Hola Leo, como para recordar lo que venía haciendo te coloco todo el proyecto para que lo revises y corrijas para pasarte la normalizacion.<br>Muchas gracias.<br><br>
<p class="MsoNormal"><b>Requerimientos Empresariales:</b><br>
El sistema que se pretende hacer es un control de pedidos (o solicitudes) de
trabajo para el área de sistemas, incluyendo el manejo y control de stock de
insumos.</p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt">Cabe señalar
que los el control de insumos no es un detalle importante dentro de este
sistema sino que los insumos pueden ser cargados sin necesidad de un control
estricto y no se especifica si el insumo es usado o nuevo. Todo cambio de insumo
es tratado como que se lo descarta.<br>
<br>
<b>Metodología:</b><br>
- Un área de la empresa (departamento), realiza una solicitud de trabajo.<br>
- Se toma y carga la solicitud colocando el problema, la fecha de inicio, el
nombre del departamento y el estado en el que se encuentra el pedido.</p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt">- El estado
puede ser "pendiente", "en proceso" <span style> </span>, “ No resuelto” y "Solucionado".</p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt">- Toda nueva
solicitud comienza con un estado “pendiente”.<br>
- Al momento de aceptar la solicitud, el estado cambia a “en proceso” .</p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt">- Al procesar
el pedido, se realiza el trabajo y si se utiliza algún insumo informático, se
selecciona la cantidad (si hay stock); se coloca cómo se resolvió el problema y
el estado cambia a "Solucionado". En el caso de que no se utilice
insumos informáticos, se coloca cómo se resolvió el problema y se cambia el
estado a "Solucionado".</p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt">- Si no hay solución
del problema, el estado pasa a “no Resuelto”<br>
- Para esta primera etapa del sistema, si hay cambio de stock se entiende de
que el stock que se remplaza está roto y no se repara.<br style>
<br style>
</p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt"><br>
<b>Requerimientos no funcionales:</b><br>
- El sistema debe gestionar usuarios:<br>
tipos de usuarios:<br>
- consulta: como ser un gerente: sólo accede a la pantalla para ver los pedidos
de trabajo y su estado.<br>
- administrador: es el superusuario del sitio y el que administra el control de
solicitudes de trabajo.<br style>
<br style>
</p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt"><b> </b></p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt"><b> Requerimientos funcionales:</b></p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt">1. El sistema debe gestionar departamentos de
trabajo.</p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt">2. <span style><span style><span style="font:7.0pt "Times New Roman""> </span></span></span>El sistema debe gestionar insumos.</p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt">
3. <span style><span style><span style="font:7.0pt "Times New Roman"">
</span></span></span>El sistema debe gestionar categorías de insumos
[2].</p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt">4. <span style><span style><span style="font:7.0pt "Times New Roman"">
</span></span></span>El sistema debe asentar solicitudes de trabajo.</p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt">5. <span style><span style><span style="font:7.0pt "Times New Roman""></span></span></span>El sistema debe asentar estados de las
solicitudes de trabajo [4].</p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt">6. <span style><span style><span style="font:7.0pt "Times New Roman""></span></span></span>El sistema debe asentar la fecha de la solicitud
de trabajo [4].</p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt">7. <span style><span style><span style="font:7.0pt "Times New Roman"">
</span></span></span>El sistema debe asentar departamentos [1] que realizan
la solicitud de trabajo [4].</p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt">8. El sistema debe asentar el problema del
departamento [1] que realiza la solicitud de trabajo [4].</p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt">9. <span style><span style><span style="font:7.0pt "Times New Roman"">
</span></span></span>El sistema debe asentar una solicitud [4] pedida
y cambiar su estado [5] a “pendiente”.</p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt">10. El sistema debe tomar solicitudes [4] pendientes
[9] y cambiar su estado [5] a “en proceso”.</p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt">11. El sistema debe asentar soluciones realizadas al
problema [8] solicitado.</p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt">12. El sistema debe cambiar el estado [5] de las
solicitudes [6] en proceso [10] y pasarlos “a solucionados junto con el insumo
[2] utilizado y la solución [11] al problema [8]”.</p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt">13. El sistema debe cambiar el estado [5] de las
solicitudes [4] “pendiente”[9], “en proceso”[10] a “no resuelto” si es que el
problema [8] no tiene solución. </p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt">14 El sistema debe emitir un informe de
reparaciones terminadas entre fechas.</p><span style><span style></span></span><span style><span style></span></span><span style><span style><span style="font:7.0pt "Times New Roman""></span></span></span><span style><span style><span style="font:7.0pt "Times New Roman""></span></span></span>
<br><br><br><span style="font-size:12.0pt;line-height:115%;font-family:"Times New Roman","serif""> </span><span style="font-size:11.0pt;line-height:115%;font-family:"Calibri","sans-serif""><br>
<b>Diccionario</b><br>
<b style>Departamentos (nombre, responsable).</b>
Áreas de trabajo que tienen un problema y realizan una solicitud de trabajo.<br>
<b style>Categorias (nombre)</b>. Tipos de
insumos informáticos.<br>
<b style>Insumos(id_ categoria, nombre, cantidad,
imagen).</b> Insumos informáticos (teclados, mouses, monitores, fuentes, etc.).<br>
<b style>solicitudes (fecha_inicio, fecha_fin,
problema, id_estado, solución, id_insumos_usados).</b> Pedidos de trabajo que
hacen los departamentos cuando hay algún problema para resolver.<br>
<b style>estados( estado).</b> Vista actual del
pedido de trabajo. El estado pueder ser: "No resuelto", "En
proceso", “pendiente”o "Solucionado".<br>
<b style>insumosusados( id_insumos, cantidad).</b>
Tabla auxiliar entre los pedidos y la tabla insumos.</span><br><br>Muchas gracias<br><br><br>