[Todos] [Comunicado APU] Resoluciones de Asamblea Extraordinaria
mpintos en fi.mdp.edu.ar
mpintos en fi.mdp.edu.ar
Mar Mayo 8 18:19:06 ART 2012
Por medio de la presente pongo en conocimiento a toda la comunidad de
esta Facultad de Ingenieria de lo resuelto en nuestra ultima asamblea
del dia de la fecha, con el siguiente resumen de lo acontecido:
>
> En la última reunión Paritaria, en sede del Ministerio de Trabajo de
> la Nación, ha quedado evidenciada la intención de la Gestión de
> nuestra Universidad, encabezada por el rector Francisco Morea, de no
> atender ninguno de los reclamos que hemos venido planteando, en
> algunos casos, desde hace más de un año. Lo que hemos recibido hasta
> hoy como respuesta han sido negativas permanentes, propuestas
> irrisorias e, incluso, provocaciones, como lo fue la amenaza de
> descontar los días de paros realizados. El propio Ministerio de
> Trabajo condenó la actitud de los paritarios del Rector, cuando sin
> llevar propuesta a la audiencia solicitada por ellos mismos, sólo
> pidieron la Conciliación Obligatoria, pedido que, por absurdo, fue
> desestimado por el propio Ministerio.
>
> Frente a esta situación, y conscientes de que ya llevamos casi dos
> meses de conflicto, tiempo más que prudencial para encontrar una
> solución negociada, los trabajadores de la UNMDP nos vemos obligados
> a elegir entre desistir del reclamo o hacer valer nuestro derecho a
> reclamar lo que es justo, profundizando el conflicto. Hemos elegido
> lo
> segundo.
>
> A continuación difundimos las resoluciones de continuidad de ASAMBLEA
> EXTRAORDINARIA del 08.05.12, todas aprobadas por amplia mayoría:
>
> 1) 5 (cinco) días de PARO TOTAL DE ACTIVIDADES , sin concurrencia ,
> los días miércoles 9, jueves 10, viernes 11, lunes 14 y martes 15 de
> mayo,
>
> 2) Jueves 10: a las 10 hs MOVILIZACIÓN AL RECTORADO con choripaneada.
>
>
> 3) Martes 15: REALIZACIÓN DE UN FESTIVAL DE MÚSICA, con la
> participación de los compañeros artistas de APU.
>
> 4) Miércoles 16: REUNIONES DE BASE en todos los sectores.
>
> 5) Jueves 17: a las 12 hs REUNIÓN DEL CUERPO DE DELEGADOS CON LA
> COMISIÓN DIRECTIVA para analizar lo debatido en las reuniones de base
> y el curso del conflicto.
>
> 6) Viernes 18: a las 12 hs en Rectorado CONTINUACIÓN DE ASAMBLEA
> EXTRAORDINARIA.
>
> 7) Realizar un CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA para
> difundir las razones que motivan esta profundización de nuestro Plan
> de Lucha y denuncias la falta de voluntad política de la Gestión
> para resolver el conflicto.
>
> 8) Realización de jornadas con actividades de difusión (pintadas,
> afiches, pasar por cursos para informar a toda la comunidad
> universitaria y repartir la Carta Abierta)
>
> 9) Realización de una solicitada en un medio local denunciando la
> falta de respuesta a nuestros reclamos por parte del rector Francisco
> Morea.
>
> 10) Ante la demostración de falta de voluntad de solución y de poder
> de decisión por parte de los actuales paritarios del Rector,
> solicitar un cambio de interlocutores, con el fin de poder arribar a
> una solución, en un marco de negociación seria.
Atentamente
Monica Pintos
>
Más información sobre la lista de distribución Todos