Hola Leo, te escribo para preguntarte lo siguiente:<br><br>Tengo las tablas: 

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><b style><span style="font-size:9.0pt">#solicitudes</span></b></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><span style="font-size:9.0pt">id_solicitud</span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><span style="font-size:9.0pt">id_depto</span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><span style="font-size:9.0pt">depto_nombre</span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><span style="font-size:9.0pt">id_estado</span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><span style="font-size:9.0pt">fecha_inicio</span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><span style="font-size:9.0pt">fecha_fin</span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><span style="font-size:9.0pt">problema</span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><span style="font-size:9.0pt">solucion</span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><span style="font-size:9.0pt"> </span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><b style><span style="font-size:9.0pt">#solicitudesDetalles</span></b></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><span style="font-size:9.0pt">Id_solicitud_detalle</span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><span style="font-size:9.0pt">Id_solicitud</span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><span style="font-size:9.0pt">Id_producto</span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><span style="font-size:9.0pt">nombre</span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><span style="font-size:9.0pt">cantidad</span></p>

<br>Lo que quiero saber es si los campos <br><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><span style="font-size:9.0pt">id_depto</span></p>


<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0.0001pt;line-height:normal"><span style="font-size:9pt">depto_nombre</span></p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><span style="font-size:9.0pt">problema</span></p>



<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:normal"><span style="font-size:9.0pt">solucion</span></p>

de la tabla #solicitudes deberían estar en #solicitudesDetalles.<br><br>Muchas gracias.<br><br><br><br><div class="gmail_quote">El 11 de julio de 2012 21:28, Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply <span dir="ltr"><<a href="mailto:leonardot@pegasusnet.com.ar" target="_blank">leonardot@pegasusnet.com.ar</a>></span> escribió:<br>
<blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">Hola David,<br>
<br>
        listo!<br>
<br>
        con esto que me decís, la Normalización queda terminada y de acuerdo<br>
con tu SRS. La guardo como futura referencia.<br>
<br>
        Respecto a quién pide las Solicitudes, si interesa registrar algo, no<br>
tiene ningún impacto agregar en la tabla Solicitudes un campo<br>
"pedido_por" y poner ahí el nombre del usuario logueado, o en nombre y<br>
apellido de la tabla Login.<br>
<br>
        Nunca se sabe cuando va a hacer falta esta información.<br>
<br>
        Igual, si para vos no es relevante, tomá esto como una sugerencia y<br>
nada más.<br>
<br>
        Ahora, ponete corriendo a terminar el código para entregar!!!<br>
<br>
<br>
<br>
El mié, 11-07-2012 a las 17:04 -0300, David Barraud escribió:<br>
<div class="HOEnZb"><div class="h5">> Hola Leo, con respecto al campo que marcaste que no va, efectivamente<br>
> no va, me quedó en la corrección y no lo borré al copiarlo.<br>
><br>
> No queda constancia de quién hace la Solicitud de Reparación? Me<br>
> parece<br>
> recordar que estaba en versiones anteriores de tu SRS... pero tal vez<br>
> me<br>
> esté confundiendo de trabajo final.<br>
><br>
> En un principio había pensado colocar quién solicitaba la reparación<br>
> pero ví que era más importante para mí el "departamento" que la<br>
> solicita y no la persona, por eso en el departamento no coloco<br>
> responsable porque en realidad no me interesa por el momento definir<br>
> esto.<br>
> Ya queda en la solicitud el departamento que pide el trabajo.<br>
><br>
> RNF<br>
> #login<br>
> id_login<br>
> usuario<br>
> pass<br>
> nombre<br>
> apellido<br>
> admin<br>
><br>
> con respecto al campo admin lo uso para colocar el número 0 o 1. Voy a<br>
> tener 2 niveles de usuario: el administrador del sistema que es el que<br>
> va a cargar las solicitudes y hacer el trabajo y el operador que se va<br>
> a encargar de chequear qué trabajo se está haciendo, en realidad es el<br>
> gerente que va a poder ver qué trabajo se hizo y qué se está haciendo<br>
> en el momento o queda por hacer. Una pantalla de consulta.<br>
> Entonces si el campo admin es 0 va a la página del operador y si es 1<br>
> a la página del administrador.<br>
><br>
><br>
><br>
><br>
> El 10 de julio de 2012 17:31, Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply<br>
> <<a href="mailto:leonardot@pegasusnet.com.ar">leonardot@pegasusnet.com.ar</a>> escribió:<br>
>         Hola David,<br>
><br>
>                 te respondo intercalado:<br>
><br>
>         El dom, 08-07-2012 a las 15:19 -0300, David Barraud escribió:<br>
>         > Hola Leo, te paso las correcciones hechas con los detalles<br>
>         que me<br>
>         > pediste.<br>
>         ><br>
>         ><br>
>         > Normalización<br>
>         ><br>
>         > #departamentos<br>
>         ><br>
>         > id_depto<br>
>         ><br>
>         > depto_nombre<br>
>         ><br>
>         ><br>
>         ><br>
>         > #categorias<br>
>         ><br>
>         > id_categoria<br>
>         ><br>
>         > nombre<br>
>         ><br>
>         ><br>
>         ><br>
>         > #insumos<br>
>         ><br>
>         > id_producto<br>
>         ><br>
>         > id_categoria<br>
>         ><br>
>         > imagen<br>
>         ><br>
>         > nombre<br>
>         ><br>
>         ><br>
>         ><br>
>         > #RemitosAltaStock<br>
>         ><br>
>         > id_remito_alta<br>
>         ><br>
>         > fecha<br>
>         ><br>
>         ><br>
>         ><br>
>         > #RemitosAltaStockDetalle<br>
>         ><br>
>         > id_alta_detalle<br>
>         ><br>
>         > id_remito_alta<br>
>         ><br>
>         > id_producto<br>
>         ><br>
>         > nombre<br>
>         ><br>
>         > cantidad<br>
>         ><br>
>         ><br>
>         ><br>
>         > #RemitosBajaStock<br>
>         ><br>
>         > id_remito_baja<br>
>         ><br>
>         > fecha<br>
>         ><br>
>         ><br>
>         ><br>
>         > #RemitosBajaStockDetalle<br>
>         ><br>
>         > id_baja_detalle<br>
>         ><br>
>         > id_remito_baja<br>
>         ><br>
>         > id_producto<br>
>         ><br>
>         > nombre<br>
>         ><br>
>         > cantidad<br>
>         ><br>
>         > motivo<br>
><br>
><br>
><br>
>                 Hasta acá está bien.<br>
><br>
>         > #solicitudes<br>
>         ><br>
>         > id_solicitud<br>
>         ><br>
>         > id_depto<br>
>         ><br>
>         > depto_nombre<br>
>         ><br>
>         > id_estado<br>
>         ><br>
>         > id_remito_baja<br>
><br>
><br>
>                 El campo id_remito_baja es incorrecto. La Solicitud de<br>
>         reparación no<br>
>         tiene que hacer referencias al Remito de Baja.<br>
>                 La propia Solicitud de Reparación _es_ la baja de los<br>
>         insumos usados.<br>
><br>
>         > fecha_inicio<br>
>         ><br>
>         > fecha_fin<br>
>         ><br>
>         > problema<br>
>         ><br>
>         > solucion<br>
>         ><br>
>         ><br>
>         ><br>
>         > #solicitudesDetalles<br>
>         ><br>
>         > Id_solicitud_detalle<br>
>         ><br>
>         > Id_solicitud<br>
>         ><br>
>         > Id_producto<br>
>         ><br>
>         > nombre<br>
>         ><br>
>         > cantidad<br>
>         ><br>
>         ><br>
>         ><br>
>         > #estados<br>
>         ><br>
>         > id_estado<br>
>         ><br>
>         > estado<br>
><br>
><br>
>                 El resto está bien.<br>
>                 Te falta(n) la(s) tabla(s) para implementar los RNF<br>
><br>
>                 No queda constancia de quién hace la Solicitud de<br>
>         Reparación? Me parece<br>
>         recordar que estaba en versiones anteriores de tu SRS... pero<br>
>         tal vez me<br>
>         esté confundiendo de trabajo final.<br>
><br>
>                 Resumiendo: sin ese campo y agregando como se guardan<br>
>         los usuarios esto<br>
>         está listo.<br>
><br>
>                 Saludos!<br>
><br>
><br>
>         PD: hoy recibí otro mensaje igual a este, así que también lo<br>
>         damos por<br>
>         contestado.<br>
><br>
><br>
>         > El 6 de julio de 2012 00:32, Leonardo Tadei - Pegasus Tech<br>
>         Supply<br>
