[Php-avanzado] SrS version 2
Rodrigo Fernandez
shodri en gmail.com
Mie Jul 17 17:30:46 ART 2013
Leo, no importa el otro mail. Seguimos por aca nomas
> Ahi cambie para simplificar lo que serian los campos de "tratamiento".
Lo que borraste no simplifica la normalización: yo te sugiero volver a
ponerle los atributos que tenía antes, porque los datos era relevantes y
útiles.
Listo !
> 1. El sistema debe gestionar temas
Qué es la "novedad" en el Tema ???
Lo que sería una novedad no es la Entrada?
Estás volviendo a mezclar Entradas con Temas?
Si! Como que no quiero entender. Cambiado!
> 6. El sistema debe gestionar obras sociales
La Obra Social no creo que tenga nro de afiliado... eso parece más bien
un atributo del Paciente!
> 7. El sistema debe gestionar pacientes con su obra social[6]
Este RF está bien.
Habíamos charlado que está bueno que el Paciente pueda tener más de una
Obra Social... si te interesa dar soporte a más de una, te doy una mano
en armarlo.
Ok y ok
10. El sistema debe publicar en la pagina principal entradas [4] que
> tengan como tema [1] "novedad"
Gotcha! Lo que que tiene "novedad" es la Entrada... salvo que estés
pensando en que haya un tema fijo llamado Novedades, y que lo que se
ponga ahí sea lo que se vea como novedad.
En qué estás pensando?
Que una entrada que tenga de "atributo" novedad salga en la
pantalla principal. Pasa que se me confunden los temas y las entradas.
No se me ocurria como organizarlos y donde iba la novedad. Que te
parece asi ?
10. El sistema debe publicar en la pagina principal entradas [4] que
tengan como atributo "novedad"
Porque claro, no era que el tema sea novedad sino la entrada misma
pueda ser o no novedad. No se si la palabra atributo esta bien...
Usted dirá
1. El sistema debe gestionar temas
2. El sistema debe gestionar cargos
3. El sistema debe gestionar profesionales con su cargo [2]
4. El sistema debe gestionar entradas con su tema[1] y su
profesional [3]
5. El sistema debe gestionar comentarios a una entrada [4] con su
profesional [3]
6. El sistema debe gestionar obras sociales
7. El sistema debe gestionar pacientes con su obras sociales[6]
8. El sistema debe gestionar tratamientos para un paciente[7] de un
profesional [3]
9. El sistema debe registrar historias clinicas con sus tratamientos
[8] para un paciente [7]
10. El sistema debe publicar en la pagina principal entradas [4] que
tengan como atributo "novedad"
Diccionario:
tema: titulo, descripcion.
profesional: nom, ape, dom, tel, mail, cargo, doc.
cargo: descripcion
entrada: contenido, fecha, hora, profesional, tema, novedad.
comentario: contenido, fecha, hora, profesional, entrada.
obra social: nom, tel, mail, observaciones.
paciente: nom, ape, dir, tel, doc, tel flia, obra social, n afiliado.
tratamiento: hora ingreso, hora egreso, medicacion, rutinas,
profesional, paciente.
historia clinica: paciente, fecha ingreso, tratamientos, notas.
Saludos !
El 16/07/13, Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply
<leonardot en pegasusnet.com.ar> escribió:
> Hola Rodrigo!
>
> El mar, 16-07-2013 a las 18:47 -0300, Rodrigo Fernandez escribió:
>> Leo ahi cambie un par de referencias que estaban mal hechas.
>>
>> El sistema basicamente es, por un lado un foro para que se comuniquen
>> los profesionales (consultas, reuniones, etc).
>> Por otro lado la gestion de los pacientes, donde los profesionales
>> puedan indicarles tratamientos y a la vez esos tratamientos vayan
>> quedando registrados en la historia clinica de cada paciente.
>
> Se entiende perfecto.
>
>> Por eso
>> ponia "gestionar" la historia clinica, porque es algo que se va
>> modificando constantemente
>
> Pero recordá que usamos gestión para referirnos a 4 funcionalidades:
> altas, bajas, modificaciones, presentación por pantalla.
> La Historia Clínica se va ampliando, lo que podemos considerar una
> modificación, pero seguro de que no se borra. Es por esto que te
> cuestionaba el uso de la palabra "gestión", porque estaría mal que se
> puedan borrar partes.
>
>> Ahi cambie para simplificar lo que serian los campos de "tratamiento".
>
> Lo que borraste no simplifica la normalización: yo te sugiero volver a
> ponerle los atributos que tenía antes, porque los datos era relevantes y
> útiles.
>
>> Esta muy mal encarado ?
>
> No. Si no te hubiera dicho que tires todo y empieces de nuevo!
>
>> 1. El sistema debe gestionar temas
>
> Qué es la "novedad" en el Tema ???
> Lo que sería una novedad no es la Entrada?
> Estás volviendo a mezclar Entradas con Temas?
>
>> 2. El sistema debe gestionar cargos
>>
>> 3. El sistema debe gestionar profesionales con su cargo [2]
>>
>> 4. El sistema debe gestionar entradas con su tema[1] y su
>> profesional [3]
>>
>> 5. El sistema debe gestionar comentarios a una entrada [4] con su
>> profesional [3]
>>
>> 6. El sistema debe gestionar obras sociales
>
> La Obra Social no creo que tenga nro de afiliado... eso parece más bien
> un atributo del Paciente!
>
>> 7. El sistema debe gestionar pacientes con su obra social[6]
>
> Este RF está bien.
> Habíamos charlado que está bueno que el Paciente pueda tener más de una
> Obra Social... si te interesa dar soporte a más de una, te doy una mano
> en armarlo.
>
>> 8. El sistema debe gestionar tratamientos para un paciente[7] de un
>> profesional [3]
>
> Buahh... extraño a los otros atributos...
>
>> 9. El sistema debe registrar historias clinicas con sus tratamientos
>> [8] para un paciente [7]
>>
>> 10. El sistema debe publicar en la pagina principal entradas [4] que
>> tengan como tema [1] "novedad"
>
> Gotcha! Lo que que tiene "novedad" es la Entrada... salvo que estés
> pensando en que haya un tema fijo llamado Novedades, y que lo que se
> ponga ahí sea lo que se vea como novedad.
> En qué estás pensando?
>
> No había una funcionalidad que hablaba de un dashboard o de una
> pantalla de bienvenida que mostraba las novedades???
>
>> Diccionario
>>
>> tema: titulo, descripcion, novedad.
>>
>> novedad: s/n.
>
> Esta entrada en el diccionario no va: toda entrada en el diccionario
> tiene que tener su RF, y esto es solo un atributo de la novedad o del
> tema.
>
>> profesional: nom, ape, dom, tel, mail, cargo, doc.
>>
>> cargo: descripcion
>>
>> entrada: contenido, fecha, hora, profesional, tema.
>>
>> comentario: contenido, fecha, hora, profesional, entrada.
>>
>> obra social: nom, tel, mail, n afiliado, observaciones.
>>
>> paciente: nom, ape, dir, tel, doc, tel flia, obra social.
>>
>> tratamiento: descripcion, profesional, paciente.
>>
>> historia clinica: paciente, fecha ingreso, tratamientos, notas.
>>
>> Saludos !
>>
>
> =mente!
> --
> Leonardo Tadei
> leonardot en pegasusnet.com.ar
> Web: http://leonardo.tadei.com.ar
> Firma pública: http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key
>
> _______________________________________________
> Php-avanzado mailing list
> Php-avanzado en pato2.fi.mdp.edu.ar
> http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado
>
Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado