Bien, entonces me faltaría una tabla en #solicitudes que me guarde los insumos que se usan para cada solicitud y el cálculo del stock de los insumos sería la sumatoria de las Alta de Stock - baja de stock - baja de stock en las solicitudes.<br>
<br>Si estoy en lo correcto decime si estas tablas quedarían de esta manera:<br>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><b style>#solicitudes</b></p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal">id_solicitudes</p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal">id_depto</p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal">id_estado</p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"></p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal">fecha_inicio</p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal">fecha_fin</p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal">problema</p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal">solución</p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"> </p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><b style>#RemitoBajaStockSolicitudes</b></p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal">id_baja_solicitudes</p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal">id_solicitudes</p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal">id_producto</p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal">nombre</p>
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal">cantidad</p>
<br>Muchas gracias!<br><br><br><br><div class="gmail_quote">El 5 de julio de 2012 01:09, Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply <span dir="ltr"><<a href="mailto:leonardot@pegasusnet.com.ar" target="_blank">leonardot@pegasusnet.com.ar</a>></span> escribió:<br>
<blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">Hola David,<br>
<br>
El mié, 04-07-2012 a las 17:53 -0300, David Barraud escribió:<br>
<div class="im">> Hola Leo, ya voy entendiendo mejor lo de los remitos, vamos a la parte<br>
> de dar de baja el stock del insumo.<br>
<br>
</div> Veamos!<br>
<div class="im"><br>
> Voy a tener 2 mecanismos para dar de baja el stock:<br>
> 1. cuando se rompe o se tira algún insumo.<br>
> 2. Cuando se usa algún insumo en la solución de la solicitud de<br>
> trabajo.<br>
<br>
</div> Ok.<br>
<div class="im"><br>
> En el primer caso las tablas serían similares al remito de Alta de<br>
> Stock, salvo que se agregaría un campo con el motivo de su baja.<br>
<br>
</div> Estoy de acuerdo.<br>
En este caso, agregá al diccionario del remito de baja el "motivo".<br>
<div class="im"><br>
> En el segundo caso la solicitud generaría un nuevo remito de baja del<br>
> stock. Estoy en lo correcto?<br>
<br>
</div> Es más simple!<br>
La Solicitud de Reparación _es_ un comprobante de baja, y en su<br>
cabecera tiene todos los datos de la Solicitud...<br>
<br>
De la misma forma por ejemplo, en un sistema comercial, el remito de<br>
compra tendrá en su cabecera todos los datos del proveedor, el nro de<br>
remito, la fecha en que fue emitido, etc.<br>
<br>
Vos estás pensado en que la Solicitud genere un nuevo comprobante de<br>
baja, pero esto es más complicado, porque tendrías que discriminar los<br>
comprobantes según por dónde vienen para por ejemplo hacer un informe de<br>
los insumos usados (y no de los tirados).<br>
Pero lo más importante no es que es más complicado, sino que sería un<br>
artificio que no refleja la realidad. La realidad sería imaginarte como<br>
sería esto si tuvieras que hacer comprobantes en papel para reflejar<br>
cada movimiento de stock... llegarías sin dudas a tener tres: el remito<br>
de alta (posiblemente incluyendo el proveedor por las garantías), el<br>
remito de baja por roturas en dónde en cada item habría lugar para poner<br>
el motivo, y la solicitud de reparación, que tendría una cabecera más<br>
grande y algunos renglones en blanco para poner los insumos que se usan,<br>
si es que se usan.<br>
<br>
Cómo lo ves a la luz de esto que te cuento?<br>
<div class="HOEnZb"><div class="h5"><br>
<br>
<br>
> Si todo esto es correcto te paso la nueva normalización a ver qué<br>
> opinás.<br>
><br>
><br>
> Normalización<br>
><br>
> #departamentos<br>
><br>
> id_depto<br>
><br>
> nombre<br>
><br>
><br>
><br>
> #categorias<br>
><br>
> id_categoria<br>
><br>
> nombre<br>
><br>
><br>
><br>
> #insumos<br>
><br>
> id_producto<br>
><br>
> id_categoria<br>
><br>
> imagen<br>
><br>
> nombre<br>
><br>
><br>
><br>
> #RemitoAltaStock<br>
><br>
> id_remito_alta<br>
><br>
> fecha<br>
><br>
><br>
><br>
> #RemitoAltaStockDetalle<br>
><br>
> id_alta_detalle<br>
><br>
> id_remito_alta<br>
><br>
> id_producto<br>
><br>
> nombre<br>
><br>
> cantidad<br>
><br>
><br>
><br>
> #RemitoBajaStock<br>
><br>
> id_remito_baja<br>
><br>
> fecha<br>
><br>
><br>
><br>
> #RemitoBajaStockDetalle<br>
><br>
> id_baja_detalle<br>
><br>
> id_remito_baja<br>
><br>
> id_producto<br>
><br>
> nombre<br>
><br>
> cantidad<br>
><br>
> motivo<br>
><br>
><br>
><br>
> #solicitudes<br>
><br>
> id_solicitudes<br>
><br>
> id_depto<br>
><br>
> id_estado<br>
><br>
> id_remito_baja<br>
><br>
> fecha_inicio<br>
><br>
> fecha_fin<br>
><br>
> problema<br>
><br>
> solución<br>
><br>
><br>
><br>
> #estados<br>
><br>
> id_estado<br>
><br>
> estado<br>
><br>
><br>
><br>
> En la tabla solicitudes el campo id_remito_baja sería un campo nulo ya<br>
> que en el caso de que la solicitud de trabajo no necesite insumos para<br>
> solucionar el problema, no es necesario generar un remito de baja de<br>
> insumo por lo que este campo no tiene ningún dato.<br>
</div></div><div class="HOEnZb"><div class="h5">> _______________________________________________<br>
> Php-avanzado mailing list<br>
> <a href="mailto:Php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar">Php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar</a><br>
> <a href="http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado" target="_blank">http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado</a><br>
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--<br>
Leonardo Tadei<br>
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