[Php-avanzado] Requerimientos del sistema
Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply
leonardot en pegasusnet.com.ar
Sab Jun 30 12:37:46 ART 2012
Hola David,
La SRS se ve consistente y sin ambigüedades.
La guardo como futura referencia.
Es más propio en el RF4 y RF8 que usaras "asentar" en vez de "emitir",
porque no se puede emitir no implica que las cosas se almacenen, pero es
un detalle menor y sé que la idea es guardar los comprobantes de altas y
de baja.
Ahora, a normalizar!
El vie, 29-06-2012 a las 12:08 -0300, David Barraud escribió:
> Leo, te envío entonces las correcciones finales para luego avanzar en
> la normalización.
>
> Agregué el mecanismo para la baja de insumos.
>
>
>
> Requerimientos funcionales:
>
> 1. El sistema debe gestionar departamentos de trabajo.
>
> 2. El sistema debe gestionar categorías de insumos.
>
> 3. El sistema debe gestionar insumos con sus categorías [2].
>
> 4. El sistema debe emitir un comprobante de alta de insumos[3].
>
> 5. El sistema debe mostrar estados de las solicitudes de trabajo.
>
> 6. El sistema debe asentar solicitudes de trabajo con su
> departamento [1] , insumos [3] utilizados y estados[5].
>
> a. El sistema debe asentar una solicitud [6] pedida y cambiar su
> estado [5] a “pendiente”.
>
> b. El sistema debe tomar solicitudes [6] pendientes [6.a] y
> cambiar su estado [5] a “en proceso” si se toma la decisión de
> trabajar en esta solicitud.
>
> c. El sistema debe cambiar el estado [5] de las solicitudes [6]
> en proceso [6.b] y pasarlos a “solucionado” si se ha resuelto el
> problema.
>
> d. El sistema debe cambiar el estado [5] de las solicitudes [6]
> “pendiente” [6.a], “en proceso”[6.b] a “no resuelto” si es que el
> problema de la solicitud[6] no tiene solución.
>
> 7. El sistema debe listar la solicitudes [6] de acuerdo a su
> estado[5].
>
> 8. El sistema debe emitir un comprobante de baja de insumos[3].
>
>
>
> Diccionario
> Departamentos (nombre). Áreas de trabajo que tienen un problema y
> realizan una solicitud de trabajo.
> Categorias (nombre). Tipos de insumos informáticos.
> Insumos(fecha,nombre, cantidad, imagen,categoria). Insumos
> informáticos (teclados, mouses, monitores, fuentes, etc.).
>
> alta_insumos (fecha, cantidad, insumos) Es el comprobante de alta de
> insumos, la cantidad de insumos que ingresan al stock
> solicitudes (fecha_inicio, fecha_fin, problema, solución, insumo,
> cantidad). Pedidos de trabajo que hacen los departamentos cuando hay
> algún problema para resolver.
> estados( estado). Vista actual del pedido de trabajo. El estado pueder
> ser: "No resuelto", "En proceso", “pendiente”o "Solucionado".
> baja_insumos (fecha, cantidad, insumos) Es el comprobante de baja de
> insumos, la cantidad de insumos que salen del stock.
>
>
>
>
> El 29 de junio de 2012 09:19, Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply
> <leonardot en pegasusnet.com.ar> escribió:
> Hola David,
>
> El vie, 29-06-2012 a las 08:59 -0300, David Barraud escribió:
> > Hola Leo, supongo que cuando me enviaste la corrección no
> habias leído
> > todas las especificaciones porque en la RF4 puse el
> mecanismo para dar
> > de alta los insumos.
>
>
> Sí, la había leido, pero me pareció importante
> detenernos en tu duda y
> aclarar ese punto, para seguir avanzando sobre seguro.
>
> > Igualmente te paso nuevamente las correcciones para ir
> avanzando.
> > Entiendo la explicación que me diste y espero haber hecho
> las
> > correcciones apropiadas.
>
>
> Te hago un par de observaciones abajo, intercaladas con
> tu texto.
>
> > Ahora surge una pregunta del sistema. Hay un mecanismo para
> dar de
> > alta a los insumos y es el "comprobante de alta de insumos"
> y se
> > desprende de las especificaciones que el mecanismo para
> darlo de baja
> > es el uso que se le dá en la solicitud. Ahora, se podría
> tener otro
> > mecanismo de baja, algo así como un "comprobante de baja de
> insumos"?
