Maestría en Ingeniería de Software
I. Tópicos de Ingeniería de Software I ![]() II. Administración de Proyectos de Software ![]() Objetivo: Discutir los lineamientos generales de la administración de proyectos enfatizando aspectos vinculados a la medición de resultados, a la inserción de parámetros de calidad y madurez en las organizaciones. III. Técnicas y Herramientas ![]() Objetivo: Introducir a los alumnos en técnicas modernas de la programación, en particular en aspectos de la programación visual, orientada a objetos y diseño orientado a objetos. Se enfatizará en la construcción de arquitecturas de software modulares, extensibles y reusables, conceptos claves para aplicaciones de gran porte. Se introducirá también al alumno enel uso de un lenguaje de modelado gráfico orientado a objetos (UML), que le permitirá construir diagramas especificando distintos aspectos de un sistema. Los trabajos prácticos se realizarán usando el lenguaje de modelado y diferentes lenguajes de implementación, tales como Smalltalk, Java, etc. que son los más apropiados de acuerdo a estos objetivos. IV. Diseño de Bases de Datos ![]() Objetivo: Discutir la problemática del diseño de los datos en entornos de bases de datos; si bien se enfatiza el diseño en bases de datos relacionases, el curso trata tópicos de modelos avanzados de bases de datos. V. Tópicos de Ingeniería de Software II ![]() Objetivo: Completar la formación de los alumnos en técnicas avanzadas de desarrollo de software; se pretende explorar aspectos vinculados al desarrollo de lenguajes de patrones, métodos de construcción de aplicaciones no convencionales y modelos formales de desarrollo de software. IV. Trabajo de Tesis
Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de Mar del Plata - Juan B. Justo 4302 - Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina
Tel: 54-223-481-6600 - Email: mis@fi.mdp.edu.ar - Creado por el G.I.D.I. |