<div dir="ltr">Cada pedido solo tiene un cliente, es decir, solo puede ser realizado por un solo cliente.<div>Ok, modifico esos detalles entonces. Saludos.</div></div><div class="gmail_extra"><br><br><div class="gmail_quote">
El 30 de enero de 2014, 15:55, Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply <span dir="ltr"><<a href="mailto:leonardot@pegasusnet.com.ar" target="_blank">leonardot@pegasusnet.com.ar</a>></span> escribió:<br><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">
Hola Maximiliano,<br>
<br>
ya te había preguntado esto, pero no recuerdo tu respuesta: un Pedido<br>
tiene a más de un Cliente???<br>
<br>
La especificación de los cambios de estado es suficientemente clara<br>
para lo que se pretende. Fijate que en el diccionario hablás de un<br>
estado "confirmado" que no existe en otro lugar. Supongo que será<br>
"verificado".<br>
<br>
No estaría demás agregar al RF 14 en qué estado arranca, como el 14.1 y<br>
luego seguir con los cambios.<br>
<br>
Sacame de la duda de si los pedidos son de un solo Cliente o de varios<br>
a la vez. Si son de varios Clientes a la vez, voy a necesitar que me<br>
expliques un poco más como es que entre varios hacen un solo pedido.<br>
<br>
No sé si es interesante mantener la fecha de cada etapa del Pedido. Si<br>
lo fuera, agregásela como atributo al pedido, una fecha para cada etapa<br>
y listo.<br>
<br>
Seguimos!<br>
<br>
<br>
El mié, 29-01-2014 a las 10:19 -0200, Maximiliano Lizondo escribió:<br>
<div><div class="h5">> Leo, estos son los requerimientos con las modificaciones sobre los<br>
> estados de los pedidos. Aunque tengo dudas sobre como redactar esos<br>
> puntos (14.1 y 14.2).<br>
><br>
> Si me das el ok, arranco a normalizar.<br>
><br>
><br>
><br>
> RESUMEN:<br>
><br>
><br>
> La aplicación consiste en una tienda virtual.<br>
><br>
> Dicha aplicación podrá dar de alta, baja, modificar y presentar en<br>
> pantalla a proveedores, productos y clientes con sus respectivos<br>
> atributos.<br>
><br>
> El cliente podrá registrarse y obtener una cuenta personal. Además,<br>
> podrá seleccionar productos y agregarlos a su lista de compras.<br>
><br>
> Es importante señalar que la aplicación utilizará una de dos posibles<br>
> listas de precios de productos, dependiendo del tipo de cliente<br>
> (cliente tipo particular o cliente tipo revendedor). Dicha información<br>
> es solicitada por la aplicación al momento de registrarse el cliente.<br>
><br>
> Cuando el cliente finalice la selección de productos y método de<br>
> envío, la aplicación presentará en pantalla el precio total del<br>
> pedido. Teniendo en cuenta los datos personales del cliente, la<br>
> aplicación podrá calcular el precio de envío al lugar de residencia<br>
> del cliente.<br>
><br>
> A continuación, la aplicación enviará la información detallada del<br>
> pedido a una casilla de correo electrónico.<br>
><br>
><br>
><br>
><br>
> REQUERIMIENTOS FUNCIONALES:<br>
><br>
><br>
> 1- El sistema debe gestionar países.<br>
><br>
> 2- El sistema debe gestionar provincias con su país[1].<br>
><br>
> 3- El sistema debe gestionar localidades con su provincia[2].<br>
><br>
> 4- El sistema debe gestionar proveedores con su país[1], provincia[2]<br>
> y localidad[3].<br>
><br>
> 5- El sistema debe gestionar formatos de productos.<br>
><br>
> 6- El sistema debe gestionar productos con sus proveedores[4] y<br>
> formatos de productos[5].<br>
><br>
> 7- El sistema debe gestionar tipos de documento.<br>
><br>
> 8- El sistema debe gestionar tipos de clientes.<br>
><br>
> 9- El sistema debe gestionar clientes con su país[1], provincia[2],<br>
> localidad[3], tipo de documento[7] y tipo de cliente[8].<br>
><br>
> 10- El sistema debe gestionar tipos de moneda con su país[1].<br>
><br>
> 11- El sistema debe gestionar listas de precios de productos con sus<br>
> productos[6], tipos de moneda[10] y clientes[9].<br>
><br>
> 12- El sistema debe gestionar tipos de envío con su país[1],<br>
> provincia[2], localidad[3].<br>
><br>
> 13- El sistema debe gestionar estados de pedidos.<br>
><br>
> 14- El sistema debe registrar pedidos con su cliente[9], productos[6],<br>
> tipo de envío[12] y estado de pedido[13].<br>
><br>
> 14.1- Los pedidos que se encuentren en estado “en proceso” pueden<br>
> pasar al estado “cancelado” o “verificado”.<br>
><br>
> 14.2- Los pedidos que se encuentren en estado “verificado” solo pueden<br>
> pasar al estado “entregado”.<br>
><br>
> 15- El sistema debe enviar los pedidos[14] a una casilla de correo<br>
> electrónico.<br>
><br>
><br>
><br>
><br>
> DICCIONARIO:<br>
><br>
><br>
> Países: nombre de país<br>
><br>
> Provincias: nombre de provincia, país<br>
><br>
> Localidades: nombre de localidad, país, provincia, código postal<br>
><br>
> Proveedores: razón Social, país, provincia, localidad, dirección,<br>
> email, página web, teléfono<br>
><br>
> (Se considera proveedores a sellos discográficos y comerciantes, que<br>
> son gestionados por el sistema UNICAMENTE a través de un usuario<br>
> administrador)<br>
><br>
> Tipo de documento: país, DNI/CI/LE/LC<br>
><br>
> Tipo de envío: país, provincia, localidad, correo argentino/correo<br>
> privado/encomienda por ómnibus, precio de envío<br>
><br>
> Clientes: nombre de cliente, tipo de cliente, tipo de documento,<br>
> número de documento, país, provincia, localidad, dirección, email.<br>
><br>
> (Se considera cliente a cualquier individuo que accede al sistema para<br>
> registrarse en el mismo)<br>
><br>
> Tipo de cliente: particular/revendedor<br>
><br>
> Tipos de moneda: nombre de moneda, país<br>
><br>
> Productos: nombre de producto, código de identificación, proveedor,<br>
> formato de producto<br>
><br>
> Lista de precios de productos: productos, tipos de moneda, precio de<br>
> producto, clientes<br>
><br>
> Formatos de productos: nombre de formato, CD/TAPE/VINYL<br>
><br>
> Estado de pedido:<br>
><br>
> en proceso (pedido siendo procesado por el sistema)<br>
><br>
> cancelado (pedido “en proceso” que es luego cancelado por el sistema)<br>
><br>
> verificado (pedido “en proceso” que es luego confirmado por el<br>
> sistema)<br>
><br>
> entregado (pedido “confirmado” que es luego recibido en el domicilio<br>
> del cliente)<br>
><br>
> Pedidos: fecha de emisión, clientes, productos, tipo de envío, precio<br>
> total del pedido, estado de pedido<br>
><br>
><br>
> --<br>
> Ing. Maximiliano Andrés Lizondo<br>
</div></div>> * Teléfonos: 0223-493-5488 (particular) - 2236-321708 (móvil)<br>
> * Perfil profesional en<br>
> LinkedIn: <a href="http://ar.linkedin.com/pub/maximiliano-andr%C3%" target="_blank">http://ar.linkedin.com/pub/maximiliano-andr%C3%</a><br>
> A9s-lizondo/61/906/344<br>
> _______________________________________________<br>
> Lista de correo: Php-avanzado<br>
> Mensajes a la lista: <a href="mailto:Php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar">Php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar</a><br>
> Administración Web: <a href="http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado" target="_blank">http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado</a><br>
> Desubscripción: <a href="http://php-avanzado-request@pato2.fi.mdp.edu.ar?subject=unsubscribe" target="_blank">php-avanzado-request@pato2.fi.mdp.edu.ar?subject=unsubscribe</a><br>
<br>
--<br>
<br>
Leonardo Tadei<br>
<a href="mailto:leonardot@pegasusnet.com.ar">leonardot@pegasusnet.com.ar</a><br>
Pegasus Tech Supply<br>
Tel: (+54)(+223) 471-2880<br>
La Salle 1131 - Mar del Plata - Argentina<br>
<a href="http://www.pegasusnet.com.ar" target="_blank">http://www.pegasusnet.com.ar</a><br>
<a href="http://www.grupopegasus.com" target="_blank">http://www.grupopegasus.com</a><br>
Firma pública: <a href="http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key" target="_blank">http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key</a><br>
<br>
_______________________________________________<br>
Lista de correo: Php-avanzado<br>
Mensajes a la lista: <a href="mailto:Php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar">Php-avanzado@pato2.fi.mdp.edu.ar</a><br>
Administración Web: <a href="http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado" target="_blank">http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado</a><br>
Desubscripción: <a href="http://php-avanzado-request@pato2.fi.mdp.edu.ar?subject=unsubscribe" target="_blank">php-avanzado-request@pato2.fi.mdp.edu.ar?subject=unsubscribe</a></blockquote></div><br><br clear="all"><div><br>
</div>-- <br><div dir="ltr"><div><b><font face="trebuchet ms, sans-serif">Ing. Maximiliano Andrés Lizondo</font></b></div><ul><li style="text-align:left"><font><i>Teléfonos: </i><font face="tahoma, sans-serif"><b>0223-493-5488</b> (particular) - <b>2236-321708</b> (móvil)</font><br>
</font></li><li style="font-style:italic;text-align:left"><font><i>Perfil profesional en <b>LinkedIn</b>: </i><a href="http://ar.linkedin.com/pub/maximiliano-andr%C3%A9s-lizondo/61/906/344" style="font-style:normal;color:rgb(17,85,204)" target="_blank">http://ar.linkedin.com/pub/maximiliano-andr%C3%A9s-lizondo/61/906/344</a></font><br>
</li></ul></div>
</div>