Leo: está todo bien, no hace falta aclarar nada, estamos para aprender. Sólo que no he hecho nunca la programación de remitos y por el momento es confuso pero ya vamos a ver la luz.<br>Dejando de lado el tema de dar de baja y la solicitud, quiero concentrarme primeramente en dar de alta el insumo.<br>
Yo tengo un mecanismo que crea el nuevo insumo (tabla insumos) y utilizamos otro mecanismo que es el remito de alta de insumos para cargar la cantidad del insumo que ya está creado en el sistema.<br>Con las 2 tablas que planteás entonces quiero entender que con un solo remito emitido por ejemplo en una fecha determinada yo puedo cargar n cantidad de insumos, esto es así ?<br>
Entonces la pantalla del remito de alta de insumos tendría que permitirme poder seleccionar digamos desde 1 a 20  (por decir un número) insumos distintos antes de grabar?<br><br>Muchas gracias<br><br><br><div class="gmail_quote">
El 3 de julio de 2012 15:44, Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply <span dir="ltr"><<a href="mailto:leonardot@pegasusnet.com.ar" target="_blank">leonardot@pegasusnet.com.ar</a>></span> escribió:<br><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">
Hola David,<br>
<br>
El mar, 03-07-2012 a las 12:32 -0300, David Barraud escribió:<br>
<div class="im">> Hola Leo, ya estoy corrigiendo el tema de los nombres de las tablas,<br>
> van a quedar como tienen que ser<br>
<br>
</div>        Ok. Como te decía, lo dejaba a tu criterio.<br>
<div class="im"><br>
>  pero  antes de enviarte las correcciones de la normalización, tengo<br>
> que preguntarte por la corrección que hiciste a la tabla<br>
> "alta_insumos".<br>
> Para no complicarme la vida había pensado en un remito para cada<br>
> producto que se agrega al stock y no un remito para muchos productos.<br>
<br>
</div>        David, esto no es "complicación", sino solamente plantear el<br>
almacenamiento como corresponde para un comprobante.<br>
        Y cómo pensabas hacer con las Solicitudes de Reparación? Si te hacían<br>
falta dos repuestos ibas a crear una Solicitud más?<br>
<br>
        Creeme que es mucho menos complicado hacer esto bien, que las<br>
salvedades en el manejo de los comprobantes de baja que pensabas hacer<br>
para que sirvan también para las Solicitudes.<br>
        Además, siendo que todo el código y el almacenamiento es muy homogéneo,<br>
solo tenés que hacer uno y el resto es "guardar como", cambiar el titulo<br>
y el nombre de las tablas<br>
<br>
        En resumen, si vas a manejar comprobantes (Remitos, Solicitudes, etc),<br>
tenés que modelarlos bien. El tema del trabajo final no es impuesto, así<br>
que si no querés hacer esto podés elegir otro tema y te ayudaré como<br>
siempre para llevarlo adelante.<br>
<br>
        Si por falta de tiempo querés acortar el trabajo final (más todavía,<br>
porque son solo 8 RF contra alrededor de 15 que plantearon tus<br>
compañeros), podrías no hacer el RF8, y das de alta stock con el RF4 y<br>
de baja con el RF6.<br>
<br>
        Te mando un saludo cordial!<br>
<br>
<br>
PD: no leas este mensaje como un reto, porque no lo es... es una amena<br>
charla entre colegas.<br>
<div><div class="h5"><br>
<br>
> Teniendo en cuenta esto: sería correcta la tabla que envié al<br>
> principio pero amplicando la información agregando el atributo nombre?<br>
><br>
> #alta_insumos<br>
>  id_alta<br>
>  fecha<br>
>  id_insumo<br>
>  cantidad<br>
>  nombre<br>
><br>
> Muchas gracias<br>
><br>
>          Normalización<br>
><br>
><br>
>         > alta_insumo(id_alta, fecha,  cantidad,  id_producto)<br>
><br>
>                 Cuando Normalizás un comprobante de casi cualquier<br>
>         tipo, te quedan dos<br>
>         tablas David: una de la cabecera del comprobante, y otra con<br>
>         los Items<br>
>         que la forman. Esto es porque el ID de alta y la fecha es para<br>
>         todos la<br>
>         misma, y el Insumo y la cantidad de cada uno son los Items del<br>
>         comprobante.<br>
>                 Por otra parte, en los Items tenés que guardar los<br>
>         datos mínimos para<br>
>         identificar al Insumo y no solo el ID, para cumplir con tu RF3<br>
>         y poder<br>
>         borrar Insumos sin que se pierdan los detalles de los mismos.<br>
>                 En este caso podría ser:<br>
><br>
>         # RemitoAltaInsumos<br>
>         id<br>
>         fecha<br>
><br>
>         # RemitoAltaInsumosDetalle<br>
>         id<br>
>         id_remito_alta<br>
>         id_insumo<br>
>         nombre<br>
>         cantidad<br>
><br>
><br>
><br>
</div></div>> _______________________________________________<br>
> Php-avanzado mailing list<br>
> <a href="mailto:Php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar">Php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar</a><br>
> <a href="http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado" target="_blank">http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado</a><br>
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--<br>
Leonardo Tadei<br>
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