> > estoy pensando en un caso en el que el insumo se tenga que
> dar de baja
> > por algún hecho catastrófico por ejemplo se rompió un caño
> de agua, se
> > moja el insumo y hay que tirarlo. En este caso una solicitud
> de
> > trabajo no sería la solución sino que se podría tener algún
> mecanismo
> > de baja alternativo a la solicitud.
> > No sé que te parece.
>
>
> Me parece bien! Sí se darán casos así, es importante
> contemplarlos.
> Tiene que haber al menos un mecanismo para altas de Insumos y
> al menos
> uno para bajas de Insumos, pero no hay restricciones técnicas
> para que
> haya varios.
>
>
> > Requerimientos funcionales:
> >
> > 1. El sistema debe gestionar departamentos de trabajo.
> >
> > 2. El sistema debe gestionar categorías de insumos.
> >
> > 3. El sistema debe gestionar insumos con sus categorías
> [2].
> >
> > 4. El sistema debe emitir un comprobante de alta de
> insumos[3].
> >
> > 5. El sistema debe mostrar estados de las solicitudes
> de trabajo.
> >
> > 6. El sistema debe asentar solicitudes de trabajo con
> su
> > departamento [1] , insumos [3] utilizados y estados[5].
> >
> > a. El sistema debe asentar una solicitud [6] pedida y
> cambiar su
> > estado [5] a “pendiente”.
> >
> > b. El sistema debe tomar solicitudes [6] pendientes
> [6.a] y
> > cambiar su estado [5] a “en proceso” si se toma la decisión
> de
> > trabajar en esta solicitud.
> >
> > c. El sistema debe cambiar el estado [5] de las
> solicitudes [6]
> > en proceso [6.b] y pasarlos a “solucionado” si se ha
> resuelto el
> > problema.
> >
> > d. El sistema debe cambiar el estado [5] de las
> solicitudes [6]
> > “pendiente” [6.a], “en proceso”[6.b] a “no resuelto” si es
> que el
> > problema de la solicitud[6] no tiene solución.
> >
> > 7. El sistema debe listar la solicitudes [6] de acuerdo
> a su
> > estado[5].
> >
> >
> >
> > Diccionario
> > Departamentos (nombre). Áreas de trabajo que tienen un
> problema y
> > realizan una solicitud de trabajo.
> > Categorias (nombre). Tipos de insumos informáticos.
> > Insumos(fecha,nombre, imagen). Insumos informáticos
> (teclados, mouses,
> > monitores, fuentes, etc.).
>
>
> Acá te falta la Categoría en la lista de atributos.
>
> > alta_insumos (fecha, cantidad) Es el comprobante de alta de
> insumos,
> > la cantidad de insumos que ingresan al stock.
>
>
> Acá te faltan los Insumos en la lista de atributos.
>
> > solicitudes (fecha_inicio, fecha_fin, problema, solución).
> Pedidos de
> > trabajo que hacen los departamentos cuando hay algún
> problema para
> > resolver.
>
>
> Acá te faltan los Insumos y la cantidad de cada uno en
> la lista de
> atributos.
>
> > estados( estado). Vista actual del pedido de trabajo. El
> estado pueder
> > ser: "No resuelto", "En proceso", “pendiente”o
> "Solucionado".
> >
> >
> > Muchas gracias.
>
>
> Por nada!
> Con estas pavadas deberíamos estar terminando...
>
> --
> Leonardo Tadei
> leonardot en pegasusnet.com.ar
> Blog: http://blog.pegasusnet.com.ar
> Firma pública:
> http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key
>
> _______________________________________________
> Php-avanzado mailing list
> Php-avanzado en pato2.fi.mdp.edu.ar
> http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado
>
> _______________________________________________
> Php-avanzado mailing list
> Php-avanzado en pato2.fi.mdp.edu.ar
> http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado
--
Leonardo Tadei
leonardot en pegasusnet.com.ar
Pegasus Tech Supply
Tel: (+54)(+223) 471-2880
La Salle 1131 - Mar del Plata - Argentina
http://www.pegasusnet.com.ar
http://www.grupopegasus.com
Firma pública: http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key
Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado