Leo: te estoy pasando la Normalización y quiero aclararte un detalle.<br>En el diccionario de datos yo tenía un ítem insumos pero como he re-utilizado el proyecto de la primera etapa del curso, ya había definido las tablas como producto y no insumos, así mismo tengo una tabla "categoria" y no "categorias" con s como debiera ser.<br>
Como ya tengo código desarrollado va a ser un lío cambiar los nombres de las tablas y las referencias a las mismas dentro de este código y necesito consultarte para ver si hay que cambiarlas sí o sí o se puede mantener esta inconsistencia de nombres.<br>
La tabla producto (que en el diccionario era insumos) guarda los atributos ahí escritos y no la cantidad ya qeu a la misma la vamos a sacar de la diferencia entre la tabla alta_insumos y baja_insumos.<br>La tabla solicitudes no guarda ni el producto ni la cantidad ya que esos datos son guardados en la tabla baja_insumos y pueden ser leídos desde ahí al momento de listar las solicitudes.<br>
<br><br>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:12.0pt;line-height:normal">Normalización</p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><b>departamentos</b>(id_depto, nombre)</p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><b>categoría</b>(id_categoria, nombre)</p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><b>producto</b>(id_producto,
id_categoria, imagen, nombre)</p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><b>alta_insumo</b>(id_alta, fecha, <span style> </span>cantidad, <span style> </span>id_producto)</p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><b>solicitudes</b> (id_solicitudes, fecha_inicio,
fecha_fin, problema, solución, id_estado).</p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"></p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><b>estados</b>(id_estado, <span style> </span>estado).</p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><b>baja_insumos</b> (id_baja, fecha,
cantidad, id_producto, id_solicitudes).</p>
<br><br><br><br><div class="gmail_quote">El 30 de junio de 2012 12:37, Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply <span dir="ltr"><<a href="mailto:leonardot@pegasusnet.com.ar" target="_blank">leonardot@pegasusnet.com.ar</a>></span> escribió:<br>
<blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">Hola David,<br>
<br>
La SRS se ve consistente y sin ambigüedades.<br>
La guardo como futura referencia.<br>
<br>
Es más propio en el RF4 y RF8 que usaras "asentar" en vez de "emitir",<br>
porque no se puede emitir no implica que las cosas se almacenen, pero es<br>
un detalle menor y sé que la idea es guardar los comprobantes de altas y<br>
de baja.<br>
<br>
Ahora, a normalizar!<br>
<br>
El vie, 29-06-2012 a las 12:08 -0300, David Barraud escribió:<br>
<div class="HOEnZb"><div class="h5">> Leo, te envío entonces las correcciones finales para luego avanzar en<br>
> la normalización.<br>
><br>
> Agregué el mecanismo para la baja de insumos.<br>
><br>
><br>
><br>
> Requerimientos funcionales:<br>
><br>
> 1. El sistema debe gestionar departamentos de trabajo.<br>
><br>
> 2. El sistema debe gestionar categorías de insumos.<br>
><br>
> 3. El sistema debe gestionar insumos con sus categorías [2].<br>
><br>
> 4. El sistema debe emitir un comprobante de alta de insumos[3].<br>
><br>
> 5. El sistema debe mostrar estados de las solicitudes de trabajo.<br>
><br>
> 6. El sistema debe asentar solicitudes de trabajo con su<br>
> departamento [1] , insumos [3] utilizados y estados[5].<br>
><br>
> a. El sistema debe asentar una solicitud [6] pedida y cambiar su<br>
> estado [5] a “pendiente”.<br>
><br>
> b. El sistema debe tomar solicitudes [6] pendientes [6.a] y<br>
> cambiar su estado [5] a “en proceso” si se toma la decisión de<br>
> trabajar en esta solicitud.<br>
><br>
> c. El sistema debe cambiar el estado [5] de las solicitudes [6]<br>
> en proceso [6.b] y pasarlos a “solucionado” si se ha resuelto el<br>
> problema.<br>
><br>
> d. El sistema debe cambiar el estado [5] de las solicitudes [6]<br>
> “pendiente” [6.a], “en proceso”[6.b] a “no resuelto” si es que el<br>
> problema de la solicitud[6] no tiene solución.<br>
><br>
> 7. El sistema debe listar la solicitudes [6] de acuerdo a su<br>
> estado[5].<br>
><br>
> 8. El sistema debe emitir un comprobante de baja de insumos[3].<br>
><br>
><br>
><br>
> Diccionario<br>
> Departamentos (nombre). Áreas de trabajo que tienen un problema y<br>
> realizan una solicitud de trabajo.<br>
> Categorias (nombre). Tipos de insumos informáticos.<br>
> Insumos(fecha,nombre, cantidad, imagen,categoria). Insumos<br>
> informáticos (teclados, mouses, monitores, fuentes, etc.).<br>
><br>
> alta_insumos (fecha, cantidad, insumos) Es el comprobante de alta de<br>
> insumos, la cantidad de insumos que ingresan al stock<br>
> solicitudes (fecha_inicio, fecha_fin, problema, solución, insumo,<br>
> cantidad). Pedidos de trabajo que hacen los departamentos cuando hay<br>
> algún problema para resolver.<br>
> estados( estado). Vista actual del pedido de trabajo. El estado pueder<br>
> ser: "No resuelto", "En proceso", “pendiente”o "Solucionado".<br>
> baja_insumos (fecha, cantidad, insumos) Es el comprobante de baja de<br>
> insumos, la cantidad de insumos que salen del stock.<br>
><br>
><br>
><br>
><br>
> El 29 de junio de 2012 09:19, Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply<br>
> <<a href="mailto:leonardot@pegasusnet.com.ar">leonardot@pegasusnet.com.ar</a>> escribió:<br>
> Hola David,<br>
><br>
> El vie, 29-06-2012 a las 08:59 -0300, David Barraud escribió:<br>
> > Hola Leo, supongo que cuando me enviaste la corrección no<br>
> habias leído<br>
> > todas las especificaciones porque en la RF4 puse el<br>
> mecanismo para dar<br>
> > de alta los insumos.<br>
><br>
><br>
> Sí, la había leido, pero me pareció importante<br>
> detenernos en tu duda y<br>
> aclarar ese punto, para seguir avanzando sobre seguro.<br>
><br>
> > Igualmente te paso nuevamente las correcciones para ir<br>
> avanzando.<br>
> > Entiendo la explicación que me diste y espero haber hecho<br>
> las<br>
> > correcciones apropiadas.<br>
><br>
><br>
> Te hago un par de observaciones abajo, intercaladas con<br>
> tu texto.<br>
><br>
> > Ahora surge una pregunta del sistema. Hay un mecanismo para<br>
> dar de<br>
> > alta a los insumos y es el "comprobante de alta de insumos"<br>
> y se<br>
> > desprende de las especificaciones que el mecanismo para<br>
> darlo de baja<br>
> > es el uso que se le dá en la solicitud. Ahora, se podría<br>
> tener otro<br>
> > mecanismo de baja, algo así como un "comprobante de baja de<br>
> insumos"?<br>
> > estoy pensando en un caso en el que el insumo se tenga que<br>
> dar de baja<br>
> > por algún hecho catastrófico por ejemplo se rompió un caño<br>
> de agua, se<br>
> > moja el insumo y hay que tirarlo. En este caso una solicitud<br>
> de<br>
> > trabajo no sería la solución sino que se podría tener algún<br>
> mecanismo<br>
> > de baja alternativo a la solicitud.<br>
> > No sé que te parece.<br>
><br>
><br>
> Me parece bien! Sí se darán casos así, es importante<br>
> contemplarlos.<br>
> Tiene que haber al menos un mecanismo para altas de Insumos y<br>
> al menos<br>
> uno para bajas de Insumos, pero no hay restricciones técnicas<br>
> para que<br>
> haya varios.<br>
><br>
><br>
> > Requerimientos funcionales:<br>
> ><br>
> > 1. El sistema debe gestionar departamentos de trabajo.<br>
> ><br>
> > 2. El sistema debe gestionar categorías de insumos.<br>
> ><br>
> > 3. El sistema debe gestionar insumos con sus categorías<br>
> [2].<br>
> ><br>
> > 4. El sistema debe emitir un comprobante de alta de<br>
> insumos[3].<br>
> ><br>
> > 5. El sistema debe mostrar estados de las solicitudes<br>
> de trabajo.<br>
> ><br>
> > 6. El sistema debe asentar solicitudes de trabajo con<br>
> su<br>
> > departamento [1] , insumos [3] utilizados y estados[5].<br>
> ><br>
> > a. El sistema debe asentar una solicitud [6] pedida y<br>
> cambiar su<br>
> > estado [5] a “pendiente”.<br>
> ><br>
> > b. El sistema debe tomar solicitudes [6] pendientes<br>
> [6.a] y<br>
> > cambiar su estado [5] a “en proceso” si se toma la decisión<br>
> de<br>
> > trabajar en esta solicitud.<br>
> ><br>
> > c. El sistema debe cambiar el estado [5] de las<br>
> solicitudes [6]<br>
> > en proceso [6.b] y pasarlos a “solucionado” si se ha<br>
> resuelto el<br>
> > problema.<br>
> ><br>
> > d. El sistema debe cambiar el estado [5] de las<br>
> solicitudes [6]<br>
> > “pendiente” [6.a], “en proceso”[6.b] a “no resuelto” si es<br>
> que el<br>
> > problema de la solicitud[6] no tiene solución.<br>
> ><br>
> > 7. El sistema debe listar la solicitudes [6] de acuerdo<br>
> a su<br>
> > estado[5].<br>
> ><br>
> ><br>
> ><br>
> > Diccionario<br>
> > Departamentos (nombre). Áreas de trabajo que tienen un<br>
> problema y<br>
> > realizan una solicitud de trabajo.<br>
> > Categorias (nombre). Tipos de insumos informáticos.<br>
> > Insumos(fecha,nombre, imagen). Insumos informáticos<br>
> (teclados, mouses,<br>
> > monitores, fuentes, etc.).<br>
><br>
><br>
> Acá te falta la Categoría en la lista de atributos.<br>
><br>
> > alta_insumos (fecha, cantidad) Es el comprobante de alta de<br>
> insumos,<br>
> > la cantidad de insumos que ingresan al stock.<br>
><br>
><br>
> Acá te faltan los Insumos en la lista de atributos.<br>
><br>
> > solicitudes (fecha_inicio, fecha_fin, problema, solución).<br>
> Pedidos de<br>
> > trabajo que hacen los departamentos cuando hay algún<br>
> problema para<br>
> > resolver.<br>
><br>
><br>
> Acá te faltan los Insumos y la cantidad de cada uno en<br>
> la lista de<br>
> atributos.<br>
><br>
> > estados( estado). Vista actual del pedido de trabajo. El<br>
> estado pueder<br>
> > ser: "No resuelto", "En proceso", “pendiente”o<br>
> "Solucionado".<br>
> ><br>
> ><br>
> > Muchas gracias.<br>
><br>
><br>
> Por nada!<br>
> Con estas pavadas deberíamos estar terminando...<br>
><br>
> --<br>
> Leonardo Tadei<br>
> <a href="mailto:leonardot@pegasusnet.com.ar">leonardot@pegasusnet.com.ar</a><br>
> Blog: <a href="http://blog.pegasusnet.com.ar" target="_blank">http://blog.pegasusnet.com.ar</a><br>
> Firma pública:<br>
> <a href="http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key" target="_blank">http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key</a><br>
><br>
> _______________________________________________<br>
> Php-avanzado mailing list<br>
> <a href="mailto:Php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar">Php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar</a><br>
> <a href="http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado" target="_blank">http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado</a><br>
><br>
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