[Php-avanzado] Sugerencia

Martin Urciuoli myrrel en gmail.com
Sab Dic 12 21:05:49 ART 2015


Profe agrego nueva version, modifiqué lo que me apunto, no estoy seguro
sobre lo de ciudades y provincias, ya usted verá.
Me sorprendo, porque en cada version se vuelve mas claro y mas grande.
Genial!.


El 12 de diciembre de 2015, 0:55, Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply <
leonardot en pegasusnet.com.ar> escribió:

> Hola Martín,
>
>         te paso unas correcciones menores y respuestas, para después verlo
> con
> más tiempo en una nueva versión:
>
> El vie, 11-12-2015 a las 22:52 -0300, Martin Urciuoli escribió:
> > Le adjunto version uno y pregunto:
> > ¿El diccionario tengo que ponerlo antes que los requerimientos
> > funcionales?
>
>         Va después, porque es como una aclaración de las funcionalidades;
>
> > Las Compras no se gestionan porque no debo borrarlas, ¿cómo las
> > defino?
> > El sistema debe ______ compras.
>
>         El sistema debe registrar compras con su...
>
>         Te repito parte del mail anterior: las Ciudades, Provincias, Tipos
> de
> Cliente y Tipo de comprador lo tenés que especificar _antes_ del
> Cliente, porque el Cliente tiene que tener en que especificación
> funcional que tiene estas cosas!!!
>         Los Proveedores tienen algunas: así está incompleto.
>
>         Lo que pusiste como 5.1 y 5.2 son subrequerimientos del 4. No se
> puede
> poner entre los RF a qué cosas accede cada quién, porque eso es un RNF
> (o no lo pongas [va, pero no se pide], o creá una sección de RNF para
> ponerlo)
>
>         Los 6.1 y 6.2 son RF independientes.
>
>         Si vas a unificar los clientes clasificándolos por tipo, por qué
> tenés
> todavía 2 clientes en el diccionario?
>
> > Gracias!
>
>         Por nada!
>
>
> > El 11 de diciembre de 2015, 19:41, Leonardo Tadei - Pegasus Tech
> > Supply <leonardot en pegasusnet.com.ar> escribió:
> >         Hola Martín,
> >
> >                 copio y pego la SRS y te la comento:
> >
> >                 Primera cuestión: en los atributos NO van IDs ni nada
> >         que tenga que ver
> >         con cómo se hará el software. En la SRS se dice qué software
> >         se va a
> >         hacer, no cómo hacerlo (y es una decisión de cómo hacerlo por
> >         ejemplo
> >         usar claves artificiales o naturales o ni siquiera usar una
> >         DB...)
> >
> >                 Segunda cuestión: la palabra "permitir" no va, porque
> >         viola varios
> >         principios de la SRS. Todo lo que está acá escrito es lo que
> >         se va a
> >         permitir hacer!
> >
> >                 RF1 y 2: no parece haber diferencias significativas
> >         entre los dos tipos
> >         de clientes, para que no se pueda tener un solo tipo que tenga
> >         como
> >         atributo "tipo de cliente"... Si se identifica con CUIT o DNI
> >         podría ser
> >         también un "tipo de identificación".
> >                 Según el diccionario, te falta especificar _antes_ del
> >         o los clientes:
> >         Ciudades, Provincias, Tipos de Comprador al menos.
> >                 No sé que es "regimen que se aplica"...
> >                 Luego en las funcionalidades, hacer mención a todas
> >         estas cosas como
> >         parte del cliente.
> >
> >                 RF3: te falta especificar _antes_ (no depués) las
> >         Categorías y hacer
> >         referencia a ellas "El sistema debe gestionar Productos con
> >         sus
> >         Categorías".
> >                 te falta especificar _antes_  (no depués) los
> >         Proveedores, para poder
> >         referenciarlos en el Producto.
> >                 Pregunta: un producto tiene un único proveedor?
> >                 Todas las formas de ver Productos ponelas como
> >         subrequerimientos del
> >         Producto, no por separado.
> >
> >                 RF7: te falta hacer referencia a la Ciudad y
> >         Provincia.
> >
> >                 RF10: está bien, pero "gestor" en un texto que habla a
> >         cada rato de
> >         "gestionar" suena confuso... Si querés dejala, porque,
> >         insisto, está
> >         bien, pero tal vez sea bueno algún sinónimo como
> >         "administrador" o
> >         "encargado" o "responsable".
> >
> >                 RF13: esto es una no-funcionalidad. No va acá.
> >
> >                 RF14: y los datos del cliente? qué es "detalle de
> >         compra"? Son los
> >         productos y sus cantidades? Lo tenemos que adivinar? Hay
> >         dirección de
> >         envío?
> >                 Respecto de los Transportistas, si te hacen falta para
> >         el Remito,
> >         entonces tenés que especificarlos para gestionarlos... (lo de
> >         hacer una
> >         tabla no es tema que nos ocupa acá... dejá de pensar en cómo
> >         hacerlo
> >         cuando todavía no sabés qué hacer!)
> >
> >                 RF15: y el diccionario? Vas a emitir facturas
> >         fiscales???
> >
> >                 RF16: y el diccionario?
> >
> >                 Respecto a tu aclaración final, sirve junto con
> >         algunas
> >         funcionalidades, para darse cuenta de que faltó algo, que no
> >         es menor:
> >         no especificaste la compra!!!
> >
> >                 Está buena como versión 0. Ahora metele pata y hacé
> >         rápido la versión
> >         0.1 para no perder el envión!!!
> >
> >
> >
> >         -----------------------------------------------------
> >
> >         fleaMarket.com // MercadoDePulgas.com
> >         -------------------------------------
> >
> >         El proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación Web
> >         que
> >         permita gestionar la venta de Producto Varios de manera
> >         online.
> >
> >         1.      El sistema debe gestionar Clientes Minoristas.
> >         2.      El sistema debe gestionar Clientes Mayoristas.
> >         3.      El sistema debe gestionar Productos.
> >         4.      El sistema debe gestionar Categorias de Productos [3].
> >         5.      El sistema debe listar Productos por Categorías
> >         [3][4].
> >         6.      El sistema debe permitir buscar Productos por
> >         Categorías [3][4].
> >         7.      El sistema debe gestionar Proveedores.
> >         8.      El sistema debe permitir buscar Productos por Nombre,
> >         para ambos
> >         tipos de Clientes.
> >         9.      El sistema debe permitir buscar Productos por
> >         Descripción, para
> >         ambos tipos de Clientes.
> >         10.     El sistema debe gestionar Gestores.
> >         11.     El sistema debe permitir buscar Productos por
> >         Proveedor, para el
> >         Gestor. [7][10]
> >         12.     El sistema debe permitir buscar Productos por fecha de
> >         alta,
> >         para el Gestor.[10]
> >         13.     El sistema  debe gestionar Permisos???.
> >         14.     El sistema debe emitir Remitos
> >         15.     El sistema debe emitir Facturas
> >         16.     El sistema debe notificar mediante email al Cliente
> >         Minorista o
> >         Mayorista que su pedido fue realizado, junto con un detalle
> >         del pedido.
> >
> >         Aclaración que no se donde especificarlo: según el tipo de
> >         cliente que
> >         se logué vera una lista de precios diferente.
> >
> >         Diccionario
> >         -----------
> >
> >         Cliente Minorista: ID_CM, DNI, nombre, apellido, dirección,
> >         ciudad,
> >         provincia, e-mail, teléfono, contraseña, fecha de “alta de
> >         cliente”,tipo
> >         de comprador(asiduo, “podría guardar como un ranking para que
> >         acceda a
> >         descuentos por buen cliente”).
> >
> >         Cliente Mayorista: ID_CMY, Nombre/Razón Social, dirección,
> >         ciudad,
> >         provincia, cuit, mail, tel,  fecha de “alta de
> >         cliente”,”régimen que se
> >         le aplica”, plazo de  pago         .
> >
> >         Producto: ID_Productos, Nombre, Descripción, COD/REF,
> >         Cantidad por
> >         Bulto, Categorias ( puede ser una o muchas), Costo,
> >         Precio_publico,
> >         Precio_Mayorista , fecha de alta, ID_Prov.
> >         ## Duda el proveedor puede también ser cliente mayorista, en
> >         ese caso
> >         como debo expecificarlo. ¿Agrego otro campo a proveedores?
> >
> >         Categoría: ID_Categoria, Nombre, Descripción. (ej: Novedades,
> >         Ofertas,Bazar,Herramientas, Jardineria,etc)
> >
> >         Proveedor: ID_prov, Nombre/Razón Social, dirección, ciudad,
> >         provincia,
> >         cuit, mail, tel, Saldo.
> >
> >         Gestor: persona que se ocupará de la carga del sistema.
> >         Creación de los
> >         Productos, y sus
> >         correspondientes Categorías. No podrá modificar la estructura
> >         de la base
> >         de datos.
> >
> >         Remito: id_remito, numero, Nombre/Razon Social de la
> >         Empresa(que envía),
> >         detalle de compra, fecha, ID_CMY.
> >         ## El remito sería lo que se le envía por mail al cliente.
> >         ¿Tendria que
> >         expecificar transportista? Y  en ese caso ¿tendría que tener
> >         una tabla
> >         de Transportistas?
> >
> >         Factura:
> >
> >         Permisos:  ## ¿como los defino?
> >
> >         El vie, 11-12-2015 a las 18:46 -0300, Martin Urciuoli
> >         escribió:
> >         > Hola profesor le adjunto la versión 0 de la SRS.
> >         > Saludos
> >
> >
> >         --
> >         Leonardo Tadei
> >         leonardot en pegasusnet.com.ar
> >         Web: http://leonardo.tadei.com.ar
> >         Firma pública:
> >         http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key
> >
> >         _______________________________________________
> >         Lista de correo: Php-avanzado
> >         Mensajes a la lista: Php-avanzado en pato2.fi.mdp.edu.ar
> >         Administración Web:
> >         http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado
> >         Desubscripción:
> >         php-avanzado-request en pato2.fi.mdp.edu.ar?subject=unsubscribe
> >
> >
> > _______________________________________________
> > Lista de correo: Php-avanzado
> > Mensajes a la lista: Php-avanzado en pato2.fi.mdp.edu.ar
> > Administración Web:
> http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado
> > Desubscripción:
> php-avanzado-request en pato2.fi.mdp.edu.ar?subject=unsubscribe
>
> --
> Leonardo Tadei
> leonardot en pegasusnet.com.ar
> Web: http://leonardo.tadei.com.ar
> Firma pública: http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key
>
> _______________________________________________
> Lista de correo: Php-avanzado
> Mensajes a la lista: Php-avanzado en pato2.fi.mdp.edu.ar
> Administración Web:
> http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado
> Desubscripción:
> php-avanzado-request en pato2.fi.mdp.edu.ar?subject=unsubscribe
>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www3.fi.mdp.edu.ar/pipermail/php-avanzado/attachments/20151212/a114bf5c/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
fleaMarket.com // MercadoDePulgas.com
-------------------------------------
 
El proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación Web que
 gestiona la venta de Producto Varios de manera online.

1.	El sistema debe gestionar Ciudades.
2.	El sistema debe gestionar Provincias con sus Ciudades [1].
3.	El sistema debe gestionar Tipos de Clientes.
4.	El sistema debe gestionar Tipos de Compradores.
5.	El sistema debe gestionar Clientes con sus Tipos [3].
6.	El sistema debe gestionar Proveedores.
7.	El sistema debe gestionar Administradores.
8.	El sistema debe gestionar Categorias.
9.	El sistema debe gestionar Productos con sus Categorías
	9.1	El sistema debe listar Productos por Categorías.
	9.2	El sistema debe buscar Productos por Categorías.
	9.3	El sistema debe buscar Productos por Nombre.
	9.4	El sistema debe buscar Productos por Descripción.
	9.5	El sistema debe buscar Productos por Proveedor.
	9.6	El sistema debe buscar Productos por fecha de alta.
10.	El sistema debe registrar Compras.
11.	El sistema debe emitir Reportes.
	11.1 El sistema debe emitir Reportes de Productos mas vendidos.
	11.2 El sistema debe emitir Reportes de Productos menos vendidos.
	11.3 El sistema debe emitir Reportes de deuda con Proveedores.
	11.4 El sistema debe emitir Reportes de deuda de Clientes.
12.	El sistema debe emitir Remitos.
13.	El sistema debe emitir Facturas
14.	El sistema debe gestionar Transportistas.
15.	El sistema debe notificar mediante email al Cliente que su pedido fue realizado,  adjuntando Remito de la compra, junto con la dirección de envío, y el Transporte a utilizar.[3][12][14]

Diccionario
-----------

Ciudad:  localidad.
La Rioja: ## ¿Tengo que expecificar todas las localidades?
			Chamical, Chepes, Chilecito, La Rioja, Patquía, Talampaya.

Provincia:
Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán.


Tipo de Cliente: 
	Cliente por menor (compras de confecha, productos, unidades por producto, valor por unidadsumidor final).
	Cliente por mayor(compras de otros comercios, para luego ser revendidas).

Tipo de Comprador: asiduo, esporádico, moroso. (donde según el caso recibe ofertas o no).

Régimen: lista de precio que se aplica de manera arbitraria al Cliente.

Medio de Envío: será aportado por el Cliente al momento de la compra.

Cliente :  Nombre/Razón Social, dirección, Ciudad, Provincia, CUIT/CUIL, email, web, teléfono,  fecha de “alta de Cliente”, dirección de envío,  medio de envío, contraseña, Tipo de Cliente, Régimen, plazo de pago, Tipo de Comprador.

Proveedor:  Nombre/Razón Social, dirección, Ciudad, Provincia, CUIT,email, web,teléfono, saldo, Tipo de Cliente, observaciones, condiciones de pago(cuentas bancarias o método de transferencia), plazos de pagos(que aportaran o no beneficios según el tiempo de pago).

Categoría:  Nombre, Descripción. (ej: Novedades, Ofertas,Bazar,Herramientas, Jardineria,etc)

Producto:  Nombre, Descripción, COD/REF,  Cantidad por Bulto, Categorias ( puede ser una o muchas), Costo, Precio_publico, Precio_Mayorista , fecha de alta, Proveedor.

Administrador: persona que se ocupará de la carga del sistema. Creación de los Productos, y sus correspondientes Categorías. No podrá modificar la estructura de la base de datos.

Compra: (¿carrito de compras?) seleccion que hace el Cliente, de productos a adquirir ( fecha, producto, unidades por producto, valor por unidad ).

Reporte: lista informativa o de caracter estadistico.

Remito:  número, Nombre/Razon Social de la Empresa(que envía),  detalle de compra, fecha.

Condicion de Venta : contado, cuenta corriente.

Factura:  Nombre/Razon Social de la empresa que la emite, dirección, CUIT, Ingresos Brutos, inicio de actividades, IVA, responsable Inscripto, CUIT, Condicion de Venta, número de remito, número de factura, fecha de emisión, Nombre/Razon Social a quien va dirigida, dirección, CUIT,  cantidad, descripción, precio unitario, importe.

Transportista: Nombre/Razón Social, dirección, Ciudad, Provincia, CUIT, email, web, teléfono, observaciones.


Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado