Este principio puede también ser escrito en términos de energía y tiempo:
En muchos decaimientos y aniquilaciones, una partícula decae hacia una partícula portadora de fuerza, de muy alta energía, que casi inmediatamente vuelve a decaer, hacia una partícula de baja energía. Estas partículas de alta energía y corta vida son partículas virtuales.
La conservación de la energía parece ser violada por la existencia de estas partículas, muy energéticas, que sólo existen por un corto tiempo. Sin embargo, de acuerdo al principio mencionado, si el tiempo de un proceso es extremadamente corto, entonces la incertidumbre permitida en la energía puede ser muy grande. De este modo, debido al principio de incerteza de Heisenberg, estas partículas portadoras de fuerza, de muy alta energía, pueden existir con tal que sean de corta vida. En cierto sentido, ellas escapan de la realidad.
La línea básica es que la energía se conserva. La energía de la partícula que decae inicialmente y la energía de los productos finales del decaimiento son iguales. Las partículas virtuales existen por un tiempo tan corto, que ellas no pueden ser observadas.
Muchos procesos entre partículas fundamentales están mediados por partículas portadoras virtuales. Por ejemplo vea el decaimiento beta del neutrón,
la producción de partículas encanto, o el decaimiento de una partícula eta-c .
Utilice el botón "Volver" para volver a la ruta de los decaimientos
o use el botón "Volver" de su navegador.
Pregunta: ¿Si un electrón y un positrón colisionan, para producir una partícula Z, la partícula Z es virtual o real?