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Dale, paso un rato antes de las 18, porque a las 21,30 entro a trabajar. <br>Ahora me pongo a trabajar un poco en otra versión, y te la llevo mañana.<br><br>Gracias!<br><br>> From: leonardot@pegasusnet.com.ar<br>> To: php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar<br>> Date: Tue, 23 Nov 2010 15:19:56 -0300<br>> Subject: Re: [Php-avanzado] SRS - Matias De Carli v1.2<br>> <br>> Hola Juan,<br>> <br>>         No, no... enumerá los requerimientos de corrido.<br>>         Es _incorrecto_ y nada útil agruparlos de esta manera (ni de ninguna<br>> otra que tenga que ver con quienes usarán el sistema). De la forma que<br>> está expresado estás forzado a repetir requerimientos, cosa que no está<br>> bien. En este caso, el L4 está ya contenido en el A2. <br>> <br>>         Para avanzar: el 1 y 3 están al revés: primero especificás la gestión<br>> de ciudades, y después especificas los lectores con su ciudad.<br>> <br>>         Si no recuerdo mal te había dicho ya que el catálogo no existía como<br>> tal (al menos por lo dicho en esta SRS)<br>> <br>>         También que le hagas el diccionario para ver qué atributos son los<br>> necesarios para cada cosa, para poder validar mejor la SRS.<br>> <br>>         No había "tipos de material"? Si no los hay, llamalos "libros", porque<br>> así confunde mucho..<br>> <br>>         El miércoles estoy de 18 a 22hs. Lo ideal es que vayas a las 20hs o<br>> después, que estamos en práctica y podemos charlar más.<br>>         Si no, venite 18 menos 5 o menos 10, y charlamos un rato antes de<br>> empezar la clase.<br>> <br>>         Dale que queda poco tiempo !!!!!<br>> <br>> El mar, 23-11-2010 a las 17:57 +0000, juan ma escribió:<br>> > Vamos de nuevo, tomando las recomendaciones, y mirando otras SRS,<br>> > trate de copiar algunas cosas y llegue a esto...<br>> > Separe los req entre el administrador y el lector<br>> > <br>> > Requerimientos del Administrador<br>> > ---------------------------------------------<br>> > A1-el sistema debe gestionar lectores<br>> > <br>> > A2-el sistema debe gestionar material<br>> > <br>> > A3-el sistema debe gestionar ciudades donde viven los lectores<br>> > <br>> > A4-el sistema debe poder realizar prestamos de material a lectores<br>> > A5-el sistema debe poder asentar las devoluciones de material, por<br>> > parte de los lectores<br>> > A6-el sistema debe listar los últimos 5 prestamos realizados para un<br>> > material determinado <br>> > A7-el sistema debe listar los últimos 5 prestamos de los lectores<br>> > A8-el sistema debe listar las últimos 5 reservas de los lectores<br>> > <br>> > A9-el sistema debe poder realizar reservas de material a los lectores<br>> > A10-el sistema debe poder realizar prestamos de material a lectores a<br>> > partir de una reserva<br>> > A11-el sistema debe listar las ultimas 5 reservas realizadas para un<br>> > material determinado<br>> > <br>> > A12-el sistema debe poder gestionar 'pedidos de material', del cual se<br>> > generara una orden de compra. (abm libros por comprar, y cuando se<br>> > confirma, genera la orden de compra en PDF)<br>> > <br>> > A13-el sistema debe poder dar de alta lectores, que hayan mandado una<br>> > solicitud<br>> > <br>> > Requerimientos del Lector<br>> > ------------------------------------<br>> > L1-el sistema debe ofrecer un formulario de contacto que envíe un mail<br>> > al administrador<br>> > L2-el sistema debe ofrecer una ayuda, que de una indicación de como<br>> > usar el sistema<br>> > L3-el sistema debe poder enviar una solicitud de alta, ingresando su<br>> > dni<br>> > L4-el sistema debe ofrecer un catalogo, y permitir una reserva de<br>> > material<br>> > <br>> > <br>> > Saque lo de los informes. La verdad no tenia bien en claro tampoco de<br>> > que manera lo iba a implementar.<br>> > Con respecto a lo de definir funcionalmente los "tipos de literatura",<br>> > o los "tipos de lector". Son campos que están implementados, y no se<br>> > contempla gestionarlos. No se contempla un Alta de "tipo de lector",<br>> > porque solamente puede ser "docente, alumno, administrativo, o<br>> > egresado". Lo mismo con los tipos de literatura.<br>> > Si esta medianamente bien, sigo con el diccionario de datos. <br>> > <br>> > Mañana miercoles a partir de que hora estas? Porque muy tarde se me<br>> > complica... Quizas pueda pasar un rato y lo charlamos. Saludos!<br>> > <br>> > <br>> > <br>> > <br>> > > From: leonardot@pegasusnet.com.ar<br>> > > To: php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar<br>> > > Date: Fri, 19 Nov 2010 17:20:50 -0300<br>> > > Subject: Re: [Php-avanzado] SRS - Matias De Carli v1.1<br>> > > <br>> > > Hola Matías!