[Php-avanzado] SRS Iteracion 2
Marcos Pucineri
marcospucineri en gmail.com
Dom Jun 23 07:59:38 ART 2013
Hola Leonardo, te mando la segunda iteración de la SRS, al final del mail,
esta la corrección que me hiciste sobre la primera.
*
*
*Novedades:*
- Se quito el RF: Gestionar Direcciones
- Se cambio en RF5: Gestionar => Mostrar
- Se agrego en el diccionario de colaboracion: Hora
- Se limito en RF12 a Facebook y Twitter
- Se agrego informacion en RF13
- Se agrego Nombre de usuario y contraseña a las instituciones
- Se agrego un apendice de permisos
*SRS de Di una mano:*
1) El sistema debe gestionar provincias
2) El sistema debe gestionar localidades con sus provincias (1)
3) El sistema debe gestionar tipos de instituciones
*4) El sistema debe gestionar instituciones: con su
dirección, localidad(2) y su provincia(1), y con su tipo de institución(3)*
5) El sistema debe *mostrar* tipos de documento
6) El sistema debe gestionar colaboradores: con su localidad(2), su
provincia(1), y su tipo de documento(5)
7) El sistema debe gestionar tipos de colaboración
8) El sistema debe gestionar colaboraciones: con su colaborador(6), y
su institución(4) y su tipo de colaboración (7)
9) El sistema debe presentar un *Timeline*, donde se visualicen en
tiempo real, las colaboraciones(9) con sus respectivos: *fecha y hora*,
colaboradores(7) e Instituciones (5)
10) El sistema debe presentar al colaborador(6), el reporte de todas sus
colaboraciones(9)
11) El sistema debe presentar a la institución(4), el reporte de
todas las colaboraciones(8) recibidas con sus respectivos colaboradores(6)
12) El sistema debe poseer funciones de integración con las
redes sociales *Facebook y Twitter.*
13) El sistema debe presentar información sobre las instituciones(4)
registradas: *Nombre, Dirección, Localidad, Provincia, Personería Jurídica,
CUIT, Tipo de institución y Fotos*
14) El sistema debe contar con un formulario de búsqueda, donde el
visitante ingrese una dirección, localidad(2) y provincia(1), y obtenga el
reporte, un mapa que contendra la localizacion de las instituciones(4) mas
cercanas
*Diccionario SRS de Di una mano:*
Provincias: Nombre
Localidades: Nombre, Provincia
Dirección: Calle, Numero, Localidad, Provincia
Tipos de instituciones: Descripción
Instituciones: Nombre, Dirección, Teléfono , Localidad, Provincia,
Personería Jurídica, CUIT, Tipo de institución, Fotos, *Nombre de Usuario,
Contraseña*
Tipos de documento: Descripción {DNI, DU, LC}
Colaborador: Nombre de usuario, Contraseña, Nombre, Apellido, Teléfono,
Tipo de documento, DNI, Localidad, Provincia, Colaboraciones,
Tipos de colaboración: Descripción
Colaboración: Fecha, *Hora*, Colaborador, Institución, Tipo
de colaboración, Descripción
*
*
*Apéndice** de permisos:*
*Visitante:*
No requiere registro, tiene acceso a:
RF9: Sin restricciones
RF13: Sin restricciones
RF14: Sin restricciones
*Visibilidad en el sitio:*
Instituciones: Sin restricciones
Colaboradores: Solo Nombre de usuario y Localidad
Colaboraciones: Sin restricciones excepto información del colaborador
*Colaborador:*
Requiere registro, tiene acceso a:
RF6: Alta/Baja/Modificación de cuenta propia
RF9: Sin restricciones
RF10: Sin restricciones
RF12: Sin restricciones
RF13: Sin restricciones
RF14: Sin restricciones
*Visibilidad en el sitio:*
Instituciones: Sin restricciones.
Otros colaboradores: Solo Nombre de usuario y Localidad.
Colaboraciones: Sin restricciones excepto información del colaborador.
*Institucion:*
Requiere registro: tiene acceso a:
RF3: Sin restricciones
RF4: Alta/Baja/Modificación de cuenta propia
RF11: Sin restricciones
RF12: Sin restricciones
*Visibilidad en el sitio:*
Otras instituciones: Sin restricciones.
Colaboradores: Solo Nombre de usuario y Localidad, excepto en caso de
existir una colaboración de este, donde sera visible ademas: Nombre,
Apellido y Teléfono
Colaboraciones: Sin restricciones excepto información del colaborador.
*Administrador:*
Acceso total.
RF1: Sin restricciones
RF2: Sin restricciones
RF3: Sin restricciones
RF4: Alta/Baja/Modificación de todas las cuentas
RF6: Alta/Baja/Modificación de todas las cuentas
RF7: Sin restricciones
RF8: Sin restricciones
RF9: Sin restricciones
RF10: Sin restricciones
RF11: Sin restricciones
RF12: Sin restricciones
RF13: Sin restricciones
RF14: Sin restricciones
*Visibilidad en el sitio:*
Otras instituciones: Sin restricciones.
Colaboradores: Sin restricciones.
Colaboraciones: Sin restricciones.
