Hola Leo, con respecto al campo que marcaste que no va, efectivamente no va, me quedó en la corrección y no lo borré al copiarlo.<br><br> <i>No queda constancia de quién hace la Solicitud de Reparación? Me parece<br>
recordar que estaba en versiones anteriores de tu SRS... pero tal vez me<br>
esté confundiendo de trabajo final.</i><br><br>En un principio había pensado colocar quién solicitaba la reparación pero ví que era más importante para mí el "departamento" que la solicita y no la persona, por eso en el departamento no coloco responsable porque en realidad no me interesa por el momento definir esto.<br>
Ya queda en la solicitud el departamento que pide el trabajo.<br><br>RNF<br>#login<br>id_login<br>usuario<br>pass<br>nombre<br>apellido<br>admin<br><br>con respecto al campo admin lo uso para colocar el número 0 o 1. Voy a tener 2 niveles de usuario: el administrador del sistema que es el que va a cargar las solicitudes y hacer el trabajo y el operador que se va a encargar de chequear qué trabajo se está haciendo, en realidad es el gerente que va a poder ver qué trabajo se hizo y qué se está haciendo en el momento o queda por hacer. Una pantalla de consulta.<br>
Entonces si el campo admin es 0 va a la página del operador y si es 1 a la página del administrador.<br><br><br><br><br><div class="gmail_quote">El 10 de julio de 2012 17:31, Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply <span dir="ltr"><<a href="mailto:leonardot@pegasusnet.com.ar" target="_blank">leonardot@pegasusnet.com.ar</a>></span> escribió:<br>
<blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">Hola David,<br>
<br>
        te respondo intercalado:<br>
<br>
El dom, 08-07-2012 a las 15:19 -0300, David Barraud escribió:<br>
<div><div class="h5">> Hola Leo, te paso las correcciones hechas con los detalles que me<br>
> pediste.<br>
><br>
><br>
> Normalización<br>
><br>
> #departamentos<br>
><br>
> id_depto<br>
><br>
> depto_nombre<br>
><br>
><br>
><br>
> #categorias<br>
><br>
> id_categoria<br>
><br>
> nombre<br>
><br>
><br>
><br>
> #insumos<br>
><br>
> id_producto<br>
><br>
> id_categoria<br>
><br>
> imagen<br>
><br>
> nombre<br>
><br>
><br>
><br>
> #RemitosAltaStock<br>
><br>
> id_remito_alta<br>
><br>
> fecha<br>
><br>
><br>
><br>
> #RemitosAltaStockDetalle<br>
><br>
> id_alta_detalle<br>
><br>
> id_remito_alta<br>
><br>
> id_producto<br>
><br>
> nombre<br>
><br>
> cantidad<br>
><br>
><br>
><br>
> #RemitosBajaStock<br>
><br>
> id_remito_baja<br>
><br>
> fecha<br>
><br>
><br>
><br>
> #RemitosBajaStockDetalle<br>
><br>
> id_baja_detalle<br>
><br>
> id_remito_baja<br>
><br>
> id_producto<br>
><br>
> nombre<br>
><br>
> cantidad<br>
><br>
> motivo<br>
<br>
<br>
</div></div>        Hasta acá está bien.<br>
<div class="im"><br>
> #solicitudes<br>
><br>
> id_solicitud<br>
><br>
> id_depto<br>
><br>
> depto_nombre<br>
><br>
> id_estado<br>
><br>
> id_remito_baja<br>
<br>
</div>        El campo id_remito_baja es incorrecto. La Solicitud de reparación no<br>
tiene que hacer referencias al Remito de Baja.<br>
        La propia Solicitud de Reparación _es_ la baja de los insumos usados.<br>
<div class="im"><br>
> fecha_inicio<br>
><br>
> fecha_fin<br>
><br>
> problema<br>
><br>
> solucion<br>
><br>
><br>
><br>
> #solicitudesDetalles<br>
><br>
> Id_solicitud_detalle<br>
><br>
> Id_solicitud<br>
><br>
> Id_producto<br>
><br>
> nombre<br>
><br>
> cantidad<br>
><br>
><br>
><br>
> #estados<br>
><br>
> id_estado<br>
><br>
> estado<br>
<br>
</div>        El resto está bien.<br>
        Te falta(n) la(s) tabla(s) para implementar los RNF<br>
<br>
        No queda constancia de quién hace la Solicitud de Reparación? Me parece<br>
recordar que estaba en versiones anteriores de tu SRS... pero tal vez me<br>
esté confundiendo de trabajo final.<br>
<br>
        Resumiendo: sin ese campo y agregando como se guardan los usuarios esto<br>
está listo.<br>
<br>
        Saludos!<br>
<br>
<br>
PD: hoy recibí otro mensaje igual a este, así que también lo damos por<br>
contestado.<br>
<div class="HOEnZb"><div class="h5"><br>
<br>
> El 6 de julio de 2012 00:32, Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply<br>
> <<a href="mailto:leonardot@pegasusnet.com.ar">leonardot@pegasusnet.com.ar</a>> escribió:<br>
>         Hola David,<br>
><br>
><br>
>         El jue, 05-07-2012 a las 15:44 -0300, David Barraud escribió:<br>
>         > Bien, entonces me faltaría una tabla en #solicitudes que me<br>
>         guarde los<br>
>         > insumos que se usan para cada solicitud<br>
><br>
><br>
>                 Me parece que decís bien, pero por las dudas lo vuelvo<br>
>         a expresar acá:<br>
>         las Solicitudes normalizadas quedan en dos tablas, una con la<br>
>         "cabecera"<br>
>         de la solicitud, y otra con el "detalle" en dónde constan los<br>
>         insumos.<br>
><br>
>                 Si te fijás, los comprobantes de altas y de bajas son<br>
>         casi iguales,<br>
>         salvo que la "cabecera" es más chica (y los de baja tienen el<br>
>         motivo<br>
>         como parte de los detalles).<br>
><br>
>         >  y el cálculo del stock de los insumos sería la sumatoria de<br>
>         las Alta<br>
>         > de Stock - baja de stock - baja de stock en las solicitudes.<br>
><br>
><br>
>                 Correcto!<br>
><br>
>         > Si estoy en lo correcto decime si estas tablas quedarían de<br>
>         esta<br>
>         > manera:<br>
><br>
><br>
>                 Mmm... más o menos así. La idea está bien, pero te<br>
>         falta pulir un par<br>
>         de detalles:<br>
><br>
>         1) Los nombre de las tablas en plural, y lo de los campos en<br>
>         singular.<br>
>         Parece una pavada pero es de veras importante para no<br>
>         confundirte.<br>
>         2) Si tenés  id_depto, como tu RF1 dice que se gestionan,<br>
>         tenés que<br>
>         guardar acá el nombre del departamento, porque si después se<br>
>         cambia o se<br>
>         borra, no tenés que cambiar las Solicitudes ya generadas.<br>
>         Nota: No pasa lo mismo con id_estado, porque no se gestiona.<br>
>         3) La tabla de detalles se ve bien. A nivel de nomenclatura,<br>
>         es un poco<br>
>         confuso porque el "remito" es la solicitud entera, así que uno<br>
>         esperaría<br>
>         que la palabra "remito", si está, esté en la primer tabla. Si<br>
>         una tabla<br>
>         se llama "Solicitudes", la otra podría llamarse algo como<br>
>         "SolicitudesDetalles" o "SolicitudesItems", es decir un nombre<br>
>         que<br>
>         denote que depende de la primera y que no tiene sentido sin<br>
>         ella.<br>
>         Yo empiezo todo con "Solicitudes...", pero esto es de viejo<br>
>         mañoso,<br>
>         porque después el ver las tablas alfabéticamente se ven juntas<br>
>         las<br>
>         relacionadas, y no con otras tablas en el medio, pero sería un<br>
>         nombre<br>
>         más correcto "ItemsSolicitud" o "DetallesSolicitud"... más<br>
>         correcto pero<br>
>         incómodo.<br>
>         Mientras sea claro y explícito, llamalas como quieras. Que una<br>
>         diga<br>
>         "Remito" y la otra no, desentona, pero no es que en nombres de<br>
>         tablas o<br>
>         de campos haya cosas "mal" si son representativas.<br>
><br>
>                 Saludos!<br>
><br>
<br>
<br>
</div></div><div class="HOEnZb"><div class="h5">--<br>
Leonardo Tadei<br>
<a href="mailto:leonardot@pegasusnet.com.ar">leonardot@pegasusnet.com.ar</a><br>
Blog: <a href="http://blog.pegasusnet.com.ar" target="_blank">http://blog.pegasusnet.com.ar</a><br>
Firma pública: <a href="http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key" target="_blank">http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key</a><br>
<br>
_______________________________________________<br>
Php-avanzado mailing list<br>
<a href="mailto:Php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar">Php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar</a><br>
<a href="http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado" target="_blank">http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado</a><br>
</div></div></blockquote></div><br>