<br>> > > <br>> > > El vie, 19-11-2010 a las 04:06 +0000, juan ma escribió:<br>> > > > <br>> > > > Hola Leo!<br>> > > > Pasando en limpio quedaría, en un principio, así:<br>> > > <br>> > > Veamos!<br>> > > <br>> > > > 1-el sistema debe gestionar lectores<br>> > > > 2-el sistema debe gestionar material<br>> > > > -Con respecto a porque lo llamo material, se me paso ponerlo,<br>> > > > pero en el diccionario agregue una tabla de "publicaciones", y<br>> > otra de<br>> > > > "tipo de adquisición". Tambien agregue ciudad, pais, editorial.<br>> > > <br>> > > Mmm... tenés un error de interpretación serio en este punto: una SRS<br>> > > dice lo que hará el sistema, pero nunca cómo lo hará. Los atributos<br>> > que<br>> > > figuran en el diccionario indican el grado de abstracción de la cosa<br>> > > real que el sistema representa, pero no se puede saber si será una<br>> > tabla<br>> > > o no, ya que en esta etapa ni siquiera se decide si las cosas se<br>> > > guardarán en "tablas".<br>> > > En el caso de usar tablas, que es lo corriente para este curso,<br>> > deberás<br>> > > tomar la lista de los atributos y normalizarlos, con lo que<br>> > obtendrás<br>> > > luego de ese proceso las tablas, que no serán decisión tuya, sino el<br>> > > resultado de la normalización (que no es una labor creativa).<br>> > > <br>> > > Si tu sistema necesita "publicaciones", "tipo de adquisición",<br>> > > "ciudades", "países" y "editoriales, entonces agregalas como<br>> > > Requerimientos Funcionales y dónde corresponda, poné una referencia<br>> > de<br>> > > uno al otro, como por ejemplo "el sistema debe gestionar Localidades<br>> > con<br>> > > su País".<br>> > > <br>> > > > 3-el sistema debe poseer un catalogo del material<br>> > > <br>> > > Como convenimos que "gestión" implica Alta, Baja, Modificaciones, y<br>> > > Listado por pantalla, no parece que este catálogo exista como algo<br>> > > aparte, sino que será una lista del Material, con lo que ya está<br>> > dicho<br>> > > en el RF 2.<br>> > > <br>> > > > 4-el sistema debe poder realizar prestamos, y asentar sus<br>> > respectivas<br>> > > > devoluciones. <br>> > > <br>> > > Dos cosas: una es que esto son 2 requerimientos y no uno. La otra es<br>> > > que tenés que hacer referencia a los Lectores en ambos!<br>> > > <br>> > > > 5-el sistema debe listar los últimos prestamos realizados para un<br>> > > > material determinado <br>> > > <br>> > > Esto es ambiguo: tenés que decir cuántos últimos o desde qué fecha.<br>> > > <br>> > > > 6-el sistema debe listar los últimos movimientos (prestamos y<br>> > > > reservas) de los lectores (antes estaba mas arriba este)<br>> > > <br>> > > Idem.<br>> > > <br>> > > > 7-el sistema debe poder realizar reservas <br>> > > <br>> > > Falta indicar que se reserva un Material a un Lector...<br>> > > <br>> > > > 8-el sistema debe listar las ultimas reservas realizadas para un<br>> > > > material determinado<br>> > > <br>> > > Ibidem.<br>> > > <br>> > > > 9-el sistema debe poder gestionar material, del cual se generara<br>> > una<br>> > > > orden de compra. (abm libros por comprar, y cuando se confirma,<br>> > genera<br>> > > > la orden de compra en PDF)<br>> > > <br>> > > Entonces no se "gestiona material" que es el RF 2, sino que se<br>> > > gestionan "pedidos de material", que no es lo mismo.<br>> > > Agregá al diccionario esto (y si es la "orden realizada", no uses<br>> > > diferentes palabras para referirte a ella, porque parecen cosas<br>> > > distintas.<br>> > > <br>> > > > -Este lo deje igual, porque en teoria los libros podrian<br>> > > > agregarse, modificarse, eliminarse y listarse... al menos hasta<br>> > que se<br>> > > > genere la orden de compra, que se resetea la lista. Genere tambien<br>> > las<br>> > > > tablas en el diccionario<br>> > > > <br>> > > > 10-el sistema debe poder gestionar informes de prestamos y de<br>> > reservas<br>> > > <br>> > > Es muy general: qué informe o informes concretos debe generarse ???<br>> > > <br>> > > > 11-el sistema debe ofrecer un formulario de contacto que envíe un<br>> > mail<br>> > > > > al administrador<br>> > > > 12-el sistema debe ofrecer una ayuda<br>> > > > <br>> > > > <br>> > > > Diccionario<br>> > > > <br>> > > > -administrador: id,usuario,pasword<br>> > > <br>> > > Y no tiene nombre ni nada???<br>> > > <br>> > > > -alquiler:id,nro_inventario,dni,fecha_alquiler,fecha_devolución(se<br>> > > > genera al momento de alquilar, indica cuando DEBERIA devolverse),<br>> > > > fecha_devuelto(la fecha en la que realmente se asienta la<br>> > devolución)<br>> > > <br>> > > Qué se alquila? Dónde están especificados los alquileres? DNI de<br>> > > quién? <br>> > > <br>> > > > -carrera: id,carrera<br>> > > <br>> > > No tenés especificadas funcionalmente las carreras...<br>> > > <br>> > > > -ciudad: id, ciudad<br>> > > > -país:id,país<br>> > > > -editorial: id, editorial<br>> > > <br>> > > Ni ninguno de los 3 anteriores. También te lo menciono más arriba.<br>> > > <br>> > > > -lector: nombre,apellido,dni,localidad,código postal,matricula<br>> > > ><br>> > domicilio,teléfono,celular,mail,tipo(docente,alumno,administrativo,egresado),carrera(en caso de que sea alumno)<br>> > > <br>> > > No tenés especificados funcionalmente los "tipos".<br>> > > <br>> > > > -material: cdu, numero de inventario, tipo de literatura, nivel de<br>> > > > registro, autor nro 1, autor nro2, autor nro3, titulo, paginas,<br>> > isbn,<br>> > > > editorial, ciudad, país, edición, descriptores, info_descriptiva,<br>> > > > tipo adquisición, costo, observaciones, fecha de alta, fecha de<br>> > baja<br>> > > <br>> > > <br>> > > No tenés especificado funcionalmente el "tipo de literatura".<br>> > > Qué es el CDU? Qué es el "nivel de registro"?<br>> > > No tenés especificados funcionalmente los "autores".<br>> > > No tenés especificados funcionalmente los "tipos de adquisición".<br>> > > Y si un material tiene más de 3 autores? A nivel de la SRS, basta<br>> > con<br>> > > que digas que "un Material tiene Autores", indicando con esto que es<br>> > más<br>> > > de uno... la normalización dirá como se guardan.<br>> > > <br>> > > > -reserva: id,nro_inventario,dni,fecha_reserva(en la fecha que<br>> > > > teóricamente va a efectuar el alquiler), fecha_retiro (la fecha en<br>> > la<br>> > > > que lo retira)<br>> > > <br>> > > Nro de inventario de quién? de quién es el DNI ?<br>> > > <br>> > > > -orden_de_compra: id_orden_de_compra,id_material<br>> > > > -material_orden_de_compra: id_material, cdu, tipo de literatura,<br>> > nivel<br>> > > > de registro, autor nro 1, autor nro2, autor nro3, titulo, paginas,<br>> > > > isbn,<br>> > > > editorial, ciudad, país, edición, descriptores, info_descriptiva,<br>> > > > costo, observaciones<br>> > > <br>> > > Por qué ponés en el diccionario "material" por un lado y "material<br>> > para<br>> > > la orden de compra" por otro?<br>> > > <br>> > > > -ordenes_realizadas: id_orden_de_compra, estado (true si ya se<br>> > genero<br>> > > > la orden, false si no se genero aun)<br>> > > <br>> > > No se entiende qué es esto ni con qué funcionalidad estará<br>> > asociado :(<br>> > > <br>> > > > Es muy tarde para mi, quizás se me paso algo. Como lo ves?<br>> > > <br>> > > A nivel de especificación, lo veo muy verde todavía: tenés en esta<br>> > > versión 12 RF, pero a ojo deben ser cerca de 30. Esto significa que<br>> > es<br>> > > un sistema más grande de lo que estás pensando, porque no tenés<br>> > todavía<br>> > > el nivel de detalle suficiente para comprender todo lo que hay que<br>> > hacer<br>> > > para que esto funcione...<br>> > > Terminá pronto la SRS (mandame todas las versiones que quieras para<br>> > > irlas viendo o venite el Miércoles después de las 20hs a la FI para<br>> > > charlarlo juntos) así vemos el tamaño del sistema, y si es grande,<br>> > cosa<br>> > > muy posible, vemos que parte implementar para tu entrega...<br>> > > <br>> > > > Saludos y gracias!<br>> > > <br>> > > Por nada!<br>> > > <br>> > > Dale!!!!<br>> > > -- <br>> > > <br>> > > Leonardo Tadei<br>> > > leonardot@pegasusnet.com.ar<br>> > > http://blog.pegasusnet.com.ar<br>> > > Firma pública: http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key<br>> > > <br>> > > _______________________________________________<br>> > > Php-avanzado mailing list<br>> > > Php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar<br>> > > http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado<br>> > _______________________________________________<br>> > Php-avanzado mailing list<br>> > Php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar<br>> > http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado<br>> -- <br>> <br>> Leonardo Tadei<br>> leonardot@pegasusnet.com.ar<br>> http://blog.pegasusnet.com.ar<br>> Firma pública: http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key<br>> <br>> _______________________________________________<br>> Php-avanzado mailing list<br>> Php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar<br>> http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado<br>                                            </body>
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