Maestría en Ingeniería de Software

I. Tópicos de Ingeniería de Software I >>

II. Administración de Proyectos de Software >>

Objetivo: Discutir los lineamientos generales de la administración de proyectos enfatizando aspectos vinculados a la medición de resultados, a la inserción de parámetros de calidad y madurez en las organizaciones.

III. Técnicas y Herramientas >>

Objetivo: Introducir a los alumnos en técnicas modernas de la programación, en particular en aspectos de la programación visual, orientada a objetos y diseño orientado a objetos. Se enfatizará en la construcción de arquitecturas de software modulares, extensibles y reusables, conceptos claves para aplicaciones de gran porte. Se introducirá también al alumno enel uso de un lenguaje de modelado gráfico orientado a objetos (UML), que le permitirá construir diagramas especificando distintos aspectos de un sistema. Los trabajos prácticos se realizarán usando el lenguaje de modelado y diferentes lenguajes de implementación, tales como Smalltalk, Java, etc. que son los más apropiados de acuerdo a estos objetivos.

IV. Diseño de Bases de Datos >>

Objetivo: Discutir la problemática del diseño de los datos en entornos de bases de datos; si bien se enfatiza el diseño en bases de datos relacionases, el curso trata tópicos de modelos avanzados de bases de datos.

V. Tópicos de Ingeniería de Software II >>

Objetivo: Completar la formación de los alumnos en técnicas avanzadas de desarrollo de software; se pretende explorar aspectos vinculados al desarrollo de lenguajes de patrones, métodos de construcción de aplicaciones no convencionales y modelos formales de desarrollo de software.

IV. Trabajo de Tesis >>

Objetivo: Que el alumno complete su formación de post-grado con la elaboración de un trabajo de investigación (en aspectos teóricos, de investigación aplicada o de transferencia tecnológica de alto nivel) en un área de la Ing. de Software.
Se asignarán orientadores para la realización del trabajo de tesis los cuales guiarán la tarea del alumno y sugerirán eventualmente cursos complementarios.

Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de Mar del Plata - Juan B. Justo 4302 - Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina
Tel: 54-223-481-6600 - Email: mis@fi.mdp.edu.ar - Creado por el G.I.D.I.