¿Por qué estudiar

más info

COMPETENCIAS

Diseñá el mundo en el que querés vivir

La ingeniería te permite concebir, diseñar y optimizar servicios, procesos y productos para mejorar la calidad de vida de los seres humanos de manera sostenible con el ambiente. Al terminar la carrera habrás adquirido las siguientes competencias:

Tecnológicas

Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería. Concebir, diseñar, desarrollar, gestionar, planificar, ejecutar y controlar proyectos de ingeniería. Utilizar de manera efectiva las técnicas y herramientas de la ingeniería. Contribuir a la generación de desarrollos e innovaciones tecnológicas.

Sociales, políticas y actitudinales

Desempeñarte con eficacia en equipos de trabajo. Comunicarte con efectividad. Actuar con ética, responsabilidad profesional y compromiso social, considerando el impacto económico, social y ambiental de tu actividad en el contexto local y global. Aprender en forma continua y autónoma. Actuar con espíritu emprendedor.

Específicas de la especialidad

Proyectar, calcular y controlar las instalaciones, maquinarias e instrumental de establecimientos industriales y/o comerciales. Proyectar, calcular y supervisar la producción industrial. Certificar procesos, instalaciones, maquinarias e instrumentos y la producción industrial. Planificar y dirigir lo referido a seguridad e higiene y control del impacto ambiental en lo concerniente a tu intervención profesional.

/def./

Ingenieríaes el arte de emplear todos los recursos materiales y humanos y las fuentes de energía al alcance del hombre, para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Ing. Marcelo Antonio Sobrevila

CARRERAS

Carreras de grado

Las carreras tienen una duración de 5 años. Los planes de estudios actualizados, garantizan una sólida formación en ciencias básicas (matemática, física, química e informática), en ciencias de la ingeniería en general y en la especialidad en particular.

ALIMENTOS

Ingeniería en alimentos

Quienes egresan de la carrera de ingeniería en alimentos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata son profesionales que poseen una sólida formación en conceptos fundamentales de ciencias y tecnologías básicas, tecnologías aplicadas de la ingeniería en alimentos y de gestión con visión sustentable y consciente del impacto de su actividad. Son capaces de abordar y resolver problemas específicos, así como de desarrollar proyectos que involucren sistemas de procesamiento de alimentos, desde la transformación física, química o biológica de materias primas hasta su envasado, almacenamiento, distribución y comercialización. Tiene idoneidad para implementar soluciones tecnológicas y optimizar procesos, así como también de innovar en el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, aplicando criterios de sustentabilidad y asegurando la inocuidad de alimentos. Tiene la capacidad de evaluar el impacto de las soluciones tecnológicas en el entorno y en el ámbito socioeconómico donde se inserta y de actuar para mejorar el bienestar de la humanidad.

más info

QUÍMICA

Ingeniería química

Quienes egresan de la carrera de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata son profesionales que poseen una sólida formación en conceptos fundamentales de ciencias, tecnologías básicas y tecnologías aplicadas de la ingeniería química, y de gestión, con visión sustentable y conscientes del impacto de su actividad. Son capaces de abordar y resolver problemas específicos, así como de emprender y desarrollar proyectos que involucren modificaciones y/o nuevas tecnologías de producto y/o de procesos químicos, fisicoquímicos y biotecnológicos. Son, además, capaces de evaluar el impacto de las soluciones tecnológicas tanto en el entorno como en el ámbito socioeconómico donde se insertan, y de actuar para mejorar el bienestar de la humanidad.

más info

ESTUDIANTES Y GRADUADOS

Experiencias

Estudiantes y graduados comparten sus experiencias de su paso por la facultad y en el ámbito laboral.

/def./

Ingenieríaes el arte de encontrar las soluciones más adecuadas a un problema, aunque los datos sean incompletos e imprecisos.

Ing. Jorge Gelosi

GRADUADOS

Nuestros egresados

Conocé a algunos de nuestros egresados y las empresas, industrias o instituciones donde se desempeñan.

/def./

Ingenieríaes la ciencia y el arte de crear, proyectar, desarrollar y producir sistemas, estructuras, dispositivos y procesos, utilizando recursos naturales, energía e información y aplicando conocimientos científicos y tecnológicos y metodologías matemáticas, experimentales e informáticas, para proporcionar a la humanidad, con seguridad, eficiencia y calidad, sobre bases económicas y con responsabilidad social y ambiental, bienes y servicios que satisfagan sus necesidades.

