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Vamos de nuevo, tomando las recomendaciones, y mirando otras SRS, trate de copiar algunas cosas y llegue a esto...<br>Separe los req entre el administrador y el lector<br><br>Requerimientos del Administrador<br>---------------------------------------------<br>A1-el sistema debe gestionar lectores<br><br>A2-el sistema debe gestionar material<br><br>A3-el sistema debe gestionar ciudades donde viven los lectores<br><br>A4-el sistema debe poder realizar prestamos de material a lectores<br>A5-el sistema debe poder asentar las devoluciones de material, por parte de los lectores<br> A6-el sistema debe listar los últimos 5 prestamos realizados para un material determinado <br>A7-el sistema debe listar los últimos 5 prestamos de los lectores<br>A8-el sistema debe listar las últimos 5 reservas de los lectores<br><br>A9-el sistema debe poder realizar reservas de material a los lectores<br>A10-el sistema debe poder realizar prestamos de material a lectores a partir de una reserva<br> A11-el sistema debe listar las ultimas 5 reservas realizadas para un material determinado<br><br>A12-el sistema debe poder gestionar 'pedidos de material', del cual se generara una orden de compra. (abm libros por comprar, y cuando se confirma, genera la orden de compra en PDF)<br><br>A13-el sistema debe poder dar de alta lectores, que hayan mandado una solicitud<br><br>Requerimientos del Lector<br>------------------------------------<br> L1-el sistema debe ofrecer un formulario de contacto que envíe un mail al administrador<br>L2-el sistema debe ofrecer una ayuda, que de una indicación de como usar el sistema<br>L3-el sistema debe poder enviar una solicitud de alta, ingresando su dni<br>L4-el sistema debe ofrecer un catalogo, y permitir una reserva de material<br><br><br>Saque lo de los informes. La verdad no tenia bien en claro tampoco de que manera lo iba a implementar.<br>Con respecto a lo de definir funcionalmente los "tipos de literatura", o los "tipos de lector". Son campos que están implementados, y no se contempla gestionarlos. No se contempla un Alta de "tipo de lector", porque solamente puede ser "docente, alumno, administrativo, o egresado". Lo mismo con los tipos de literatura.<br>Si esta medianamente bien, sigo con el diccionario de datos. <br><br>Mañana miercoles a partir de que hora estas? Porque muy tarde se me complica... Quizas pueda pasar un rato y lo charlamos. Saludos!<br><br><br><br><br>&gt; From: leonardot@pegasusnet.com.ar<br>&gt; To: php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar<br>&gt; Date: Fri, 19 Nov 2010 17:20:50 -0300<br>&gt; Subject: Re: [Php-avanzado] SRS - Matias De Carli v1.1<br>&gt; <br>&gt; Hola Matías!<br>&gt; <br>&gt; El vie, 19-11-2010 a las 04:06 +0000, juan ma escribió:<br>&gt; &gt; <br>&gt; &gt; Hola Leo!<br>&gt; &gt; Pasando en limpio quedaría, en un principio, así:<br>&gt; <br>&gt;         Veamos!<br>&gt; <br>&gt; &gt;  1-el sistema debe gestionar lectores<br>&gt; &gt;  2-el sistema debe gestionar material<br>&gt; &gt;      -Con respecto a porque lo llamo material, se me paso ponerlo,<br>&gt; &gt; pero en el diccionario agregue una tabla de "publicaciones", y otra de<br>&gt; &gt; "tipo de adquisición". Tambien agregue ciudad, pais, editorial.<br>&gt; <br>&gt;         Mmm... tenés un error de interpretación serio en este punto: una SRS<br>&gt; dice lo que hará el sistema, pero nunca cómo lo hará. Los atributos que<br>&gt; figuran en el diccionario indican el grado de abstracción de la cosa<br>&gt; real que el sistema representa, pero no se puede saber si será una tabla<br>&gt; o no, ya que en esta etapa ni siquiera se decide si las cosas se<br>&gt; guardarán en "tablas".<br>&gt;         En el caso de usar tablas, que es lo corriente para este curso, deberás<br>&gt; tomar la lista de los atributos y normalizarlos, con lo que obtendrás<br>&gt; luego de ese proceso las tablas, que no serán decisión tuya, sino el<br>&gt; resultado de la normalización (que no es una labor creativa).<br>&gt; <br>&gt;         Si tu sistema necesita "publicaciones", "tipo de adquisición",<br>&gt; "ciudades", "países" y "editoriales, entonces agregalas como<br>&gt; Requerimientos Funcionales y dónde corresponda, poné una referencia de<br>&gt; uno al otro, como por ejemplo "el sistema debe gestionar Localidades con<br>&gt; su País".<br>&gt;  <br>&gt; &gt; 3-el sistema debe poseer un catalogo del material<br>&gt; <br>&gt;         Como convenimos que "gestión" implica Alta, Baja, Modificaciones, y<br>&gt; Listado por pantalla, no parece que este catálogo exista como algo<br>&gt; aparte, sino que será una lista del Material, con lo que ya está dicho<br>&gt; en el RF 2.<br>&gt; <br>&gt; &gt; 4-el sistema debe poder realizar prestamos, y asentar sus respectivas<br>&gt; &gt; devoluciones.  <br>&gt; <br>&gt;         Dos cosas: una es que esto son 2 requerimientos y no uno. La otra es<br>&gt; que tenés que hacer referencia a los Lectores en ambos!<br>&gt; <br>&gt; &gt; 5-el sistema debe listar los últimos prestamos realizados para un<br>&gt; &gt; material determinado <br>&gt; <br>&gt;         Esto es ambiguo: tenés que decir cuántos últimos o desde qué fecha.<br>&gt; <br>&gt; &gt; 6-el sistema debe listar los últimos movimientos (prestamos y<br>&gt; &gt; reservas) de los lectores (antes estaba mas arriba este)<br>&gt; <br>&gt;         Idem.<br>&gt; <br>&gt; &gt; 7-el sistema debe poder realizar reservas <br>&gt; <br>&gt;         Falta indicar que se reserva un Material a un Lector...<br>&gt; <br>&gt; &gt; 8-el sistema debe listar las ultimas reservas realizadas para un<br>&gt; &gt; material determinado<br>&gt; <br>&gt;         Ibidem.<br>&gt; <br>&gt; &gt; 9-el sistema debe poder gestionar material, del cual se generara una<br>&gt; &gt; orden de compra. (abm libros por comprar, y cuando se confirma, genera<br>&gt; &gt; la orden de compra en PDF)<br>&gt; <br>&gt;         Entonces no se "gestiona material" que es el RF 2, sino que se<br>&gt; gestionan "pedidos de material", que no es lo mismo.<br>&gt;         Agregá al diccionario esto (y si es la "orden realizada", no uses<br>&gt; diferentes palabras para referirte a ella, porque parecen cosas<br>&gt; distintas.<br>&gt; <br>&gt; &gt;     -Este lo deje igual, porque en teoria los libros podrian<br>&gt; &gt; agregarse, modificarse, eliminarse y listarse... al menos hasta que se<br>&gt; &gt; genere la orden de compra, que se resetea la lista. Genere tambien las<br>&gt; &gt; tablas en el diccionario<br>&gt; &gt; <br>&gt; &gt; 10-el sistema debe poder gestionar informes de prestamos y de reservas<br>&gt; <br>&gt;         Es muy general:  qué informe o informes concretos debe generarse ???<br>&gt; <br>&gt; &gt; 11-el sistema debe ofrecer un formulario de contacto que envíe un mail<br>&gt; &gt; &gt; al administrador<br>&gt; &gt; 12-el sistema debe ofrecer una ayuda<br>&gt; &gt; <br>&gt; &gt;  <br>&gt; &gt;  Diccionario<br>&gt; &gt; <br>&gt; &gt; -administrador: id,usuario,pasword<br>&gt; <br>&gt;         Y no tiene nombre ni nada???<br>&gt; <br>&gt; &gt; -alquiler:id,nro_inventario,dni,fecha_alquiler,fecha_devolución(se<br>&gt; &gt; genera al momento de alquilar, indica cuando DEBERIA devolverse),<br>&gt; &gt; fecha_devuelto(la fecha en la que realmente se asienta la devolución)<br>&gt; <br>&gt;         Qué se alquila? Dónde están especificados los alquileres? DNI de<br>&gt; quién? <br>&gt; <br>&gt; &gt; -carrera: id,carrera<br>&gt; <br>&gt;         No tenés especificadas funcionalmente las carreras...<br>&gt; <br>&gt; &gt; -ciudad: id, ciudad<br>&gt; &gt; -país:id,país<br>&gt; &gt; -editorial: id, editorial<br>&gt; <br>&gt;         Ni ninguno de los 3 anteriores. También te lo menciono más arriba.<br>&gt; <br>&gt; &gt; -lector: nombre,apellido,dni,localidad,código postal,matricula<br>&gt; &gt; domicilio,teléfono,celular,mail,tipo(docente,alumno,administrativo,egresado),carrera(en caso de que sea alumno)<br>&gt; <br>&gt;         No tenés especificados funcionalmente los "tipos".<br>&gt; <br>&gt; &gt; -material: cdu, numero de inventario, tipo de literatura, nivel de<br>&gt; &gt; registro, autor nro 1, autor nro2, autor nro3, titulo, paginas, isbn,<br>&gt; &gt;  editorial, ciudad, país, edición, descriptores, info_descriptiva,<br>&gt; &gt; tipo adquisición, costo, observaciones, fecha de alta, fecha de baja<br>&gt; <br>&gt; <br>&gt;         No tenés especificado funcionalmente el "tipo de literatura".<br>&gt;         Qué es el CDU? Qué es el "nivel de registro"?<br>&gt;         No tenés especificados funcionalmente los "autores".<br>&gt;         No tenés especificados funcionalmente los "tipos de adquisición".<br>&gt;         Y si un material tiene más de 3 autores? A nivel de la SRS, basta con<br>&gt; que digas que "un Material tiene Autores", indicando con esto que es más<br>&gt; de uno... la normalización dirá como se guardan.<br>&gt; <br>&gt; &gt; -reserva: id,nro_inventario,dni,fecha_reserva(en la fecha que<br>&gt; &gt; teóricamente va a efectuar el alquiler), fecha_retiro (la fecha en la<br>&gt; &gt; que lo retira)<br>&gt; <br>&gt;         Nro de inventario de quién? de quién es el DNI ?<br>&gt; <br>&gt; &gt; -orden_de_compra: id_orden_de_compra,id_material<br>&gt; &gt; -material_orden_de_compra: id_material, cdu, tipo de literatura, nivel<br>&gt; &gt; de registro, autor nro 1, autor nro2, autor nro3, titulo, paginas,<br>&gt; &gt; isbn,<br>&gt; &gt;  editorial, ciudad, país, edición, descriptores, info_descriptiva,<br>&gt; &gt; costo, observaciones<br>&gt; <br>&gt;         Por qué ponés en el diccionario "material" por un lado y "material para<br>&gt; la orden de compra"  por otro?<br>&gt; <br>&gt; &gt; -ordenes_realizadas: id_orden_de_compra, estado (true si ya se genero<br>&gt; &gt; la orden, false si no se genero aun)<br>&gt; <br>&gt;         No se entiende qué es esto ni con qué funcionalidad estará asociado :(<br>&gt; <br>&gt; &gt; Es muy tarde para mi, quizás se me paso algo. Como lo ves?<br>&gt; <br>&gt;         A nivel de especificación, lo veo muy verde todavía: tenés en esta<br>&gt; versión 12 RF, pero a ojo deben ser cerca de 30. Esto significa que es<br>&gt; un sistema más grande de lo que estás pensando, porque no tenés todavía<br>&gt; el nivel de detalle suficiente para comprender todo lo que hay que hacer<br>&gt; para que esto funcione...<br>&gt;         Terminá pronto la SRS (mandame todas las versiones que quieras para<br>&gt; irlas viendo o venite el Miércoles después de las 20hs a la FI para<br>&gt; charlarlo juntos) así vemos el tamaño del sistema, y si es grande, cosa<br>&gt; muy posible, vemos que parte implementar para tu entrega...<br>&gt; <br>&gt; &gt; Saludos y gracias!<br>&gt; <br>&gt;         Por nada!<br>&gt; <br>&gt;         Dale!!!!<br>&gt; -- <br>&gt; <br>&gt; Leonardo Tadei<br>&gt; leonardot@pegasusnet.com.ar<br>&gt; http://blog.pegasusnet.com.ar<br>&gt; Firma pública: http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key<br>&gt; <br>&gt; _______________________________________________<br>&gt; Php-avanzado mailing list<br>&gt; Php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar<br>&gt; http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado<br>                                               </body>
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