<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt">Leo, te envío entonces las correcciones finales para luego avanzar en la normalización.</p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt">Agregué el mecanismo para la baja de insumos.<br>
</p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt"><b><br></b></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt"><b>Requerimientos
funcionales:</b></p>

<p class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt"><span style><span style>1.<span style="font:7.0pt "Times New Roman"">      
</span></span></span>El sistema debe gestionar departamentos de
trabajo.</p>

<p class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt"><span style><span style>2.<span style="font:7.0pt "Times New Roman"">      
</span></span></span>El sistema debe gestionar categorías de insumos.</p>

<p class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt"><span style><span style>3.<span style="font:7.0pt "Times New Roman"">      
</span></span></span>El sistema debe gestionar insumos con sus
categorías [2].</p>

<p class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt"><span style><span style>4.<span style="font:7.0pt "Times New Roman"">      
</span></span></span>El sistema debe emitir un comprobante de alta de
insumos[3].</p>

<p class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt"><span style><span style>5.<span style="font:7.0pt "Times New Roman"">      
</span></span></span>El sistema debe mostrar estados de las solicitudes
de trabajo.</p>

<p class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt"><span style><span style>6.<span style="font:7.0pt "Times New Roman"">      
</span></span></span>El sistema debe asentar solicitudes de trabajo
con su departamento [1] , insumos [3] utilizados y estados[5].</p>

<p class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-top:0cm;margin-right:0cm;margin-bottom:0cm;margin-left:72.0pt;margin-bottom:.0001pt"><span style><span style>a.<span style="font:7.0pt "Times New Roman"">      
</span></span></span>El sistema debe asentar una solicitud [6] pedida
y cambiar su estado [5] a “pendiente”.</p>

<p class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-top:0cm;margin-right:0cm;margin-bottom:0cm;margin-left:72.0pt;margin-bottom:.0001pt"><span style><span style>b.<span style="font:7.0pt "Times New Roman"">     
</span></span></span>El sistema debe tomar solicitudes [6] pendientes
[6.a] y cambiar su estado [5] a “en proceso” si se toma la decisión de trabajar
en esta solicitud.</p>

<p class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-top:0cm;margin-right:0cm;margin-bottom:0cm;margin-left:72.0pt;margin-bottom:.0001pt"><span style><span style>c.<span style="font:7.0pt "Times New Roman"">      
</span></span></span>El sistema debe cambiar el estado [5] de las
solicitudes [6] en proceso [6.b] y pasarlos a “solucionado” si se ha resuelto
el problema.</p>

<p class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-top:0cm;margin-right:0cm;margin-bottom:0cm;margin-left:72.0pt;margin-bottom:.0001pt"><span style><span style>d.<span style="font:7.0pt "Times New Roman"">     
</span></span></span>El sistema debe cambiar el estado [5] de las
solicitudes [6] “pendiente” [6.a], “en proceso”[6.b] a “no resuelto” si es que
el problema de la solicitud[6] no tiene solución. </p>

<p class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin-bottom:12.0pt;line-height:normal"><span style><span style>7.<span style="font:7.0pt "Times New Roman"">      
</span></span></span>El sistema debe listar la solicitudes [6] de
acuerdo a su estado[5].</p>

<p class="MsoListParagraphCxSpLast" style="margin-bottom:12.0pt;line-height:normal"><span style><span style>8.<span style="font:7.0pt "Times New Roman"">      
</span></span></span>El sistema debe emitir un comprobante de baja de
insumos[3].<br style>
<br style>
</p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><b>Diccionario</b><br>
<b style>Departamentos (nombre).</b> Áreas de
trabajo que tienen un problema y realizan una solicitud de trabajo.<br>
<b style>Categorias (nombre)</b>. Tipos de
insumos informáticos.<br>
<b style>Insumos(fecha,nombre, cantidad, imagen,categoria).</b>
Insumos informáticos (teclados, mouses, monitores, fuentes, etc.).</p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><b style>alta_insumos (fecha, cantidad,
insumos)</b> Es el comprobante de alta de insumos, <span style> </span>la cantidad de insumos que ingresan al stock<br>
<b style>solicitudes (fecha_inicio, fecha_fin,
problema, solución, insumo, cantidad).</b> Pedidos de trabajo que hacen los
departamentos cuando hay algún problema para resolver.<br>
<b style>estados( estado).</b> Vista actual del
pedido de trabajo. El estado pueder ser: "No resuelto", "En
proceso", “pendiente”o "Solucionado".<br>
<b style>baja_insumos (fecha, cantidad, insumos)</b>
Es el comprobante de baja de insumos, <span style> </span>la
cantidad de insumos que salen del stock.</p>

<br style>


<br><br><div class="gmail_quote">El 29 de junio de 2012 09:19, Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply <span dir="ltr"><<a href="mailto:leonardot@pegasusnet.com.ar" target="_blank">leonardot@pegasusnet.com.ar</a>></span> escribió:<br>
<blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">Hola David,<br>
<br>
El vie, 29-06-2012 a las 08:59 -0300, David Barraud escribió:<br>
<div class="im">> Hola Leo, supongo que cuando me enviaste la corrección no habias leído<br>
> todas las especificaciones porque en la RF4 puse el mecanismo para dar<br>
> de alta los insumos.<br>
<br>
</div>        Sí, la había leido, pero me pareció importante detenernos en tu duda y<br>
aclarar ese punto, para seguir avanzando sobre seguro.<br>
<div class="im"><br>
> Igualmente te paso nuevamente las correcciones para ir avanzando.<br>
> Entiendo la explicación que me diste y espero haber hecho las<br>
> correcciones apropiadas.<br>
<br>
</div>        Te hago un par de observaciones abajo, intercaladas con tu texto.<br>
<div class="im"><br>
> Ahora surge una pregunta del sistema. Hay un mecanismo para dar de<br>
> alta a los  insumos y es el "comprobante de alta de insumos" y se<br>
> desprende de las especificaciones que el mecanismo para darlo de baja<br>
> es el uso que se le dá en la solicitud. Ahora, se podría tener otro<br>
> mecanismo de baja, algo así como un "comprobante de baja de insumos"?<br>
> estoy pensando en un caso en el que el insumo se tenga que dar de baja<br>
> por algún hecho catastrófico por ejemplo se rompió un caño de agua, se<br>
> moja el insumo y hay que tirarlo. En este caso una solicitud de<br>
> trabajo no sería la solución sino que se podría tener algún mecanismo<br>
> de baja alternativo a la solicitud.<br>
> No sé que te parece.<br>
<br>
</div>        Me parece bien! Sí se darán casos así, es importante contemplarlos.<br>
Tiene que haber al menos un mecanismo para altas de Insumos y al menos<br>
uno para bajas de Insumos, pero no hay restricciones técnicas para que<br>
haya varios.<br>
<div><div class="h5"><br>
<br>
> Requerimientos funcionales:<br>
><br>
> 1.      El sistema debe gestionar departamentos de trabajo.<br>
><br>
> 2.      El sistema debe gestionar categorías de insumos.<br>
><br>
> 3.      El sistema debe gestionar insumos con sus categorías [2].<br>
><br>
> 4.      El sistema debe emitir un comprobante de alta de insumos[3].<br>
><br>
> 5.      El sistema debe mostrar estados de las solicitudes de trabajo.<br>
><br>
> 6.      El sistema debe asentar solicitudes de trabajo con su<br>
> departamento [1] , insumos [3] utilizados y estados[5].<br>
><br>
> a.      El sistema debe asentar una solicitud [6] pedida y cambiar su<br>
> estado [5] a “pendiente”.<br>
><br>
> b.     El sistema debe tomar solicitudes [6] pendientes [6.a] y<br>
> cambiar su estado [5] a “en proceso” si se toma la decisión de<br>
> trabajar en esta solicitud.<br>
><br>
> c.      El sistema debe cambiar el estado [5] de las solicitudes [6]<br>
> en proceso [6.b] y pasarlos a “solucionado” si se ha resuelto el<br>
> problema.<br>
><br>
> d.     El sistema debe cambiar el estado [5] de las solicitudes [6]<br>
> “pendiente” [6.a], “en proceso”[6.b] a “no resuelto” si es que el<br>
> problema de la solicitud[6] no tiene solución.<br>
><br>
> 7.      El sistema debe listar la solicitudes [6] de acuerdo a su<br>
> estado[5].<br>
><br>
><br>
><br>
> Diccionario<br>
> Departamentos (nombre). Áreas de trabajo que tienen un problema y<br>
> realizan una solicitud de trabajo.<br>
> Categorias (nombre). Tipos de insumos informáticos.<br>
> Insumos(fecha,nombre, imagen). Insumos informáticos (teclados, mouses,<br>
> monitores, fuentes, etc.).<br>
<br>
</div></div>        Acá te falta la Categoría en la lista de atributos.<br>
<div class="im"><br>
> alta_insumos (fecha, cantidad) Es el comprobante de alta de insumos,<br>
> la cantidad de insumos que ingresan al stock.<br>
<br>
</div>        Acá te faltan los Insumos en la lista de atributos.<br>
<div class="im"><br>
> solicitudes (fecha_inicio, fecha_fin, problema, solución). Pedidos de<br>
> trabajo que hacen los departamentos cuando hay algún problema para<br>
> resolver.<br>
<br>
</div>        Acá te faltan los Insumos  y la cantidad de cada uno en la lista de<br>
atributos.<br>
<div class="im"><br>
> estados( estado). Vista actual del pedido de trabajo. El estado pueder<br>
> ser: "No resuelto", "En proceso", “pendiente”o "Solucionado".<br>
><br>
><br>
> Muchas gracias.<br>
<br>
</div>        Por nada!<br>
        Con estas pavadas deberíamos estar terminando...<br>
<div class="HOEnZb"><div class="h5"><br>
--<br>
Leonardo Tadei<br>
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Firma pública: <a href="http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key" target="_blank">http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key</a><br>
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