[Php-objetos] PHPPOO - Ejercicio 2-1

Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply leonardot en pegasusnet.com.ar
Mar Feb 17 11:02:32 ART 2009


Hola Mario, 

	Me dí cuenta el por qué de tu merengue en el ejercicio 1): estás
armando la jerarquía mirando los atributos, en vez de mirando el
comportamiento.
	Acordate de que se modela por comportamiento!!!

El mar, 17-02-2009 a las 09:45 -0200, Mario Gomez Cassou escribió:
> Hola Leo!
> [..]
> > > En definitiva yo haría una sola clase, pero obviamente no es eso lo
> que
> > > se espera que hagamos
> > 
> >       Bueno, como siempre para un ejercicio, es escueto porque si no
> las
> > cosas quedan larguísimas.
> >       Sin embargo para la abstracción, también podríamos afirmar todo
> lo
> > contrario a lo que vos decís: no tienen atributos en común, porque las
> > carrocerías serán en general distintas, las transmisiones también, y
> ni
> > hablar de las ruedas. En cambio tienen comportamientos bien
> > diferenciados: unos pueden poner la doble tracción y otros no, unos
> > responden al mensaje "desencajarse" y los otros no pueden, etc.
> >       Por lo pronto, el asunto es que todo sistema es una abstracción
> de la
> > realidad. Para este ejercicio en particular, la parte de la realidad
> que
> > se quiere modelar es que hay autos y camionetas, y que los dos pueden
> > ser 2x4 o 4x4.        
> >       Cómo se resuelve el problema?
> 
> Ok. Tengo que definir que metodos (no estan o son distintos en 2x4 y en
> 4x4) y/o (no estan o son distintos en camioneta y en auto)
> Es el caso de docentes y alumnos

	No, no es el caso de docentes y alumnos. 
	En ese caso había un error que era creer que docentes y alumnos eran
subclases de una misma superclase.
	Acá sí es cierto que auto y camioneta son subclases de una misma
superclase....


-- 
Leonardo Tadei
leonardot en pegasusnet.com.ar
http://blog.pegasusnet.com.ar
Firma pública: http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key



Más información sobre la lista de distribución Php-objetos