[Php-avanzado] SRS version 1 Marco Riedel

Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply leonardot en pegasusnet.com.ar
Jue Mayo 2 10:10:16 ART 2013


Hola Marcos,

	hiciste un muy buen trabajo con la especificación.
	Te hago unas breves observaciones para pulirle unos detalles, pero
deberíamos terminar esta etapa en 1 o 2 iteraciones.

El jue, 02-05-2013 a las 00:02 -0300, Marcos Pucineri escribió:
> 
>                         Sitio Web: Di una mano
> 
>  
> 
> Uniendo dos conceptos: Solidaridad y Redes Sociales
> 
> La solidaridad es contagiosa. presenciar un acto solidario, nos mueve
> a querer imitar ese acto
> 
> Por otro lado, las redes sociales, son el medio de comunicación que
> predomina en estos días, y es muy grande nuestro afán por COMPARTIR
> todo lo que hacemos y lo que nos rodea.
> 
> Que tal si colaboramos, y lo compartimos a todos nuestros amigos,
> seguidores, y demás .Quizás motivemos a mas gente a ayudar
> 
>  
> 
> Con este razonamiento (que puede estar equivocado) he decidido hacer
> mi tesis para el curso de PHP Avanzado que curso en la facultad de
> ingeniería, y a su vez, intentar, aportando desde mi profesión, hacer
> del mundo un lugar un poquito mejor.
> 
> Escucho sugerencias, opiniones, criticas, etc. y valoro mucho si
> alguien tiene una idea para aportar!
> 
> La idea del sitio, es absolutamente sin fines de lucro. Aunque sí se
> considera, en caso que la aplicación tenga mucho impacto, buscar
> fondos para alojar la aplicación en un servidor que soporte el trafico
> de la misma.
> 
>  
> 
> La idea es hacer una aplicación Web, donde se registran: 
> 
> ·        Por un lado, las distintas entidades sin fines de lucro que
> se dedican a brindar asistencia de todo tipo, a los sectores de la
> sociedad que así lo requieran, tanto social, como económica: ONG’s,
> Comedores, Hogares, etc
> 
>  
> 
> ·        Por otro lado, se registra el usuario (desde ahora:
> Colaborador) que realiza una colaboración (puede ser de Alimentos,
> Ropa, Útiles Escolares, Etc ), elige una institución registrada, y
> declara su colaboración a la misma, una vez hecho
> esto, tendrá la opción de compartir en las distintas redes sociales,
> el acto solidario, motivando a otras personas a ayudar a los demás, y
> dando a conocer los lugares donde uno puede colaborar.
> 
> *Queda excluida de la aplicación, toda colaboración monetaria 
> 
> 
> La aplicación va a tener, ademas de información de las instituciones,
> la posibilidad de visualizar las colaboraciones a los “colaboradores”,
> y una pantalla principal (Timeline), donde se verán en tiempo real,
> todas las colaboraciones que se hacen, se vera algo como:
> 
> [16:30] Soy Juan, de Mar Del Plata, Buenos Aires. DI UNA MANO,
> colaborando con “ropa para niños” a la institución “Hogar niños del
> corazón”, de Mar Del Plata, Buenos Aires 
> 
> [16:40] Soy Andrea, de Rosario, Santa Fe. DI UNA MANO, colaborando con
> "alimentos no perecederos” a la institución “Comedor Barrio San
> Gabriel”, de Rosario, Santa Fe
> 
> 
>  
> 
> * Queda EXCLUIDA de la aplicación, toda colaboración monetaria

	La introducción es útil y pertinente.
	Tenés repetido el comentario de que se excluyen colaboraciones
monetarias.



> SRS de Di una mano:
> 
>  
> 
> 1)     El sistema debe gestionar provincias
> 
>  
> 
> 2)     El sistema debe gestionar localidades con sus provincias (1)
> 
>  
> 
> 3)     El sistema debe gestionar direcciones, con su localidad(2) y su
> provincia(1)
> 
>  
> 4)     El sistema debe gestionar tipos de instituciones
> 
>  
> 
> 5)     El sistema debe gestionar instituciones: con su dirección(3),
> localidad(2) y su provincia(1), y con su tipo de institución(4)

	Cómo las Instituciones tienen una sola dirección según este RF, no es
correcto el RF3, porque no hace falta una gestión de direcciones que sea
independiente de dónde se use, ni parece que sea necesario para este
sistema mantener direcciones únicas por si otra entidad las vuelve a
usar.
	Si esto es como te digo, el RF3 no hace falta, y la entrada en el
diccionario queda como parte de las Instituciones.

> 6)     El sistema debe gestionar tipos de documento

	Cómo los tipos de documento son una cosa fija, esto basta con un "el
sistema debe mostrar...".
	La idea es no poner el costo de una funcionalidad que no hace falta
usar en la práctica.

> 7)     El sistema debe gestionar colaboradores: con su localidad(2),
> su provincia(1), y su tipo de documento(6)
> 
>  
> 
> 8)     El sistema debe gestionar tipos de colaboración
> 
>  
> 
> 9)     El sistema debe gestionar colaboraciones: con su
> colaborador(7), y su institución(5) y su tipo de colaboración (8)
> 
>  
> 
> 10) El sistema debe presentar una pantalla principal, donde se
> visualicen en tiempo real, las colaboraciones(9) con sus respectivos:
> fecha, hora, colaboradores(7) e Instituciones (5)

	Acá ponés "fecha" y "hora" pero en el diccionario de la Colaboración
hay solo "fecha"... uno de los dos está mal.

> 
> 11) El sistema debe presentar al colaborador(7), el reporte de todas
> sus colaboraciones(9)
> 
>  
> 
> 12) El sistema debe presentar a la institución(5), el reporte de todas
> las colaboraciones(9) recibidas con sus respectivos colaboradores(7)
> 
>  
> 
> 13) El sistema debe poseer funciones de integración con las redes
> sociales mas populares: Facebook, Twitter, Etc.

	No pongas "etc" en un RF porque sino esto queda supeditado a la
ambigüedad de las que son "populares". Tenés que enumerar acá las redes
sociales con las que se va a integrar. Yo te sugiero poner acá 2, 3 o a
lo sumo 4, y luego de aprobado el curso agregarle otras, como una
versión 2 de la aplicación.

> 14)  El sistema debe presentar, a todo visitante del sitio,
> información relevante sobre las instituciones(5) registradas

	Decir "relevante" es muy ambiguo... especificá acá que datos de la
Institución se van a ver.

> 15) El sistema debe contar con un formulario de búsqueda, donde el
> visitante (registrado o no) ingrese una dirección(3) localidad(2) y
> provincia(1), y obtenga el reporte, un mapa que contendra la
> localizacion de las instituciones(5) mas cercanas

	Podés sacar la parte " el visitante (registrado o no)", ya que si vas a
definir permisos de acceso, en un apéndice tendrías que poner los
actores (visitante, colaborador, institución, administrador) y decír a
qué RF tienen acceso y para qué tarea.

> Diccionario SRS de Di una mano:
> 
>  
> 
> Provincias: Nombre
> 
>  
> 
> Localidades: Nombre, Provincia
> 
>  
> 
> Dirección: Calle, Numero, Localidad, Provincia
> 
>  
> 
> Tipos de instituciones: Descripción {Comedor, Hogar de niños,
> Asociación Civil, etc}

	Como esto se gestiona, no hace falta la enumeración.

> Instituciones: Nombre, Dirección, Localidad, Provincia, Personería
> Jurídica, CUIT, Tipo de institución, Fotos
> 
>  
> 
> Tipos de documento: Descripción {DNI, DU, LC}

	Si esto no se gestiona, acá hay que enumerar todos.

> Colaborador: Nombre de usuario, Contraseña, Nombre, Apellido, Tipo de
> documento, DNI, Localidad, Provincia, Colaboraciones, 

	Las Instituciones no tienen usuario y contraseña? No gestionarán ellas
mismas sus datos?

> Tipos de colaboración: Descripción {Ropa, Comida, Útiles Escolares,
> Servicios Profesionales, Equipos informáticos}

	Como esto se gestiona, no hace falta la enumeración.

> Colaboración: Fecha, Colaborador, Institución, Tipo de
> colaboración, Descripción


	Eso es todo!
	Hoy a la tarde podemos ver juntos algunos detalles.


-- 
Leonardo Tadei
leonardot en pegasusnet.com.ar
Web: http://leonardo.tadei.com.ar
Firma pública: http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key



Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado