<html>
<head>
<style><!--
.hmmessage P
{
margin:0px;
padding:0px
}
body.hmmessage
{
font-size: 10pt;
font-family:Tahoma
}
--></style>
</head>
<body class='hmmessage'>
Leo, ahi corregi unas cosas, decime como lo ves! Agregue lo de la fecha de expiracion de la reserva, y los autores los liste en el diccionario aparte!<br><br>requerimientos funcionales<br>-------------------------------------<br>1-el sistema debe gestionar ciudades<br>2-el sistema debe listar las carreras<br>3-el sistema debe listar los tipos de lector <br>4-el sistema debe gestionar lectores y sus respectivas ciudades, y carreras<br>5-el sistema debe listar los tipos de literatura <br>6-el sistema debe gestionar material con su tipo de material<br>7-el sistema debe seleccionar la cantidad de días que durara un alquiler<br>8-el sistema debe eliminar las reservas que esten vencidas (verificacion que se hace al inicio)<br>9-el sistema debe realizar alquileres de material a los lectores<br>10-el sistema debe asentar las devoluciones de material, por parte de los lectores<br>11-el sistema debe listar los últimos 5 alquileres realizados para un material determinado<br>12-el sistema debe listar los últimos 5 alquileres de los lectores<br>13-el sistema debe realizar reservas de material a los lectores<br>14-el sistema debe realizar alquiler de material a los lectores, a partir de una reserva<br>15-el sistema debe listar las ultimas 5 reservas de los lectores<br>16-el sistema debe gestionar 'pedidos de material', del cual se generara una orden de compra<br>17-el sistema debe dar de alta lectores, que hayan mandado una solicitud <br>18-el sistema debe ofrecer un formulario de contacto, que envíe un mail al administrador<br>&nbsp;<br>diccionario<br>--------------<br>-administrador: nombre, apellido, usuario, pasword<br>-alquiler: nro de inventario, DNI, fecha de alquiler, fecha de<br>-devolución, fecha devuelto<br>-carrera: carrera<br>-ciudad: ciudad<br>-editorial: editorial<br>-lector: nombre, apellido, DNI, localidad, código postal, matricula, domicilio, teléfono, celular, mail, tipo (docente, egresado, administrativo, alumno), carrera (en caso de que sea alumno) <br>-material: CDU, numero de inventario, tipo de literatura, nivel de registro, titulo, paginas, isbn, editorial, ciudad, país, edición, descriptores, información descriptiva, tipo de adquisición, costo, observaciones, fecha de alta, fecha de baja<br>-tipo de lector: nombre<br>-tipo de literature: nombre<br>-autor: nombre <br>-reserva: numero de inventario, DNI, fecha de reserva, fecha de retiro <br>-orden de compra: numero de orden de compra, material<br><br>Saludos!<br><br>&gt; From: leonardot@pegasusnet.com.ar<br>&gt; To: php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar<br>&gt; Date: Thu, 25 Nov 2010 12:15:44 -0300<br>&gt; Subject: Re: [Php-avanzado] SRS - Matias De Carli v1.3<br>&gt; <br>&gt; Hola Matías!<br>&gt; <br>&gt; El jue, 25-11-2010 a las 07:24 +0000, juan ma escribió:<br>&gt; &gt; Leo, según lo hablado hoy, re acomodo un par de cosas, tomo impulso y<br>&gt; &gt; te mando mi nueva versión.<br>&gt; <br>&gt;         Dale! Que así en caliente con las cosas frescas sale ma¶ rápido!<br>&gt; <br>&gt; &gt;  Quizás me falto algo en el diccionario... es donde mas dudo. En los<br>&gt; &gt; RF creo que esta todo, salvo que alguna cosa puede estar mal<br>&gt; &gt; expresada. Espero tus comentarios, saludos, y de nuevo gracias por<br>&gt; &gt; hacerte un tiempo para desasnarme hoy a la tarde!!!<br>&gt; <br>&gt;         Es un placer, como siempre.<br>&gt; <br>&gt;         Te comento un par de cosas intercaladas, y te hago unas preguntas sobre<br>&gt; el sistema para que me quede más claro:<br>&gt; <br>&gt;         Fijate que te quedaron un par de "poder" todavía por ahí ;-)<br>&gt; <br>&gt; &gt; requerimientos funcionales<br>&gt; &gt; -------------------------------------<br>&gt; &gt; <br>&gt; &gt; 1-el sistema debe gestionar ciudades<br>&gt; &gt; 2-el sistema debe listar los tipos de lector<br>&gt; <br>&gt;         Agregá al diccionario que atributos tendrá... supongo que solo "nombre"<br>&gt; <br>&gt; &gt; 3-el sistema debe listar las carreras<br>&gt; &gt; 4-el sistema debe gestionar lectores y sus respectivas ciudades<br>&gt; <br>&gt;         Según el diccionario, el Lector también tienen una Carrera: pasá<br>&gt; Carrera más arriba y agregala a la especificación del Lector.<br>&gt; <br>&gt; &gt; 5-el sistema debe listar los tipos de material<br>&gt; <br>&gt;         Agregá al diccionario que atributos tendrá... supongo que solo "nombre"<br>&gt; también.<br>&gt;         Fijate que en el diccionario de Material aparece un "tipo de<br>&gt; literatura", que parece que es esto mismo: elegí una forma de llamarlo y<br>&gt; usá siempre la misma!<br>&gt; <br>&gt; &gt; 6-el sistema debe gestionar material<br>&gt; <br>&gt;         te falta el "con su tipo de material.<br>&gt; <br>&gt; &gt; 7-el sistema debe poder seleccionar la cantidad de días que durara un<br>&gt; &gt; alquiler<br>&gt; &gt; 8-el sistema debe realizar alquileres de material a los lectores<br>&gt; &gt; 9-el sistema debe asentar las devoluciones de material, por parte de<br>&gt; &gt; los lectores<br>&gt; &gt; 10-el sistema debe listar los últimos 5 alquileres realizados para un<br>&gt; &gt; material determinado<br>&gt; &gt; 11-el sistema debe listar los últimos 5 alquileres de los lectores<br>&gt; &gt; 12-el sistema debe realizar reservas de material a los lectores<br>&gt; &gt; 13-el sistema debe poder realizar alquiler de material a los lectores,<br>&gt; &gt; a partir de una reserva<br>&gt; &gt; 14-el sistema debe listar las ultimas 5 reservas de los lectores<br>&gt; &gt; 15-el sistema debe poder gestionar 'pedidos de material', del cual se<br>&gt; &gt; generara una orden de compra<br>&gt; &gt; 16-el sistema debe poder dar de alta lectores, que hayan mandado una<br>&gt; &gt; solicitud <br>&gt; &gt; 17-el sistema debe ofrecer un formulario de contacto, que envíe un<br>&gt; &gt; mail al administrador<br>&gt; &gt; <br>&gt; &gt; diccionario<br>&gt; &gt; --------------<br>&gt; &gt; <br>&gt; &gt; administrador: nombre, apellido, usuario, pasword<br>&gt; &gt; alquiler: nro de inventario, DNI, fecha de alquiler, fecha de<br>&gt; &gt; devolución, fecha devuelto<br>&gt; &gt; carrera: carrera<br>&gt; &gt; ciudad: ciudad<br>&gt; &gt; editorial: editorial<br>&gt; &gt; lector: nombre, apellido, DNI, localidad, código postal, matricula,<br>&gt; &gt; domicilio, teléfono, celular, mail, tipo (docente, egresado,<br>&gt; &gt; administrativo, alumno), carrera (en caso de que sea alumno) <br>&gt; &gt; material: CDU, numero de inventario, tipo de literatura, nivel de<br>&gt; &gt; registro, autornro1, autornro2, autornro3, titulo, paginas, isbn,<br>&gt; &gt; editorial, ciudad, país, edición, descriptores, información<br>&gt; &gt; descriptiva, tipo de adquisición, costo, observaciones, fecha de alta,<br>&gt; &gt; fecha de baja<br>&gt; <br>&gt;         Los autores piden a gritos estar especificados por separado y ser<br>&gt; usados por el Material!!!<br>&gt; <br>&gt; &gt; reserva: numero de inventario, DNI, fecha de reserva, fecha de retiro<br>&gt; <br>&gt;         Tal vez valga la pena preveer una funcionalidad que haga expirar las<br>&gt; Reservas cuando no las vienen a buscar... se podría gestionar una<br>&gt; cantidad de días para la expiración como hacés en el RF 7<br>&gt; <br>&gt; &gt; orden de compra: numero de orden de compra, material<br>&gt; <br>&gt; <br>&gt;         Dale, que ya casi la tenemos!<br>&gt; <br>&gt; <br>&gt; -- <br>&gt; <br>&gt; Leonardo Tadei<br>&gt; leonardot@pegasusnet.com.ar<br>&gt; http://blog.pegasusnet.com.ar<br>&gt; Firma pública: http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key<br>&gt; <br>&gt; _______________________________________________<br>&gt; Php-avanzado mailing list<br>&gt; Php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar<br>&gt; http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado<br>                                               </body>
</html>