<html>
<head>
<style><!--
.hmmessage P
{
margin:0px;
padding:0px
}
body.hmmessage
{
font-size: 10pt;
font-family:Tahoma
}
--></style>
</head>
<body class='hmmessage'>
<br>Hola Leo!<br>Pasando en limpio quedaría, en un principio, así:<br><br> 1-el sistema debe gestionar lectores<br> 2-el sistema debe gestionar material<br> -Con respecto a porque lo llamo material, se me paso ponerlo, pero en el diccionario agregue una tabla de "publicaciones", y otra de "tipo de adquisición". Tambien agregue ciudad, pais, editorial.<br> <br>3-el sistema debe poseer un catalogo del material <br>4-el sistema debe poder realizar prestamos, y asentar sus respectivas devoluciones. <br>5-el sistema debe listar los últimos prestamos realizados para un material determinado <br>6-el sistema debe listar los últimos movimientos (prestamos y reservas) de los lectores (antes estaba mas arriba este)<br>7-el sistema debe poder realizar reservas <br>8-el sistema debe listar las ultimas reservas realizadas para un material determinado<br>9-el sistema debe poder gestionar material, del cual se generara una orden de compra. (abm libros por comprar, y cuando se confirma, genera la orden de compra en PDF)<br> -Este lo deje igual, porque en teoria los libros podrian agregarse, modificarse, eliminarse y listarse... al menos hasta que se genere la orden de compra, que se resetea la lista. Genere tambien las tablas en el diccionario<br><br>10-el sistema debe poder gestionar informes de prestamos y de reservas<br>11-el sistema debe ofrecer un formulario de contacto que envíe un mail > al administrador<br>12-el sistema debe ofrecer una ayuda<br><br> <br> Diccionario<br><br>-administrador: id,usuario,pasword<br>-alquiler:id,nro_inventario,dni,fecha_alquiler,fecha_devolución(se genera al momento de alquilar, indica cuando DEBERIA devolverse), fecha_devuelto(la fecha en la que realmente se asienta la devolución)<br>-carrera: id,carrera<br>-ciudad: id, ciudad<br>-país:id,país<br>-editorial: id, editorial<br>-lector: nombre,apellido,dni,localidad,código postal,matricula domicilio,teléfono,celular,mail,tipo(docente,alumno,administrativo,egresado),carrera(en caso de que sea alumno)<br>-material: cdu, numero de inventario, tipo de literatura, nivel de registro, autor nro 1, autor nro2, autor nro3, titulo, paginas, isbn,<br> editorial, ciudad, país, edición, descriptores, info_descriptiva, tipo adquisición, costo, observaciones, fecha de alta, fecha de baja<br>-reserva: id,nro_inventario,dni,fecha_reserva(en la fecha que teóricamente va a efectuar el alquiler), fecha_retiro (la fecha en la que lo retira)<br>-orden_de_compra: id_orden_de_compra,id_material<br>-material_orden_de_compra: id_material, cdu, tipo de literatura, nivel de registro, autor nro 1, autor nro2, autor nro3, titulo, paginas, isbn,<br>
editorial, ciudad, país, edición, descriptores, info_descriptiva, costo, observaciones<br>-ordenes_realizadas: id_orden_de_compra, estado (true si ya se genero la orden, false si no se genero aun)<br><br>Es muy tarde para mi, quizás se me paso algo. Como lo ves?<br>Saludos y gracias!<br><br><br><br>> From: leonardot@pegasusnet.com.ar<br>> To: php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar<br>> Date: Thu, 18 Nov 2010 10:49:19 -0300<br>> Subject: Re: [Php-avanzado] SRS - Matias De Carli<br>> <br>> Hola Matías,<br>> <br>> El jue, 18-11-2010 a las 03:28 +0000, juan ma escribió:<br>> > Hola leo, pareciera que hubiese sido transmisión de pensamiento.<br>> <br>>         Hay una explicación más fácil: falta poco más de 1 mes para que se<br>> acabe el curso...<br>> <br>> > Justo entre para mandarte la SRS y veo tu recordatorio.<br>> > En fin, en medio del trabajo, la facu, la familia y millones de cosas<br>> > mas, me tomo un respiro para mandarte lo que ya habíamos estado viendo<br>> > hace unos meses (en mi ultimo contacto con la realidad!)<br>> > Aca te dejo mas o menos lo que tenia, saludos!<br>> <br>>         Veamos:<br>> <br>> > La idea es un sistema de biblioteca online para una biblioteca<br>> > especifica (la de mi facultad) con un usuario administrador que es el<br>> > encargado de hacer los prestamos, reservas, pedidos de compra de<br>> > material, informes. Y otro usuario, el lector, que solo accede al<br>> > catalogo online y si esta registrado, puede efectuar una reserva, sino<br>> > envía una "solicitud de registracion", la cual en la facultad se<br>> > verificara con los datos del alumno de división alumnos (fuera del<br>> > sistema)... en caso de que exista, el administrador agregará al<br>> > lector.<br>> > <br>> > Requerimientos Funcionales<br>> > <br>> > 1-el sistema debe gestionar lectores<br>> <br>>         Si el lector coincide con un alumno de la facultad, tal vez sea buena<br>> idea agregar al diccionario la matrícula.<br>> <br>> > 2-el sistema debe listar los últimos movimientos (prestamos y<br>> > reservas) de los lectores<br>> <br>>         Entonces, tenés que poner este RF _después_ de haber especificado los<br>> préstamos y las reservas.<br>> <br>> > 3-el sistema debe gestionar material<br>> <br>>         Por qué lo llamás "material" y no "libro"?<br>>         Si hubiera materiales de diferente "tipo", tenés que especificar los<br>> tipos antes.<br>>         Según el diccionario, el "material" tiene autores, que no aparecen<br>> especificados. También falta el "tipo de literatura", que tiene aspecto<br>> de que será un dato codificado, al igual que las editoriales, las<br>> ciudades, los países y el tipo de adquisición, <br>>         Luego, la especificación del material deberá referenciar a estas cosas,<br>> teniendo cuidado en que si se referencia en singular, será solo una, y<br>> si se referencia el plural, será más de una.<br>> <br>> > 4-el sistema debe poseer un catalogo virtual del material disponible<br>> <br>>         Cómo se define "disponible"? Vale la pena una aclaración al respecto...<br>>         Por otra parte, no creo que tu catálogo sea "virtual"...<br>> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=virtual<br>> <br>> > 5-el sistema debe poder gestionar prestamos<br>> <br>>         Agregá una entrada al diccionario de "préstamo". <br>>         Además, especificado así parece incompleto, porque seguro que los<br>> préstamos son de un "material" y a un "lector", cosa que no decís.<br>>         Se pueden borrar los préstamos??? Al decir "gestionar" implica borrado,<br>> pero en este tipo de sistemas no deberías borrar cosas, para no perder<br>> la historia de lo que pasó... el informe en 6 no sería posible si se<br>> borrasen.<br>> <br>> > 6-el sistema debe listar los últimos prestamos realizados para un<br>> > material determinado<br>> > 7-el sistema debe poder gestionar reservas<br>> <br>>         Idem 5<br>> <br>> > 8-el sistema debe listar las ultimas reservas realizadas para un<br>> > material determinado<br>> > 9-el sistema debe poder gestionar ordenes de compra. (abm libros por<br>> > comprar, y cuando se confirma, genera la orden de compra en PDF)<br>> <br>>         Idem 5<br>> <br>> > 10-el sistema debe poder gestionar informes de prestamos y de reservas<br>> > 11-el sistema debe ofrecer un formulario de contacto que envíe un mail<br>> > al administrador<br>> > 12-el sistema debe ofrecer una ayuda<br>> > <br>> > Diccionario<br>> > <br>> > -lectores: nombre,apellido,dni,localidad,código postal,<br>> > domicilio,teléfono,celular,mail,tipo(docente,alumno,administrativo,egresado),carrera(en caso de que sea alumno)<br>> > -material: cdu, numero de inventario, tipo de literatura, nivel de<br>> > registro, autor nro 1, autor nro2, autor nro3, titulo, paginas, isbn,<br>> > editorial, ciudad, país, edición, descriptores, info_descriptiva, <br>> > tipo adquisición (compra, donación), costo, observaciones,<br>> > fecha de alta, fecha de baja<br>> > -tablas propias que registren alquiler, prestamo, orden de compra,<br>> > etc.<br>> <br>>         Nada más!<br>>         Es una buena primer versión, ahora, hay que pulirla para definir bien<br>> el problema.<br>> <br>> <br>>         Seguimos!!!<br>> -- <br>> <br>> Leonardo Tadei<br>> leonardot@pegasusnet.com.ar<br>> http://blog.pegasusnet.com.ar<br>> Firma pública: http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key<br>> <br>> _______________________________________________<br>> Php-avanzado mailing list<br>> Php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar<br>> http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado<br>                                            </body>
</html>