Ing. Eitel Lauría. Academia Nacional de Ingeniería.

ESTUDIANTES

Vida universitaria

La vida universitaria no se reduce a exámenes, notas, conferencias y seminarios. Es mucho más, está colmada de diferentes y desafiantes actividades.

VIDA UNIVERSITARIA

CEI

Centro de estudiantes de la Facultad de Ingeniería

VIDA UNIVERSITARIA

AMarEIAQ

Asociación Marplatense de Estudiantes de Ingeniería en Alimentos y Química

VIDA UNIVERSITARIA

Deportes

La Universidad brinda una gran oferta de actividades deportivas pensada para vos.

VIDA UNIVERSITARIA

Laboratorio de idiomas

Está abierto a toda la comunidad intra y extrauniversitaria. Se ofrecen distintos cursos regulares arancelados, como el alemán, árabe, chino, español lengua extranjera, francés, japonés, inglés, italiano, portugués y ruso.

VIDA UNIVERSITARIA

Concursos de innovación

A la largo de la carrera podrás participar en distintos concursos de innovación como el Rally Latinoamericano de Innovación, 24hs de Innovación, INNOVAR, el Hackaton, entre otros y poner a prueba tus saberes y tu creatividad.

VIDA UNIVERSITARIA

Becas

Existen distintos tipos de becas para las distintas etapas de tu carrera, y tus diferentes necesidades. Están las becas del CEI, de la UNMdP, las provinciales y las nacionales, entre otras. No dejes de conocerlas siguiendo el enlace del título.

/def./

Ingenieríaes el arte de tomar una serie de decisiones importantes, dado un conjunto de datos inciertos e incompletos, con el fin de obtener para un cierto problema, aquella entre las posibles soluciones, la que funcione de manera más satisfactoria.

Ing. Hardy Cross

UBICACIÓN

¿Cómo llego a la facultad?

Las siguientes líneas de transporte público tienen rutas que pasan cerca de Facultad de Ingeniería

Colectivo Colectivos: 542 - 563 - 525 - 715 - 720

 

FACULTAD DE INGENIERÍA

Sobre la Universidad Nacional de Mar del Plata y su Facultad de Ingeniería

La Universidad Nacional de Mar del Plata es una casa de estudios nacional, pública, gratuita, laica y democrática. El 23 de marzo de 1990 se aprueba el último estatuto, que establece en sus propósitos la función de preservar la herencia científico cultural promoviendo la creación de nuevos conocimientos que fundamentalmente se relacionen con la problemática nacional y regional, formando con el más alto nivel académico a quienes accedan a ella para permitirles actuar eficazmente en la construcción de una sociedad más justa y solidaria, garantizando las formas democráticas de distribución del conocimiento y el estímulo de la conciencia crítica de sus estudiantes.

Según el ranking elaborado por la revista estadounidense U.S. News & World Report sobre las mejores instituciones de educación superior a nivel global, la Universidad Nacional de Mar del Plata se posiciona 6° en Argentina.

Se clasificaron en base a distintos indicadores que miden y comparan diferentes aptitudes académicas, como la reputación de investigación global, reputación de investigación nacional, publicaciones, libros, conferencias, total de citas, número de publicaciones, colaboración internacional, entre otros.

Recientemente, además la Universidad Nacional de Mar del Plata fue seleccionada como la cuarta mejor de Argentina según un ranking internacional elaborado en España.

MAR DEL PLATA

Sobre la ciudad

Mar del Plata es una ciudad ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, sobre la costa del mar argentino. Tiene un importante puerto y balneario y es el destino turístico de millones de turistas año a año. Cuenta con una gran oferta de infraestructura de hoteles, alquileres y otros servicios. Las principales industrias son la pesquera, la turística y la textil. La pesca, actividad principal del puerto, se complementa también con barcos petroleros y cerealeros. La ciudad cuenta también con una base naval. Entre la gran variedad de industrias, se destacan también las derivadas de la horticultura, la construcción, la metalúrgica y la mecánica. En los últimos años se incorpora la industria informática. La ciudad cuenta con un complejo deportivo y un parque industrial.

más info