[Php-avanzado] [PHP-AVANZADO] SRS RANDOM FOOD

Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply leonardot en pegasusnet.com.ar
Mie Nov 27 23:35:29 ART 2013

Hola Nicolás,

	te hago unas observaciones y preguntas intercaladas:

El vie, 22-11-2013 a las 19:07 -0300, Nicolas Mozo escribió:
> Hola leoo, como andas? Como te dije ayer, aca esta la SRS 1.0.
>

> Random Food.
>

> DATOS FUNCIONALES:

	No son "datos", son "requerimientos"

> 1)   El sistema deberá gestionar información nutricional.

	Para que podamos saber cuál es la abstracción que vas a usar de cada
concepto, le tenés que crear una entrada en el diccionario si no la
tiene, y ponerle los atributos que para este sistema tendrá.
	Toda funcionalidad debe tener su entrada en el diccionario, al menos
para ponerlo los atributos.
	Por otra parte, cuando un RF usa a otro, hay que hacer referencia a él
en la propia funcionalidad: ninguno de tus RF referencia a otro! Buscá
en la lista SRS de compañeros para darte una mejor idea.

> 2)   El sistema deberá gestionar regiones.

	En el diccionario pareciera que las regiones corresponden a Provincias,
pero no aparece ninguna funcionalidad para gestionar o mostrar
provincias!

> 3)   El sistema deberá administrar ofertas.

	Además de faltar los atributos, las ofertas mencionan a los productos,
que tampoco aparecen como funcionalidad.
	Tampoco aparece la gestión de Supermercados (pero tiene una entrada en
el diccionario) que debería ser referenciada acá.

> 4)   El sistema deberá administrar precios.

	Esto parece una forma distinta de especificar las ofertas, pero sin los
atributos no puedo saberlo :-(

> 5)   El sistema deberá gestionar usuarios.

	La palabra usuario es demasiado ambigua para que tenga sentido usarla
en una SRS. Ponele un nombre acorde con el problema y los atributos en
el diccionario. Si estos "usuarios" son los que administran el sitio, no
serán una funcionalidad.

> 6)   El sistema deberá gestionar contraseñas.

	Parece que esto es un mero atributo del RF anterior, y por lo tanto no
tiene sentido a nivel funcional.

	De acá para abajo, sin los atributos, no puedo validarte más nada...
agregale estas cosas y reenviamela como versión 2!!!

	Saludos!!!

--
Leonardo Tadei
leonardot en pegasusnet.com.ar