<html>
<head>
<style><!--
.hmmessage P
{
margin:0px;
padding:0px
}
body.hmmessage
{
font-size: 10pt;
font-family:Tahoma
}
--></style>
</head>
<body class='hmmessage'>
<br>Hola Leo!<br>Pasando en limpio quedaría, en un principio, así:<br><br>&nbsp;1-el sistema debe gestionar lectores<br>&nbsp;2-el sistema debe gestionar material<br>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; -Con respecto a porque lo llamo material, se me paso ponerlo, pero en el diccionario agregue una tabla de "publicaciones", y otra de "tipo de adquisición". Tambien agregue ciudad, pais, editorial.<br>&nbsp;<br>3-el sistema debe poseer un catalogo del material&nbsp; &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; <br>4-el sistema debe poder realizar prestamos, y asentar sus respectivas devoluciones.&nbsp; <br>5-el sistema debe listar los últimos prestamos realizados para un material determinado <br>6-el sistema debe listar los últimos movimientos (prestamos y reservas) de los lectores (antes estaba mas arriba este)<br>7-el sistema debe poder realizar reservas <br>8-el sistema debe listar las ultimas reservas realizadas para un material determinado<br>9-el sistema debe poder gestionar material, del cual se generara una orden de compra. (abm libros por comprar, y cuando se confirma, genera la orden de compra en PDF)<br>&nbsp; &nbsp; -Este lo deje igual, porque en teoria los libros podrian agregarse, modificarse, eliminarse y listarse... al menos hasta que se genere la orden de compra, que se resetea la lista. Genere tambien las tablas en el diccionario<br><br>10-el sistema debe poder gestionar informes de prestamos y de reservas<br>11-el sistema debe ofrecer un formulario de contacto que envíe un mail &gt; al administrador<br>12-el sistema debe ofrecer una ayuda<br><br>&nbsp;<br>&nbsp;Diccionario<br><br>-administrador: id,usuario,pasword<br>-alquiler:id,nro_inventario,dni,fecha_alquiler,fecha_devolución(se genera al momento de alquilar, indica cuando DEBERIA devolverse), fecha_devuelto(la fecha en la que realmente se asienta la devolución)<br>-carrera: id,carrera<br>-ciudad: id, ciudad<br>-país:id,país<br>-editorial: id, editorial<br>-lector: nombre,apellido,dni,localidad,código postal,matricula domicilio,teléfono,celular,mail,tipo(docente,alumno,administrativo,egresado),carrera(en caso de que sea alumno)<br>-material: cdu, numero de inventario, tipo de literatura, nivel de registro, autor nro 1, autor nro2, autor nro3, titulo, paginas, isbn,<br>&nbsp;editorial, ciudad, país, edición, descriptores, info_descriptiva, tipo adquisición, costo, observaciones, fecha de alta, fecha de baja<br>-reserva: id,nro_inventario,dni,fecha_reserva(en la fecha que teóricamente va a efectuar el alquiler), fecha_retiro (la fecha en la que lo retira)<br>-orden_de_compra: id_orden_de_compra,id_material<br>-material_orden_de_compra: id_material, cdu, tipo de literatura, nivel de registro, autor nro 1, autor nro2, autor nro3, titulo, paginas, isbn,<br>
&nbsp;editorial, ciudad, país, edición, descriptores, info_descriptiva, costo, observaciones<br>-ordenes_realizadas: id_orden_de_compra, estado (true si ya se genero la orden, false si no se genero aun)<br><br>Es muy tarde para mi, quizás se me paso algo. Como lo ves?<br>Saludos y gracias!<br><br><br><br>&gt; From: leonardot@pegasusnet.com.ar<br>&gt; To: php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar<br>&gt; Date: Thu, 18 Nov 2010 10:49:19 -0300<br>&gt; Subject: Re: [Php-avanzado] SRS - Matias De Carli<br>&gt; <br>&gt; Hola Matías,<br>&gt; <br>&gt; El jue, 18-11-2010 a las 03:28 +0000, juan ma escribió:<br>&gt; &gt; Hola leo, pareciera que hubiese sido transmisión de pensamiento.<br>&gt; <br>&gt;         Hay una explicación más fácil: falta poco más de 1 mes para que se<br>&gt; acabe el curso...<br>&gt; <br>&gt; &gt;  Justo entre para mandarte la SRS y veo tu recordatorio.<br>&gt; &gt; En fin, en medio del trabajo, la facu, la familia y millones de cosas<br>&gt; &gt; mas, me tomo un respiro para mandarte lo que ya habíamos estado viendo<br>&gt; &gt; hace unos meses (en mi ultimo contacto con la realidad!)<br>&gt; &gt; Aca te dejo mas o menos lo que tenia, saludos!<br>&gt; <br>&gt;         Veamos:<br>&gt; <br>&gt; &gt; La idea es un sistema de biblioteca online para una biblioteca<br>&gt; &gt; especifica (la de mi facultad) con un usuario administrador que es el<br>&gt; &gt; encargado de hacer los prestamos, reservas, pedidos de compra de<br>&gt; &gt; material, informes. Y otro usuario, el lector, que solo accede al<br>&gt; &gt; catalogo online y si esta registrado, puede efectuar una reserva, sino<br>&gt; &gt; envía una "solicitud de registracion", la cual en la facultad se<br>&gt; &gt; verificara con los datos del alumno de división alumnos (fuera del<br>&gt; &gt; sistema)... en caso de que exista, el administrador agregará al<br>&gt; &gt; lector.<br>&gt; &gt; <br>&gt; &gt; Requerimientos Funcionales<br>&gt; &gt; <br>&gt; &gt; 1-el sistema debe gestionar lectores<br>&gt; <br>&gt;         Si el lector coincide con un alumno de la facultad, tal vez sea buena<br>&gt; idea agregar al diccionario la matrícula.<br>&gt; <br>&gt; &gt; 2-el sistema debe listar los últimos movimientos (prestamos y<br>&gt; &gt; reservas) de los lectores<br>&gt; <br>&gt;         Entonces, tenés que poner este RF _después_ de haber especificado los<br>&gt; préstamos y las reservas.<br>&gt; <br>&gt; &gt; 3-el sistema debe gestionar material<br>&gt; <br>&gt;         Por qué lo llamás "material" y no "libro"?<br>&gt;         Si hubiera materiales de diferente "tipo", tenés que especificar los<br>&gt; tipos antes.<br>&gt;         Según el diccionario, el "material" tiene autores, que no aparecen<br>&gt; especificados. También falta el "tipo de literatura", que tiene aspecto<br>&gt; de que será un dato codificado, al igual que las editoriales, las<br>&gt; ciudades, los países y el tipo de adquisición, <br>&gt;         Luego, la especificación del material deberá referenciar a estas cosas,<br>&gt; teniendo cuidado en que si se referencia en singular, será solo una, y<br>&gt; si se referencia el plural, será más de una.<br>&gt; <br>&gt; &gt; 4-el sistema debe poseer un catalogo virtual del material disponible<br>&gt; <br>&gt;         Cómo se define "disponible"? Vale la pena una aclaración al respecto...<br>&gt;         Por otra parte, no creo que tu catálogo sea "virtual"...<br>&gt; http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&amp;LEMA=virtual<br>&gt; <br>&gt; &gt; 5-el sistema debe poder gestionar prestamos<br>&gt; <br>&gt;         Agregá una entrada al diccionario de "préstamo". <br>&gt;         Además, especificado así parece incompleto, porque seguro que los<br>&gt; préstamos son de un "material" y a un "lector", cosa que no decís.<br>&gt;         Se pueden borrar los préstamos??? Al decir "gestionar" implica borrado,<br>&gt; pero en este tipo de sistemas no deberías borrar cosas, para no perder<br>&gt; la historia de lo que pasó... el informe en 6 no sería posible si se<br>&gt; borrasen.<br>&gt; <br>&gt; &gt; 6-el sistema debe listar los últimos prestamos realizados para un<br>&gt; &gt; material determinado<br>&gt; &gt; 7-el sistema debe poder gestionar reservas<br>&gt; <br>&gt;         Idem 5<br>&gt; <br>&gt; &gt; 8-el sistema debe listar las ultimas reservas realizadas para un<br>&gt; &gt; material determinado<br>&gt; &gt; 9-el sistema debe poder gestionar ordenes de compra. (abm libros por<br>&gt; &gt; comprar, y cuando se confirma, genera la orden de compra en PDF)<br>&gt; <br>&gt;         Idem 5<br>&gt; <br>&gt; &gt; 10-el sistema debe poder gestionar informes de prestamos y de reservas<br>&gt; &gt; 11-el sistema debe ofrecer un formulario de contacto que envíe un mail<br>&gt; &gt; al administrador<br>&gt; &gt; 12-el sistema debe ofrecer una ayuda<br>&gt; &gt; <br>&gt; &gt; Diccionario<br>&gt; &gt; <br>&gt; &gt; -lectores: nombre,apellido,dni,localidad,código postal,<br>&gt; &gt; domicilio,teléfono,celular,mail,tipo(docente,alumno,administrativo,egresado),carrera(en caso de que sea alumno)<br>&gt; &gt; -material: cdu, numero de inventario, tipo de literatura, nivel de<br>&gt; &gt; registro, autor nro 1, autor nro2, autor nro3, titulo, paginas, isbn,<br>&gt; &gt; editorial, ciudad, país, edición, descriptores, info_descriptiva, <br>&gt; &gt;             tipo adquisición (compra, donación), costo, observaciones,<br>&gt; &gt; fecha de alta, fecha de baja<br>&gt; &gt; -tablas propias que registren alquiler, prestamo, orden de compra,<br>&gt; &gt; etc.<br>&gt; <br>&gt;         Nada más!<br>&gt;         Es una buena primer versión, ahora, hay que pulirla para definir bien<br>&gt; el problema.<br>&gt; <br>&gt; <br>&gt;         Seguimos!!!<br>&gt; -- <br>&gt; <br>&gt; Leonardo Tadei<br>&gt; leonardot@pegasusnet.com.ar<br>&gt; http://blog.pegasusnet.com.ar<br>&gt; Firma pública: http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key<br>&gt; <br>&gt; _______________________________________________<br>&gt; Php-avanzado mailing list<br>&gt; Php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar<br>&gt; http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado<br>                                               </body>
</html>