Especificación de Requerimientos Sistema de Gestión de Turnos de Complejos Deportivos REQUERIMIENTOS FUNCIONALES 1. El sistema debe gestionar clientes. 1.1. El Sistema debe Permitir o no, realizar alquileres según el cliente esté activo o inactivo. 2. El sistema debe gestionar complejos. 3. El Sistema debe gestionar deportes. 4. El sistema debe gestionar Canchas con su Complejo[4] y Deporte[6]. 5. El sistema debe gestionar tarifas con su complejo[4]. 6. El Sistema debe gestionar cotas de tiempo no laborales con su cancha[5] o complejo[2]. 7. El sistema debe gestionar Turnos con su cancha[7], cliente[3], tarifa[8]. 7.2. El sistema debe mostrar los turnos dados filtrando por rango de fechas, complejo, cancha o deporte. 7.3. El Sistema debe Permitir o no, Alquilar una cancha según esté activa o inactiva. 7.3. El Sistema debe impedir el alquilar de una cancha si se encuentra en una cota de inactividad. 7.4 El sistema debe gestionar Turnos Fijos como acupados si se le especifica un día de la semana en vez de una fecha. 7.4.1 El sistema debe mostrar en el calendario todos los turnos fijos segun los días y horarios en que están dados. 7.4.2 El sistema debe poder pisar un turno fijo con otro normal en caso de que éste se caiga. 9. El sistema debe mostrar el historial de turnos de los clientes. 9.1. El sistema debe mostrar los turnos que realizo un cliente y el estado en que quedaron los mismos. 9.2. El sistema debe mostrar un listado de turnos con su cliente[1] filtrando por Estado y Fecha. 9.3. El sistema debe mostrar un listado de turnos fijos por estado por si se le debe llamar la atencion al cliente. Diccionario: • Cliente: Código, Nombre, dni, domicilio, teléfono fijo, teléfono celular, email, observación, activo. • Complejo: Código, Nombre, Domicilio, Observación. • Deporte: Código, Nombre. • Cancha: Código, Nombre, Deporte, Cantidad de Jugadores, Piso, Complejo, Observación, Activa. • Tarifa: Código, Nombre, Complejo, valor. • Cotas no Laborales: Código, Nombre, Fecha Inicio, Fecha fin, Cancha, Complejo. • Turno: Cliente, Cancha, Tarifa, Descuento, Recargo, Observación, Fecha, Dia Fijo, Hora Inicio, Duración, Estado[Reservado, Ocupado(Turno Fijo), Confirmado, Cerrado, Pagado, Caido]. REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES 1. El sistema debe ser web. 1.1. El sistema debe solicitar loguin para su utilización. 2. El sistema debe gestionar usuarios. Diccionario: • Usuario: Código, Nombre, Contraseña, Agrega Registros, Modifica Registros, Elimina Registros, Modifica Usuarios.