>         > <<a href="mailto:leonardot@pegasusnet.com.ar">leonardot@pegasusnet.com.ar</a>> escribió:<br>
>         >         Hola David,<br>
>         ><br>
>         ><br>
>         >         El jue, 05-07-2012 a las 15:44 -0300, David Barraud<br>
>         escribió:<br>
>         >         > Bien, entonces me faltaría una tabla en<br>
>         #solicitudes que me<br>
>         >         guarde los<br>
>         >         > insumos que se usan para cada solicitud<br>
>         ><br>
>         ><br>
>         >                 Me parece que decís bien, pero por las dudas<br>
>         lo vuelvo<br>
>         >         a expresar acá:<br>
>         >         las Solicitudes normalizadas quedan en dos tablas,<br>
>         una con la<br>
>         >         "cabecera"<br>
>         >         de la solicitud, y otra con el "detalle" en dónde<br>
>         constan los<br>
>         >         insumos.<br>
>         ><br>
>         >                 Si te fijás, los comprobantes de altas y de<br>
>         bajas son<br>
>         >         casi iguales,<br>
>         >         salvo que la "cabecera" es más chica (y los de baja<br>
>         tienen el<br>
>         >         motivo<br>
>         >         como parte de los detalles).<br>
>         ><br>
>         >         >  y el cálculo del stock de los insumos sería la<br>
>         sumatoria de<br>
>         >         las Alta<br>
>         >         > de Stock - baja de stock - baja de stock en las<br>
>         solicitudes.<br>
>         ><br>
>         ><br>
>         >                 Correcto!<br>
>         ><br>
>         >         > Si estoy en lo correcto decime si estas tablas<br>
>         quedarían de<br>
>         >         esta<br>
>         >         > manera:<br>
>         ><br>
>         ><br>
>         >                 Mmm... más o menos así. La idea está bien,<br>
>         pero te<br>
>         >         falta pulir un par<br>
>         >         de detalles:<br>
>         ><br>
>         >         1) Los nombre de las tablas en plural, y lo de los<br>
>         campos en<br>
>         >         singular.<br>
>         >         Parece una pavada pero es de veras importante para<br>
>         no<br>
>         >         confundirte.<br>
>         >         2) Si tenés  id_depto, como tu RF1 dice que se<br>
>         gestionan,<br>
>         >         tenés que<br>
>         >         guardar acá el nombre del departamento, porque si<br>
>         después se<br>
>         >         cambia o se<br>
>         >         borra, no tenés que cambiar las Solicitudes ya<br>
>         generadas.<br>
>         >         Nota: No pasa lo mismo con id_estado, porque no se<br>
>         gestiona.<br>
>         >         3) La tabla de detalles se ve bien. A nivel de<br>
>         nomenclatura,<br>
>         >         es un poco<br>
>         >         confuso porque el "remito" es la solicitud entera,<br>
>         así que uno<br>
>         >         esperaría<br>
>         >         que la palabra "remito", si está, esté en la primer<br>
>         tabla. Si<br>
>         >         una tabla<br>
>         >         se llama "Solicitudes", la otra podría llamarse algo<br>
>         como<br>
>         >         "SolicitudesDetalles" o "SolicitudesItems", es decir<br>
>         un nombre<br>
>         >         que<br>
>         >         denote que depende de la primera y que no tiene<br>
>         sentido sin<br>
>         >         ella.<br>
>         >         Yo empiezo todo con "Solicitudes...", pero esto es<br>
>         de viejo<br>
>         >         mañoso,<br>
>         >         porque después el ver las tablas alfabéticamente se<br>
>         ven juntas<br>
>         >         las<br>
>         >         relacionadas, y no con otras tablas en el medio,<br>
>         pero sería un<br>
>         >         nombre<br>
>         >         más correcto "ItemsSolicitud" o<br>
>         "DetallesSolicitud"... más<br>
>         >         correcto pero<br>
>         >         incómodo.<br>
>         >         Mientras sea claro y explícito, llamalas como<br>
>         quieras. Que una<br>
>         >         diga<br>
>         >         "Remito" y la otra no, desentona, pero no es que en<br>
>         nombres de<br>
>         >         tablas o<br>
>         >         de campos haya cosas "mal" si son representativas.<br>
>         ><br>
>         >                 Saludos!<br>
>         ><br>
><br>
><br>
><br>
>         --<br>
>         Leonardo Tadei<br>
>         <a href="mailto:leonardot@pegasusnet.com.ar">leonardot@pegasusnet.com.ar</a><br>
>         Blog: <a href="http://blog.pegasusnet.com.ar" target="_blank">http://blog.pegasusnet.com.ar</a><br>
>         Firma pública:<br>
>         <a href="http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key" target="_blank">http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key</a><br>
><br>
>         _______________________________________________<br>
>         Php-avanzado mailing list<br>
>         <a href="mailto:Php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar">Php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar</a><br>
>         <a href="http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado" target="_blank">http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado</a><br>
><br>
><br>
> _______________________________________________<br>
> Php-avanzado mailing list<br>
> <a href="mailto:Php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar">Php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar</a><br>
> <a href="http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado" target="_blank">http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado</a><br>
<br>
</div></div><span class="HOEnZb"><font color="#888888">--<br>
<br>
Leonardo Tadei<br>
<a href="mailto:leonardot@pegasusnet.com.ar">leonardot@pegasusnet.com.ar</a><br>
Pegasus Tech Supply<br>
Tel: (+54)(+223) 471-2880<br>
La Salle 1131 - Mar del Plata - Argentina<br>
<a href="http://www.pegasusnet.com.ar" target="_blank">http://www.pegasusnet.com.ar</a><br>
<a href="http://www.grupopegasus.com" target="_blank">http://www.grupopegasus.com</a><br>
</font></span><div class="HOEnZb"><div class="h5">Firma pública: <a href="http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key" target="_blank">http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key</a><br>
<br>
_______________________________________________<br>
Php-avanzado mailing list<br>
<a href="mailto:Php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar">Php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar</a><br>
<a href="http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado" target="_blank">http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado</a><br>
</div></div></blockquote></div><br>