[Php-avanzado] [PHP-AVANZADO] SRS RANDOM FOOD

Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply leonardot en pegasusnet.com.ar
Vie Nov 29 18:53:13 ART 2013

Hola Nicolás,

El vie, 29-11-2013 a las 13:25 -0300, Nicolas Mozo escribió:

> Leo te reenvio el SRS 1.03, ahi le cambie lo que me decias de los
> Usuarios, lo dividi en Visitantes y Suscriptores,

	Ok.

>  igualmente no me quedo muy en claro eso de que las referencias se
> desprenden del diccionario.

	En este mensaje te lo explico sobre esta versión de la SRS:

> Random Food.
>

> REQUERIMIENTOS FUNCIONALES:
>

> 1)   El sistema deberá gestionar información nutricional.

	La Información Nutricional no parece una funcionalidad aparte, sino un
mero atributo de un Alimento.
	Qué hace que se justifique como funcionalidad aparte???

> 2)   El sistema deberá gestionar regiones.

	La especificación de la región dice que es relativa a la Provincia,
pero no existe una "gestión de Provincias".
	Deberías especificar: "El sistema debe gestionar Provincias" y luego
"El sistema debe gestionar Regiones con su Provincia".
	Luego, el diccionario de Región quedaría: nombre, provincia.

> 3)   El sistema deberá administrar ofertas.

	Esto está claramente incompleto: las Ofertas son de un Alimento por un
Supermercado. Esto implica especificar primero Alimentos y
Supoermercados para poder definirlo por completo.
	Luego el diccionario de Oferta será: alimento, supermercado, precio.
Posiblemente sea buena idea agregarle fecha de validez, es decir, hasta
cuando dura la Oferta.

	Qué tareas implica "administrar"??? Seguro que es algo diferente de
"gestionar", pero tenés que decir en qué consiste en el diccionario.

> 4)   El sistema deberá administrar precios.

	Idem anterior.

> 5)   El sistema deberá calcular precio mínimo.

	Le falta "de un Alimento".

> 6)   El sistema deberá gestionar suscriptores.

	Falta la referencia a la región (y a la provincia que está omitida en
la región)

> 7)   El sistema deberá gestionar visitantes.

	No entiendo la diferencia funcional entre Subscriptor y Visitante. Cuál
es? Qué hacen distinto en este sistema?

> 8)   El sistema debe gestionar supermercados.

	Este RF pasa mucho más arriba.

> [...]

> aleatoria extraídos de una base de datos en forma diaria (“RandomDay”)
> o planes más extensos, teniendo en cuenta las características de dicho
> suscriptor [6], y la región [2] (este dato es importante, para la
> elaboración de alimentos típicos de la región).
>
> 12)          El sistema deberá elaborar recetas según la comida
> elegida u obtenida aleatoriamente [11]. Cada una de estas recetas
> poseerá  ingredientes, procedimientos, tiempo de cocción (en caso de
> ser un alimentos que requieran aumentar su temperatura), calorías,

	Cómo que el sistema elabora las recetas? Vas a hacer un motor de
inferencia para que basado en los alimentos y con reglas de IA el
sistema las elabore? O el sistema debe gestionar recetas?

> 13)          El sistema debe buscar alimentos por:
>
>  a. Orden alfabético.
>
>  b. Por tipo de alimento (carnes, pastas, frutas, verduras).

	Los Tipos de Alimento son una omisión funcional en este RF. Tenés que
especificarlos antes de los Alimentos para poder hacer referencia a
ellos.

>  c. Tipo de alimentación del suscriptor/visitante [6] [7].

	Idem.

>  d. Calorías.

	Las calorías no aparecen como atributo de los Alimentos para poder
hacer esto!

> [...]
>
> 15)          El sistema deberá, en el momento que se obtiene la comida
> aleatoria [8], teniendo en cuenta ofertas [3] y precios [4] de los
> diferentes supermercados, visualizar sus ingredientes con sus
> respectivas ofertas [3] y en el caso de no tenerlo, visualizar el
> precio [4] más bajo y mostrar a que supermercado [14] corresponde
> dicha oferta.
>
> 16)          El sistema deberá gestionar un buzón de salida para
> establecer un contacto administrador-usuario y validar los datos
> teniendo en cuenta que todos los campos estén llenos.

	La palabra usuario acá hace ambigua la especificación. Cual de las
decenas de usuarios posibles es con la que hay que establecer contacto?

> 17)          El sistema deberá tener una sección en la cual los
> suscriptores [5] puedan compartir recetas y ser valorizadas como
> positivas o negativas, a determinada reputación dichas recetas serán
> cargadas o actualizaran otras.

	Entonces "El sistema debe gestionar Recetas con su Subscriptor".
	Agregá la Receta al diccionario.
	Especificá cuál es la "determinada reputación" y de qué manera se
determina el reemplazo o actualización.

> REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES:
>

> 1)   El sistema deberá brindad una ayuda-tutorial sobre RandomFood,
> sus características y como usarlo.

	Esto es una funcionalidad!
	Lo que no sería una funcionalidad es el acceso de los administradores
del sitio...

	Bueno, recordá actualizar los diccionarios y crear las entradas de las
funcionalidades nuevas.
	Cualquier duda puntual antes de la próxima versión, consultá por acá!!!

	Seguimos!!!

--
Leonardo Tadei
leonardot en pegasusnet.com.ar