Desarrollo de capacidades emprendedoras

Uso del Modelo de Rol

  • Carlos Adrián Vecchi Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional del Nordeste
Palabras clave: Modelo de rol, Desarrollo local, Competencias emprendedoras

Resumen

Este trabajo presenta actividades planificadas que se desarrollan dentro de la asignatura Introducción a la Ingeniería Industrial de la carrera Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste para el desarrollo de capacidades emprendedoras en sus alumnos. Están actividades tienen por objetivo lograr la sensibilización, el desarrollo de valores y el afianzamiento de habilidades personales que permitan al alumno valorar, adquirir, poner en práctica, reforzar y consolidar capacidades y destrezas relacionadas con las competencias emprendedoras. Para lo cual, los alumnos visitan empresas reconocidas de nuestra región, de manera que se logra que el alumno tenga una aproximación a la realidad del mundo empresarial a través de estas visitas y entrevistando a los empresarios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

KANTIS, HUGO. (2004) Desarrollo emprendedor: América Latina y la experiencia internacional. Capítulo 1. Un enfoque sistémico de la creación de empresas. Disponible en: https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/442/Desarrollo%20emprendedor.pdf?sequence Acceso: 19/08/2019.
JICA. AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DEL JAPÓN. (2003). Estudio en el área del desarrollo empresarial en la republica argentina la creación de empresas en la argentina y su entorno institucional. Informe Final. Disponible en: https://prodem.ungs.edu.ar/publicaciones_prodem/estudio-en-el-area-del-desarrollo-empresarial-en-la-republica-argentina-la-creacion-de-empresas-en-la-argentina-y-su-entorno-institucional/ Acceso: 19/08/2019.
Publicado
2020-06-23
Cómo citar
Vecchi, C. (2020). Desarrollo de capacidades emprendedoras. AACINI - Revista Internacional De Ingeniería Industrial, (1), 70-80. Recuperado a partir de http://www3.fi.mdp.edu.ar/otec/revista/index.php/AACINI-RIII/article/view/11
Sección
Artículos premiados - COINI