En respuesta de:
Hola Marcos,
hiciste un muy buen trabajo con la especificación.
Te hago unas breves observaciones para pulirle unos detalles, pero
deberíamos terminar esta etapa en 1 o 2 iteraciones.
El jue, 02-05-2013 a las 00:02 -0300, Marcos Pucineri escribió:
La introducción es útil y pertinente.
Tenés repetido el comentario de que se excluyen colaboraciones
monetarias.
> SRS de Di una mano:
>
>
>
> 1) El sistema debe gestionar provincias
>
>
>
> 2) El sistema debe gestionar localidades con sus provincias (1)
>
>
>
> 3) El sistema debe gestionar direcciones, con su localidad(2) y su
> provincia(1)
>
>
> 4) El sistema debe gestionar tipos de instituciones
>
>
>
> 57) El sistema debe gestionar instituciones: con su dirección(3),
> localidad(2) y su provincia(1), y con su tipo de institución(4)
Cómo las Instituciones tienen una sola dirección según este RF, no
es
correcto el RF3, porque no hace falta una gestión de direcciones que sea
independiente de dónde se use, ni parece que sea necesario para este
sistema mantener direcciones únicas por si otra entidad las vuelve a
usar.
Si esto es como te digo, el RF3 no hace falta, y la entrada en el
diccionario queda como parte de las Instituciones.
> 6) El sistema debe gestionar tipos de documento
Cómo los tipos de documento son una cosa fija, esto basta con un "el
sistema debe mostrar...".
La idea es no poner el costo de una funcionalidad que no hace falta
usar en la práctica.
> 7) El sistema debe gestionar colaboradores: con su localidad(2),
> su provincia(1), y su tipo de documento(6)
>
>
>
> 8) El sistema debe gestionar tipos de colaboración
>
>
>
> 9) El sistema debe gestionar colaboraciones: con su
> colaborador(7), y su institución(5) y su tipo de colaboración (8)
>
>
>
> 10) El sistema debe presentar una pantalla principal, donde se
> visualicen en tiempo real, las colaboraciones(9) con sus respectivos:
> fecha, hora, colaboradores(7) e Instituciones (5)
Acá ponés "fecha" y "hora" pero en el diccionario de la Colaboración
hay solo "fecha"... uno de los dos está mal.
>
> 11) El sistema debe presentar al colaborador(7), el reporte de todas
> sus colaboraciones(9)
>
>
>
> 12) El sistema debe presentar a la institución(5), el reporte de todas
> las colaboraciones(9) recibidas con sus respectivos colaboradores(7)
>
>
>
> 13) El sistema debe poseer funciones de integración con las redes
> sociales mas populares: Facebook, Twitter, Etc.
No pongas "etc" en un RF porque sino esto queda supeditado a la
ambigüedad de las que son "populares". Tenés que enumerar acá las redes
sociales con las que se va a integrar. Yo te sugiero poner acá 2, 3 o a
lo sumo 4, y luego de aprobado el curso agregarle otras, como una
versión 2 de la aplicación.
> 14) El sistema debe presentar, a todo visitante del sitio,
> información relevante sobre las instituciones(5) registradas
Decir "relevante" es muy ambiguo... especificá acá que datos de la
Institución se van a ver.
> 15) El sistema debe contar con un formulario de búsqueda, donde el
> visitante (registrado o no) ingrese una dirección(3) localidad(2) y
> provincia(1), y obtenga el reporte, un mapa que contendra la
> localizacion de las instituciones(5) mas cercanas
Podés sacar la parte " el visitante (registrado o no)", ya que si
vas a
definir permisos de acceso, en un apéndice tendrías que poner los
actores (visitante, colaborador, institución, administrador) y decír a
qué RF tienen acceso y para qué tarea.
> Diccionario SRS de Di una mano:
>
>
>
> Provincias: Nombre
>
>
>
> Localidades: Nombre, Provincia
>
>
>
> Dirección: Calle, Numero, Localidad, Provincia
>
>
>
> Tipos de instituciones: Descripción {Comedor, Hogar de niños,
> Asociación Civil, etc}
Como esto se gestiona, no hace falta la enumeración.
> Instituciones: Nombre, Dirección, Localidad, Provincia, Personería
> Jurídica, CUIT, Tipo de institución, Fotos
>
>
>
> Tipos de documento: Descripción {DNI, DU, LC}
Si esto no se gestiona, acá hay que enumerar todos.
> Colaborador: Nombre de usuario, Contraseña, Nombre, Apellido, Tipo de
> documento, DNI, Localidad, Provincia, Colaboraciones,
Las Instituciones no tienen usuario y contraseña? No gestionarán
ellas
mismas sus datos?
> Tipos de colaboración: Descripción {Ropa, Comida, Útiles Escolares,
> Servicios Profesionales, Equipos informáticos}
Como esto se gestiona, no hace falta la enumeración.
> Colaboración: Fecha, Colaborador, Institución, Tipo de
> colaboración, Descripción
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www3.fi.mdp.edu.ar/pipermail/php-avanzado/attachments/20130623/d38a69db/attachment-0001.html>
Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado