Hola Leo, muchas gracias por la paciencia te envío las correcciones aunque todavái estoy en dudas con respecto al punto de la Alta de insumos.<br><br>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt"><b>Requerimientos
funcionales:</b></p>
<p class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt"><span style><span style>1.<span style="font:7.0pt "Times New Roman"">
</span></span></span>El sistema debe gestionar departamentos de
trabajo.</p>
<p class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt"><span style><span style>2.<span style="font:7.0pt "Times New Roman"">
</span></span></span>El sistema debe gestionar categorías de insumos.</p>
<p class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt"><span style><span style>3.<span style="font:7.0pt "Times New Roman"">
</span></span></span>El sistema debe gestionar insumos con sus
categorías [2].</p>
<p class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt"><span style><span style>4.<span style="font:7.0pt "Times New Roman"">
</span></span></span>El sistema debe emitir un comprobante de alta de
insumos[3].</p>
<p class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt"><span style><span style>5.<span style="font:7.0pt "Times New Roman"">
</span></span></span>El sistema debe mostrar estados de las
solicitudes de trabajo.</p>
<p class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt"><span style><span style>6.<span style="font:7.0pt "Times New Roman"">
</span></span></span>El sistema debe asentar solicitudes de trabajo
con su departamento [1] , insumos [3] utilizados y estados[5].</p>
<p class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-top:0cm;margin-right:0cm;margin-bottom:0cm;margin-left:72.0pt;margin-bottom:.0001pt"><span style><span style>a.<span style="font:7.0pt "Times New Roman"">
</span></span></span>El sistema debe asentar una solicitud [6] pedida
y cambiar su estado [5] a “pendiente”.</p>
<p class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-top:0cm;margin-right:0cm;margin-bottom:0cm;margin-left:72.0pt;margin-bottom:.0001pt"><span style><span style>b.<span style="font:7.0pt "Times New Roman"">
</span></span></span>El sistema debe tomar solicitudes [6] pendientes
[6.a] y cambiar su estado [5] a “en proceso” si se toma la decisión de trabajar
en esta solicitud.</p>
<p class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-top:0cm;margin-right:0cm;margin-bottom:0cm;margin-left:72.0pt;margin-bottom:.0001pt"><span style><span style>c.<span style="font:7.0pt "Times New Roman"">
</span></span></span>El sistema debe cambiar el estado [5] de las
solicitudes [6] en proceso [6.b] y pasarlos a “solucionado” si se ha resuelto
el problema.</p>
<p class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-top:0cm;margin-right:0cm;margin-bottom:0cm;margin-left:72.0pt;margin-bottom:.0001pt"><span style><span style>d.<span style="font:7.0pt "Times New Roman"">
</span></span></span>El sistema debe cambiar el estado [5] de las
solicitudes [6] “pendiente” [6.a], “en proceso”[6.b] a “no resuelto” si es que
el problema de la solicitud[6] no tiene solución. </p>
<p class="MsoListParagraphCxSpLast" style="margin-bottom:12.0pt;line-height:normal"><span style><span style>7.<span style="font:7.0pt "Times New Roman"">
</span></span></span>El sistema debe listar la solicitudes [6] de
acuerdo a su estado[5].<br style>
<br style>
</p>
<b><span style="font-size:11.0pt;line-height:115%;font-family:"Calibri","sans-serif"">Diccionario</span></b><span style="font-size:11.0pt;line-height:115%;font-family:"Calibri","sans-serif""><br>
<b style>Departamentos (nombre).</b> Áreas de
trabajo que tienen un problema y realizan una solicitud de trabajo.<br>
<b style>Categorias (nombre)</b>. Tipos de insumos
informáticos.<br>
<b style>Insumos(fecha,nombre, cantidad, imagen).</b>
Insumos informáticos (teclados, mouses, monitores, fuentes, etc.).<br>
<b style>solicitudes (fecha_inicio, fecha_fin,
problema, solución).</b> Pedidos de trabajo que hacen los departamentos cuando
hay algún problema para resolver.<br>
<b style>estados( estado).</b> Vista actual del
pedido de trabajo. El estado pueder ser: "No resuelto", "En
proceso", “pendiente”o "Solucionado".<br style>
<br style><br>No logro entender todavía el razonamiento de la alta de los insumos.<br>Yo tengo la tabla insumos donde cuando ingreso uno nuevo se coloca la fecha, el nombre, la categoria, la cantidad y la imagen de ese insumo. No es esto suficiente para el comprobante de alta de insumos? o requiere de otra tabla adicional?<br>
O lo que hay que hacer es tener una tabla insumos con el nombre, la categoria, la imagen pero sin la cantidad ni la fecha de ingreso del mismo al stock y tener otra tabla ponele alta_insumos en donde esté el nombre del insumo, la fecha de ingreso al stock, y la cantidad?<br>
Muchas gracias!<br></span><br><br><br><br><br><div class="gmail_quote">El 23 de junio de 2012 18:02, Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply <span dir="ltr"><<a href="mailto:leonardot@pegasusnet.com.ar" target="_blank">leonardot@pegasusnet.com.ar</a>></span> escribió:<br>
<blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">Hola David,<br>
<br>
El vie, 22-06-2012 a las 08:44 -0300, David Barraud escribió:<br>
<div class="im">> Hola Leo, cambié algunas cosas con respecto a las correcciones que me<br>
> pasaste.<br>
<br>
</div> Veamos!<br>
<div class="im"><br>
> Correcciones<br>
><br>
> Requerimientos funcionales:<br>
><br>
> 1. El sistema debe gestionar departamentos de trabajo.<br>
><br>
> 2. El sistema debe gestionar categorías de insumos.<br>
><br>
> 3. El sistema debe gestionar insumos con sus categorías [2].<br>
><br>
> 4. El sistema debe mostrar estados de las solicitudes de trabajo.<br>
><br>
> 5. El sistema debe asentar solicitudes de trabajo con su<br>
> departamento [1] e insumos [3] utilizados.<br>
<br>
</div> Un detalle menor: falta acá la referencia al Estado... igual, mirando<br>
el desglose que hay debajo, queda claro para quién conoce el problema.<br>
<div class="im"><br>
><br>
> a. El sistema debe asentar una solicitud [5] pedida y cambiar su<br>
> estado [4] a “pendiente”.<br>
><br>
> b. El sistema debe tomar solicitudes [5] pendientes [5.a] y<br>
> cambiar su estado [4] a “en proceso” si se toma la decisión de<br>
> trabajar en esta solicitud.<br>
><br>
> c. El sistema debe cambiar el estado [4] de las solicitudes [5]<br>
> en proceso [5.b] y pasarlos a “solucionado” si se ha resuelto el<br>
> problema.<br>
><br>
> d. El sistema debe cambiar el estado [4] de las solicitudes [5]<br>
> “pendiente” [5.a], “en proceso”[5.b] a “no resuelto” si es que el<br>
> problema de la solicitud[5] no tiene solución.<br>
><br>
> 6. El sistema debe listar la solicitudes [5] de acuerdo a su<br>
> estado[4].<br>
><br>
><br>
><br>
> Diccionario<br>
> Departamentos (nombre). Áreas de trabajo que tienen un problema y<br>
> realizan una solicitud de trabajo.<br>
> Categorias (nombre). Tipos de insumos informáticos.<br>
> Insumos(id_ categoria, nombre, cantidad, imagen). Insumos informáticos<br>
> (teclados, mouses, monitores, fuentes, etc.).<br>
> solicitudes (fecha_inicio, fecha_fin, problema, id_estado, solución,<br>
> id_insumos_usados). Pedidos de trabajo que hacen los departamentos<br>
> cuando hay algún problema para resolver.<br>
> estados( estado). Vista actual del pedido de trabajo. El estado pueder<br>
> ser: "No resuelto", "En proceso", “pendiente”o "Solucionado".<br>
<br>
</div> Recordá David que el Diccionario tiene que tener sentido por si mismo y<br>
ser comprendido por quienes no saben de Software. En este contexto, no<br>
tiene sentido hablar de los ID de nada... sino de la cosa que se va a<br>
usar.<br>
Además, si esto fuera la normalización, estaría mal.<br>
<div class="im"><br>
> Hay un detalle que me marcaste tambien: No veo de qué manera se dan de<br>
> alta los Insumos al sistema: tenés un<br>
> mecanismo solo para darlos de baja, que es la Solicitud de Trabajo...<br>
> te<br>
> hace falta algo así como un Remito de Alta de Insumos.<br>
><br>
> En qué parte se agregaría el "remito de alta de insumos" en el<br>
> diccionario? porque en las especificaciones se da por sentado de que<br>
> hay que hacer un ABM de los insumos.<br>
<br>
</div> Se agragaría como un RF más, y funcionaría como la contraparte de las<br>
Solicitudes de Reparación.<br>
<br>
Tendría una fecha, unos Insumos y la cantidad que se darían de alta.<br>
Podría llamarse algo así como "Comprobante de ala de stock de Insumos" o<br>
Remito de ala de stock de Insumos".<br>
<br>
En la especificación sí se da por sentado que hay que hacer un ABM de<br>
Insumos (RF3) y también por ejemplo de Departamentos (RF1), pero se hace<br>
mención a la cantidad de cada uno solo en las Solicitudes de Trabajo<br>
para darlos de baja.<br>
Se especifica en la RF5 que se utilizan Insumos (baja de stock), pero<br>
lo que te digo es que no hay ningún mecanismo para dar de alta el<br>
stock... y el manejo del stock se desprende claramente como necesario en<br>
el diccionario del RF3 en el que aparece la cantidad (que luego cuando<br>
normalices vas a ver que no quedará ahí).<br>
En resumen, el concepto de stock (cuantos hay de una cosa, sin importar<br>
qué es esa cosa) está plasmado de forma incompleta si hay una baja pero<br>
no un alta.<br>
<br>
Supongo que estás pensando en algo así como que al tener como atributo<br>
"cantidad" el Insumo, entrarías ahí y modificarías el valor que hay en<br>
más... pero qué te impediría modificarlo en menos? Si hoy agregás 3 y<br>
ayer 4, hoy hay 7 más, pero no sabés desde cuando ni lo podés comparar<br>
con un comprobante de compra para ver si está bien cargado o no... entre<br>
otros grandes inconvenientes de control que surgirían con el concepto de<br>
stock implementado a medias.<br>
<br>
A nivel de lo que está planteando, es solo un RF más, un par de tablas<br>
más en la normalización y una interfaz idéntica a la de la parte de los<br>
Insumos de las Solicitudes de Reparación...<br>
<br>
<br>
Saludos cordiales!<br>
<div class="HOEnZb"><div class="h5">--<br>
Leonardo Tadei<br>
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Blog: <a href="http://blog.pegasusnet.com.ar" target="_blank">http://blog.pegasusnet.com.ar</a><br>
Firma pública: <a href="http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key" target="_blank">http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key</a><br>
<br>
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Php-avanzado mailing list<br>
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