Insumos(fecha,nombre, imagen). Insumos informáticos
>         (teclados, mouses,
>         > monitores, fuentes, etc.).
>         
>         
>                Acá te falta la Categoría en la lista de atributos.
>         
>         > alta_insumos (fecha, cantidad) Es el comprobante de alta de
>         insumos,
>         > la cantidad de insumos que ingresan al stock.
>         
>         
>                Acá te faltan los Insumos en la lista de atributos.
>         
>         > solicitudes (fecha_inicio, fecha_fin, problema, solución).
>         Pedidos de
>         > trabajo que hacen los departamentos cuando hay algún
>         problema para
>         > resolver.
>         
>         
>                Acá te faltan los Insumos  y la cantidad de cada uno en
>         la lista de
>         atributos.
>         
>         > estados( estado). Vista actual del pedido de trabajo. El
>         estado pueder
>         > ser: "No resuelto", "En proceso", “pendiente”o
>         "Solucionado".
>         >
>         >
>         > Muchas gracias.
>         
>         
>                Por nada!
>                Con estas pavadas deberíamos estar terminando...
>         
>         --
>         Leonardo Tadei
>         leonardot en pegasusnet.com.ar
>         Blog: http://blog.pegasusnet.com.ar
>         Firma pública:
>         http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key
>         
>         _______________________________________________
>         Php-avanzado mailing list
>         Php-avanzado en pato2.fi.mdp.edu.ar
>         http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado
> 
> _______________________________________________
> Php-avanzado mailing list
> Php-avanzado en pato2.fi.mdp.edu.ar
> http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado

-- 

Leonardo Tadei
leonardot en pegasusnet.com.ar
Pegasus Tech Supply
Tel: (+54)(+223) 471-2880
La Salle 1131 - Mar del Plata - Argentina
http://www.pegasusnet.com.ar
http://www.grupopegasus.com
Firma pública: http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key



Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado