[Php-avanzado] SRS

Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply leonardot en pegasusnet.com.ar
Sab Dic 21 00:02:28 ART 2013


Hola Gabriel,

El vie, 20-12-2013 a las 11:04 -0300, Gabriel Lenti escribió:
> Leo, te respondo un par de preguntas:
> 
> 
> > Entre los atributos del material de prensa, no faltaría el título en
> > inglés?
> El título del artículo va en el mismo idioma que le artículo mismo, no
> hay intenciones de traducirlo. Por lo que habria un solo titulo.

	Ok. Vale la pena aclararlo, porque como todo viene en dos idiomas,
parece una omisión.

> > [..] para dar de alta una publicación tendría que cargar
> > por ejemplo un investigador, y luego al mismo investigador como
> autor
> > para que aparezca entre la lista de autores? o la lista de autores
> se
> > armará con la lista de los investigadores más la lista de los
> autores
> > que figuren?
>   Ahora los autores se gestionan independientemente. La idea es que al
> crear una cuenta de investigador se cree el autor correspondiente. A
> esta lista de autores se agregaran los autores externos que sean
> necesarios al momento de cargar las publicaciones. Estos se deben
> guardar en la publicación en el orden en que fueron ingresados, para
> poder armar la cita bibliografica.

	Ok.

>  Agregue el campo opcional instituto a los autores porque me
> inquietaba el hipotetico caso de que se repita un nombre de autor,
> pero es solo una referencia (no habria necesidad de que se gestione
> aparte el instituto).

	Me parece que el dato del instituto aportará solo confusión. No
pareciera que solo para citar autores haga falta resolver homónimos, ya
que lo que se espera es que diga "Juan Perez", pero no exactamente cual.
En la práctica, se recurre a otro autor y al grupo de investigación para
saber cuál es cuál en caso de homónimos.
	Si querés, dejalo, pero no tiene mucha justificación la existencia de
este dato.

>   Lo que necesito despues es: por un lado poder recuperar las
> publicaciones de cada investigador para mostrarlas junto con sus datos
> personales ; por otro, que en el buscador se puedan buscar
> publicaciones por nombre de autor.

	Y? Acá estamos definiendo el problema, no pensando en cómo lo vamos a
solucionar.
	Si acá aparece todo el problema correctamente y de forma consistente,
luego buscaremos soluciones posibles.

> A continuacion va la nueva version de la SRS:
> 
> 
> 
> 
> Electromicrobio SRS v2.1
> ------------------------------------
> 
> 
> ---------Cambios: -----------
> -Categorías de enlaces: cambiado mostrar a gestionar, RF 12; agregado
> título inglés.
> -Removida referencia a idioma en RF 16. (había quedado de una versión
> previa)
> -Agregado opcional al atributo proyecto en publicación y mat de
> prensa.
> -Agregado nombre inglés para categoría de enlace.
> -Removido RF 19 (menu/secciones).
> -Removido RF 18 (orden de búsqueda), intregrado a RF 17 (búsquedas).
> -Agregada entidad autor, RF 3.
> -Agregado atributos ´nombre de cuenta´ y autor (con su referencia RF
> 4) a investigador.
> 
> 
> 
> 
> -- RESUMEN DEL PROYECTO --
> 
> 
> Se trata del sitio web de un grupo de investigación, el cual debe ser
> multiusuario. en el mismo se presentará a los visitantes información
> sobre los investigadores integrantes del grupo, los proyectos/líneas
> de investigación, sus publicaciones, artículos de prensa, videos de
> promoción,  actividades de extensión y links a sitios web
> relacionados, así como datos de contacto general del grupo. Además, el
> sitio permitirá la descarga de publicaciones. En la parte pública el
> contenido será bilingüe (inglés/español).
> 
> 
> 
> 
> -- REQUERIMIENTOS FUNCIONALES --
> 
> 
> 1. el sistema debe mostrar idiomas (español, inglés).
> 2. el sistema debe mostrar estados de cuenta.
> 3. el sistema debe gestionar autores.
> 4. el sistema debe gestionar investigadores con su estado de cuenta
> [2] y su autor [3].

	El RF4 no describe la explicación que decís arriba. Según tu
explicación, el Investigador es una cosa, el Autor es otra, y al crear
un Investigador vas a dar de alta un Autor, ergo, el Investigador no
tiene Autor y falta especificar esto de la creación automática.

> 5. el sistema debe gestionar proyectos con su(s) investigador(es) [4].
> 6. el sistema debe gestionar revistas.
> 7. el sistema debe gestionar publicaciones con su(s) autor(es) [3], su
> proyecto [4] y  su revista [5].
> 8. el sistema debe registrar la cantidad de descargas de cada
> publicación [7] que presente un archivo descargable.
> 9. el sistema debe mostrar tipos de material de prensa.
> 10. el sistema debe gestionar materiales de prensa con su tipo de
> material de prensa [9] (y de tenerlo su proyecto [5]).
> 11. el sistema debe chequear la validez del enlace externo de cada
> material de prensa [10] al ser abierto, y de ser necesario ofrecer un
> archivo de descarga en su reemplazo.
> 12. el sistema debe gestionar categorías de enlaces.
> 13. el sistema debe gestionar enlaces con su categoría de enlace [12].
> 14. el sistema debe gestionar videos.
> 15. el sistema debe gestionar actividades de extensión.
> 16. el sistema debe editar y presentar información de contacto
> general.
> 17. el sistema debe buscar:
> 17.1.   publicaciones [7], y ordenarlas alfabéticamente y por fecha.
> 17.2.   publicaciones [7] por palabra(s) clave, y ordenarlas
> alfabéticamente y por fecha.
> 17.3.   publicaciones [7] por autor [3], y ordenarlas alfabéticamente
> y por fecha.
> 17.4.   publicaciones [7] por proyecto [5], y ordenarlas
> alfabéticamente y por fecha.
> 17.5.   publicaciones [7] por título, y ordenarlas alfabéticamente y
> por fecha.
> 17.6.   publicaciones [7] por revista [6], y ordenarlas
> alfabéticamente y por fecha.
> 17.7.   materiales de prensa [10] por título, y ordenarlos
> alfabéticamente y por fecha.
> 17.8.   materiales de prensa [10] por proyecto [5], y ordenarlos
> alfabéticamente y por fecha.
> 17.9.   materiales de prensa [10] por tipo de material de prensa [9],
> y ordenarlos alfabéticamente y por fecha.
> 17.10.   enlaces [13], y ordenarlos alfabéticamente.
> 17.11.   enlaces [13] por categoría de enlace [12], y ordenarlos
> alfabéticamente. 
> 17.12.   videos [14] por título, y ordenarlos alfabéticamente y por
> fecha.
> 
> 
> 
> 
> -- REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES -- 
> 
> 
> 
> 
> -- DICCIONARIO --
> 
> 
> -  Gestionar: alta, baja, modificación, presentación.
> -  Administrar: alta, modificación, presentación.
> 
> 
> --  Idioma: nombre (english, español).
> --  Estado cuenta: estado (activa, inactiva).
> --  Autor: todo autor de una publicación ingresada. Apellido, nombres,
> instituto (opcional).
> --  Investigador: persona que forma parte del grupo de investigación
> destinatario del software. Nombre de cuenta, contraseña, autor (nombre
> real), email de contacto, foto, puesto de trabajo en ingles, puesto de
> trabajo en español, ficha personal en ingles, ficha personal en
> español.
> --  Proyecto: cada uno de los temas o líneas principales de
> investigación que desarrolla el grupo de investigación destinatario
> del software. Título, título inglés, descripción, descripción inglés,
> detalle, detalle inglés, posición (valor numérico asignado al proyecto
> para ordenar su presentación), investigador(es).
> --  Revista. Nombre, editorial.
> -  Publicaciones: trabajos publicados por investigadores del grupo.
> Proyecto (opcional), autor(es) (todos, tal como aparecen en la cita
> bibliográfica), título, fecha, revista, nro de revista, páginas,
>  palabras clave, resumen, url externa(para visualización online), url
> interna (archivo para descarga si lo hay).
> -  Cantidad de descargas. Publicación, nro de descargas.
> -  Tipo de material de prensa: Nombre (texto, audio, video).
> -  Materiales de prensa: todo material mediático destinado a la
> difusión de la actividad del grupo de investigación. título, fecha,
> url externa, nombre del medio de comunicación, url del medio de
> comunicación, logo del medio de comunicación, url interna (archivo
> para descarga o visualización/reproducción), proyecto asociado
> (opcional), tipo de material de prensa.
> -  Categoría de enlace: nombre, nombre inglés.
> -  Enlaces: links a paginas externas que tengan relación a la
> actividad del grupo y que sean fuente de referencia y/o información
> útil. Nombre del sitio, url, logo, categoría de enlace.
> -  Videos: título español, titulo inglés, fecha, url de imagen de
> previsualización (thumbnail), url del archivo.
> - Actividad de extensión: descripción de las actividades del grupo en
> instituciones educativas y afines. Título, título inglés, descripción,
> descripción inglés, detalle, detalle inglés, posición.
> - Información de contacto general: datos de contacto/ubicación del
> laboratorio/grupo de investigación en su conjunto. Contenido español,
> contenido inglés.

	Una pavada del diccionario: cuando algo, por ejemplo un título, es en
dos idiomas, ponés "título, título inglés,.." lo cual se entiende, pero
no es explícito. Se podría reemplazar "Título" por "título español" o
por "título original" para contemplar otros idiomas.

	Bueno Gabriel, el único tema importante es el Autor que pusiste como
atributo funcionar del Investigador.

	La próxima versión podría ser la final!

	

-- 
Leonardo Tadei
leonardot en pegasusnet.com.ar
Web: http://leonardo.tadei.com.ar
Firma pública: http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key



Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado