[Php-avanzado] SRS
Martin Rivero
canuzamdq en gmail.com
Mar Dic 15 10:14:17 ART 2015
Buenos días profesor, adjunto primera versión de SRS. Lo que no me queda
claro es si en la SRS tengo que especificar las interfaces que se van a
utilizar por cada tipo de usuario, por ejemplo:
Administrador/Supervisor: Accede a todo el sistema.
Gerente de Sucursal: Accede solo a los resultados de su sucursal.
Shopper: Accede a una interfaz desde su tablet (provista por la empresa)
donde completa las pautas evaluadas.
Muchas gracias, saludos!
Martin Rivero.
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ShopperCheck
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Herramienta de software que permite evaluar Calidad, Atención, Servicio, Limpieza y mantenimiento en las Sucursales
mediante pautas preestablecidas.
1. El sistema debe gestionar Usuarios y sus tipos:
1.1 Supervisor/Administrador [SU].
1.2 Gerente de Local.
1.3 Shopper.
2. El sistema debe gestionar Sucursales.
3. El sistema debe registrar Pautas y sus tipos.
3.1 Pautas de Calidad.
3.2 Pautas de Atención.
3.3 Pautas de Servicio.
3.4 Pautas de Limpieza.
4. El sistema debe gestionar los Items de los tipos de Pautas(3)
5. El sistema de registrar el objetivo de la Empresa (en porcentaje).
6. El sistema debe registrar 1 Visita por mes por cada Sucursal(2).
7. El sistema debe comparar el objetivo de la Empresa(5) con el Resultado de la Visita(6).
8. El sistema debe generar reportes.
8.1 El sistema debe generar reportes totales de la Visita por Sucursal(2).
8.2 El sistema debe generar reportes por Pautas(3) de cada Sucursal(2).
8.3 El sistema debe generar reportes históricos [se selecciona de un listado de Visitas(6)].
8.4 EL sistema debe emitir reportes comparativos por periodos establecidos (reportes entre fechas).
8.5 El sistema debe emitir reportes comparativos entre las Sucursales(2).
9. El sistema debe enviar una Alerta al Supervisor(1.1) una vez que la Sucursal(2) fue
visitada.
Diccionario.
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Supervisor/Administrador [SU]: Nombre, Apellido.
Gerente de Local: Nombre, Apellido, N° de Legajo, Sucursal.
Shopper: Nombre, Apellido, Número de Legajo.
Sucursales: Razón Social, Dirección.
Pautas: Se califican con una escala numérica que va del 0 al 3. 0: No cumple; 1:Cumple Parcialmente; 2 Cumple Mayormente;
3 Cumple totalmente. Se pueden agregarcomentarios por cada Item y una foto por cada Pauta.
Item: Características a evaluar para cada Pauta.
Pautas de Calidad:
a- Presentación de la bandeja [Tazas limpias, sin roturas, no chorreadas- cubiertos envueltos o fajinados- entrega
de galletas de cortesía].
b- Presentación del Plato [Se ajustan a los instructivos? -No chorreados - sin roturas - no sucios - temperatura correcta].
c- Calidad del Café. [Aroma- temperatura- color- cuerpo- sabor].
d- Calidad de la Medialuna [Tamaño y forma- color- criujiente].
Pautas de Atención:
a- Saludo inicial [Contacto por parte de alguien del equipo que registra la llegada de un cliente, saludo o gesto de bienvenida].
b- Impacto del equipo [Actitud gral del equipo, cordialidad entre pares, tono de voz apropiado en la comunicación, clima de armonía].
c- Presencia de quien atiende [Estado de uniforme: camisa, pantalón, delantal, moño, brazalete, calzado, pelo, uñas, maquillaje, presentación
pulcra, buena imagen, tag name].
d- Modalidad de contacto [Cordialidad del mozo que atiende, cercanía en la atención, diálogo amable].
e- Atención / Observación y asistencia de las necesidades del salón [Mirada flotante sobre el salon en gral, asistencia de clientes independiente de la
plaza asignada].
f- Saludo despedida [Contacto por parte de alguien del equipo que registra la partida de un cliente, saludando y despidiendolo].
Pautas de Servicio:
a- Contacto inicial, acercamiento de carta, registro del cliente [Es el primer contacto en la mesa que descomprime la espera, al acercarle la carta o
saber que ya fue registrado por el mozo y que en breve sera atendido].
b- Comentarios sobre descuentos, beneficios, tipo de factura [Consulta si posee la tarjeta de Cafe Club, Clarín 365, Banco Provincia o cualquier otra
que represente beneficios. Esté actualizado sobre promociones, como hacerse socio, direcciones de otras sucursales].
c- Tiempos de servicio y entrega [Tiempo de toma de pedido y tiempo de entrega acorde a lo pedido].
d- Ofrecimiento descriptivo de productos/Producto adicional [Asistencia del mozo al cliente ofreciendo y describiendo productos, asesorando y
sugiriendo consumo- Venta por sugerencia].
e- Atención durante el servicio [Retiro de botellas y platos vacíos, suciedad de la mesa, ofrecimiento de recambio, mesa despejada].
f- Ticket, cobro y contacto final [Presencia de ticket en la mesa, celeridad en el cobro, amabilidad del mozo en el cierre de la mesa].
g- Cantidad de empleados en turno- productividad [Cantidad de empleados correcta según volumen- se ajusta a la productividad].
Pautas de Limpieza y Mantenimiento:
a- Limpieza y orden: primer impacto al llegar [Primer impresión al llegar al local. Estado de veredas, vidrios, mobiliario exterior, mesas y sillas
exterior, escaleras, columnas, espejos, estanterías, distribución de mesas, situación de la barra, situación del sector de ventas].
b- Limpieza y orden: entorno del lugar donde se sienta [Estado del piso y de los alrededores, lo que pùede llegar a observarse efectivamente desde su óptica].
c- Temperatura y aromas [Temperatura apropiada, apta para disfrutar un buen momento , aromas adecuados, no invasivos].
d- Iluminación y música [Iluminación es la adecuada para el momento del día, música apropiada con volumen adecuado que no genera “ruido”].
e- Estado de mobiliario/ Mantenimiento [Estado de la mesa,sillas, muebles, piso. Pintura general de la sucursal. Manijas baños, etc].
f- Presentación de la mesa: al llegar [Presencia de pinche, servilletero, azucarero en óptimas condiciones y carta en buen estado].
g- Presentación de la mesa: durante el servicio [Presentación para comer: individual, cubiertos limpios, copa, servilletas 33x33, NO sal, retiro de azúcar. Presentación para café: taza, plato y cuchara limpia, consulta y entrega de edulcorantes (no más de dos)].
h- Estética de señalización, comunicación [Verificar cartelería informativa, info de promociones, descuentos, señal de ubicación de baños, salidas de
emergencia].
i- Barra [Orden en barra: azucarero-servilletero-edulcorante- Botellas limpias y ordenadas- cafetera limpia a la vista de cliente. Vajilla fajinada y preparada - aceiteros fajinados y llenos- Jarros y tazas limpias y calientes.].
j- Vitrina de exhibición, Horno medialunas, fermentadora [Estado de limpieza - Vitrina: ordenada, completa, iluminación].
k- Baños [Estado higiénico, limpieza de inodoro, pisos, mesada, espejo, presencia de jabón líquido, toallas de papel].
Visita: Fecha, Sucursal, Horario de inicio, Horario de finalización, Mesas Ocupadas, N° de Mozos a la vista, resultado de las Pautas.
Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado